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CULTURAL MADRID 09-04-2011 página 24
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CULTURAL MADRID 09-04-2011 página 24

  • EdiciónCULTURAL, MADRID
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Teatro Ibsennoes H feminista Sube a las tablas del Teatro Fernán Gómez de Madrid, Casa de muñecas la controvertida obra de Henrik Ibsen, en un montaje dirigido por Amelia Ochandiano Por Carmen R. Santos ace poco pudo verse Ibsen. Tras el cristal, pieza escrita y dirigida por Ignacio García May, donde se proponía una visión sin tópicos del dramaturgo noruego. Ahora, Amelia Ochandiano aborda el reto de poner en escena, sin lugares comunes, su obra más famosa: Casa de muñecas. Usted es bailarina, productora, actriz y directora, ¿cómo combina estas facetas? Siempre he tenido hambre de escenario y de contar historias. Empecé como bailarina. Pero pronto comencé a tomar clases de interpretación, más o menos coincidiendo con el momento en que vi un espectáculo de la compañía Teatro de la Danza, Diario de un loco, donde se entremezclaba la interpretación y la danza. Me interesaba compaginar ambas. Entré a formar parte de esa compañía, donde hacía de todo, además de ser actriz: desde trabajos de escenografía hasta conducir la furgoneta en las giras. Y, de una forma natural, me incliné a la dirección, en la que últimamente estoy más centrada. Ha dirigido piezas de muy diversos autores. ¿Tiene alguno predilecto? ¿qué le interesa especialmente en una obra? ¿personajes potentes? ¿un buen conflicto? Bueno, decantarse por uno solo es difícil. Si

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