Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
5 11 06 CLAVES DE ACTUALIDAD Second Life es una sociedad on line creada por sus habitantes según la definición de su inventor. Un ciberplaneta para llevar otra vida Second Life Bienvenidos a Matrix No es (sólo) un juego. Se parece más a un universo paralelo. Con su moneda, publicidad, conciertos, sexo... Por las calles virtuales de Second Life pasean 1,2 millones de personas. Así funciona POR JUAN FRANCISCO ALONSO ay que descargar un programa. Cuestión de segundos. Hay que registrarse en la web de Secondlife (secondlife. com) requisito infinitamente más rápido que hacerse el carné de identidad. Y ya está. No es difícil empezar una nueva vida en este mundo virtual que quizá nació como un juego, pero que pronto ha mutado en una sociedad en la que cada usuario puede ser quien prefiera. Algo así H como, si no estás contento con tu realidad, constrúyete otra Un profesor universitario puede ser un monstruo alado, o una corista, o un escritor bohemio. Y ese supuesto profesor tendrá su avatar (representación de sí mismo, su nueva cara) una casa, coche (un modelo tan improbable como sueñe) amigos, la posibilidad de ganar dinero... Al cabo, los mismos ingredientes que forman el menú de la vida real, pero en un entorno radicalmente diferente. Second Life (SL) nació en 2003 en la mente de Philip Rosedale (lindenlab. com) uno de esos jóvenes genios de la nueva economía capaces de convertir una idea intangible en un filón. Ahora, resume su proyecto en unas pocas frases que se parecen a un anuncio: Su mundo. Su imaginación. Una sociedad on line creada enteramente por sus habitantes. Un lugar donde usted puede ser o puede hacer algo. Un paisaje 3 D siempre cambiante El periodista Da-