Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
SÁBADO, 12 DE FEBRERO DE 2011 abc. es ABC cultural 11 Bajo estas líneas, Jeremiah Day, en Opening, y trabajos de Enrique Marty (E. Mínimo) y LaChapelle. A la izquierda, Iván Navarro y una imagen de Ten Thousand Waves de I. Julien dentro de la institución... y su potencialidad crítica, y en él participarán el cubano Carlos Garaicoa, Stine Hebert, directora del Baltic Art Center, y el comisario Alessandro Castiglioni. (Día 17 de febrero) VÍCTOR ZARZA Galería Casado Santapau. Madrid (10 D 10) Esta galería se caracteriza por estar desarrollando una apreciable labor de difusión de un conjunto de artistas que no suelen ser habituales en nuestro medio y que, sin embargo, destacan en el panorama internacional. Su línea expositiva es tan dinámica como su concepción de cómo debe funcionar una galería hoy, lo cual resulta alentador, dado el contexto conservador en el que nos movemos. Este año se ha planteado compartir stand con la lisboeta Pedro Cera, de lo que cabe esperar una oferta sugestiva y refrescante. Galería MaisterraValbuena. Madrid (10 D 12) Otra galería que viene apostando por la difícil tarea de dar a conocer artistas inéditos en el ámbito nacional, cuyo trabajo, por lo común, se corresponde con un perfil innovador y alternativo. Una empresa harto complicada de sacar adelante en España y que no debemos dejar de destacar, por cuanto tiene de intento de normalizar una desatención endémica. Cabe esperar que su stand se pre- sente lleno de obras interesantes. Algunos nombres: Paloma Polo, Regina de Miguel, Karmelo Bermejo, A Kassen... Opening (Pabellón 10) Será en sus galerías donde se encuentre la oferta más sorprendente, radical e inédita de la feria, que en muchas ocasiones proporcionan el panorama donde descubrir tendencias y propuestas que rara vez hallamos en los grandes circuitos, pero que pueden estar apuntando nuevas líneas de trabajo para el futuro. También conviene reparar en los discursos que buena parte de ellas ponen en juego, más allá de los criterios formalistas habituales de buena visibilidad Una sugerencia para los visitantes más heterodoxos. Guillermo Mora. Formato Cómodo. Madrid (10 D 11) Tras una primera etapa en la que practicó una figuración de excelente factura, Mora (1980) ha ido desarrollando un discurso que le ha colocado en los límites de la propia pintura: en la frontera de su virtual desaparición, aunque no así de su materialidad, la cual irónicamente recupera en inauditas construcciones. Su trabajo se inscribe en la vertiente crítica de Miquel Mont o Ángela de la Cruz, y podríamos calificarlo como un lúcido ejercicio de deconstrucción que aún deja un notable resquicio a la posibilidad estética. mucho más interesantes, sugerentes y aprovechables que las del segundo, aquel nunca dejará de reflejar como el Conde Duque la mítica querencia del Consistorio por la obra de albañilería perenne. Han organizado un foro abierto que promete ser interesan- te, dedicado a una disciplina en la que prácticamente se han especializado, el site specific. Lo modera Manuela Villa, responsable de contenidos de Matadero- Madrid. Versará sobre los distintos modelos sitespecific los vinculados al arte público, los que se inscriben