CULTURAL MADRID 10-09-2011 página 7

• EdiciónCULTURAL, MADRID

Gra n Ví a Ho rta lez a 46 36 25 26 45 12 21 SÁBADO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011 abc. es ABC cultural 07 16 37 Plaza de Alonso Martínez ia grac a En t San García de Parede s 39 8 33 19 P d e Re cole tos Alcal 27 32 13 Plaza de Cibeles 15 42 32 24 9 3 Eduardo Dato La pintura de Angus Collis construye espacios exteriores e interiores en los que parece que el tiempo se detiene; lugares propios de un medio rural y no de una gran urbe. 15- Estampa. Justiniano, 6 16- Evelyn Botella. Mejía Lequerica, 12 Memorias imaginadas es el último trabajo de Mitsuo Miura, que parte de la idea de que las experiencias a lo largo de nuestra vida deforman y difuminan los recuerdos. 17- Fernando Pradilla. Claudio Coello, 20 La galería celebra su décimo aniversario con una exposición colectiva de 60 artistas titulada Memoria: 10 años en Madrid. 18- Formato Cómodo. Lope de Vega, 5 Enrique Radigales y su Log Out Landscape realiza una personal introducción en el conflicto entre lo analógico y lo digital a través de técnicas como las del dibujo láser. 19- Fúcares. Conde de Xiquena, 12 Sofía Jack reflexiona sobre la vida cotidiana. Con Escenarios domésticos, la artista vacía escenarios cotidianos para que el espectador imagine la vida de sus habitantes. Construyendo UToPíAs: De Stijl a la New Bauhaus es una colectiva que recorre, a través de 45 obras, el arte de vanguardia en la Europa de entreguerras (1914- 1945) Propuestas plásticas que mantienen una visión idealista y utópica frente al caos y el horror. 20- Guillermo de Osma. Claudio Coello, 4 á 31 44 38 Al m ag ro Plaza de Colón P de la Caste llana 41 Glorieta de Rubén Darío Plaza de la Independencia Alcalá Glorieta de Emilio Castelar Juan Bravo 20 10 40 17 Serrano Goya 34 11 Velázquez Kiko Pérez presenta hola- por favor- graciashasta luego, una crítica a los clichés y estereotipos. El artista invierte los valores de los presupuestos estéticos imperantes. Fotografiar lo intangible de la naturaleza es la propuesta de Axel Hütte, cuyas imágenes prescinden de la presencia humana y descomponen la realidad de forma abstracta. Guecho, 12 B (Fuera de plano) 21- Heinrich Ehrhardt. San Lorenzo, 11 Nico Munuera ha desarrollado en paralelo a su pintura un trabajo gráfico que juega con la tensión entre gesto y color, y que ahora expone bajo el nombre de Ribbons. Abre boca con Gregory Crewdson y su Sanctuary, una muestra de 12 fotografías en blanco y negro tomadas en los exteriores de los legendarios estudios de Cinecittà. 27- La Caja Negra. Fernando VI, 17 22- Helga de Alvear. Doctor Fourquet, 12 28- La Fábrica Galería. Alameda, 9 4 23- Javier López- Mário Sequeira. 29- Leandro Navarro. Amor de Dios, 1 La galería mantiene la exposición que inauguró en junio, Oils and Pigments, de Jason Martin, considerado uno de los pintores británicos más importantes de su generación. Obra reciente es el título del trabajo de Juan Carlos Savater, un pintor para el que el acto de pintar y lo sagrado se confunden, inspirado en la idea del artista como creador de luz. Eduardo Barco afirma que se puede construir una obra de arte como un puente o un edificio Así ha creado Pinturas construidas, con las que se inicia en este espacio. 14 24- Joan Gaspar. General Castaños, 9 30- Magda Bellotti. Fucar, 22 Llega a Madrid Antoni Clavé. Pequeños formatos, en cuyo delicado conjunto de obras destaca una selección de su serie Retorn del Japó. Raúl Díaz Reyes, cuya obra algunos definen como marginal, se centra en Pixaçâo Sao Paulo en el fenómeno del pixacâo: una peculiar derivación del grafiti convencional. 25- José Robles. Belén, 2 Doble exposición de Carlos Franco, que incide en temas simbólicos y la experimentación técnica, y Pablo Armesto, para quien lo tridimensional y la luz son señas de identidad. 31- Marlborough. Orfila, 5 26- Juana de Aizpuru. Barquillo, 44 1 32- Marta Cervera. Exposición conjunta de los artistas Miroslaw Balka, claro exponente de la escultura contemporánea, y la cubana Tania Bruguera, conocida por su activismo político. General Castaños, 5 y Plaza de las Salesas, 2 Los espacios de esta galería acogen Fuegos grandes y pequeños, de Lisa Oppenheim, así