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Teatro Votos P renovados El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro estrena directora en su trigésimo tercera edición. Natalia Menéndez lleva el timón de esta gran fiesta escénica, que se desarrollará hasta el día 25 Por Juan Ignacio García Garzón or estas fechas, una invasión de obras teatrales escritas hace siglos se instala en el mapa de los festivales de verano. Los clásicos, esos viejos modelos dignos de imitación, siguen ahí, formando parte de la musculatura de nuestro imaginario y alimentando las raíces del mundo en que vivimos, aunque no siempre sepamos percibirlo ni mirarnos en el espejo de sus enseñanzas. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro cumple su trigésimo tercera singladura a bordo de la nave de los antiguos maestros contemplados con ojos nuevos, reinterpretándolos, interrogándose en sus textos, sucumbiendo a su fascinación. Desde el pasado viernes y hasta el próximo día 25, esta gran cita escénica desarrolla un programa que, amén de ofrecer un atractivo menú, apuesta por la participación y la implicación activa de los espectadores. Este es uno de los retos que se ha marcado la nueva directora del certamen, Natalia Menéndez, que ha montado esta edición en tiempo récord. Emilio Hernández, el anterior director, no había firmado ningún contrato de este año, sólo tenía algunos espectáculos apalabrados, y de esos unos se han incluido y otros no. Así que he es-