Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
CULTURAL MADRID 31-08-2002 página 25
CULTURAL MADRID 31-08-2002 página 25
Ir a detalle de periódico

CULTURAL MADRID 31-08-2002 página 25

  • EdiciónCULTURAL, MADRID
  • Página25
Más información

Descripción

ÍNDICE U Bou, Enric. -Cuentoscompletos. Rodoreda, Mercé (N 541, pág. 12 En defensaprop ia. Verdaguer, Jacint (N 543, pág. 20) Sol de sal. La nueva poesía catalana. Antología 1976- 2001. Virallonga, Jordi (N 546, pág. 14) fiBonza, Fernando. -Escrituras recobradas (N 539, pág. 7) Elpala rio de la memoria de Matteo Ricci. Unjesuita en la China del siglo Xvi. Spence, JonathanD. (N 544, pág. 21 fi Brahms, Johannes, -Brahms bíblico. González Lapuente, Alberto (N 544, pág. 41) fi BrassaL- Conversaciones Picasso. con Mayrata, Ramón (N 541, pág. 20) fi Braudel, Fernand. Geografiade la Historia cultural. Burke, Peter (N 541, pág. 4) El tamaño del mundo. Lucena Giraldo, Manuel (N 541, pág. 5) El Mediterráneo comouniverso de sentido. Amodio, Emanuele (N 541, pág. 6) La perspectiva de la Historia total. Aguirre Rojas, Carlos A. (N 541, pág. 6) Historia sin sujeto. Moradiellos, Enrique (N 541, pág. 7) La identidad de Francia. Aposard, Maurice (N 541, pág. 7) Braudeliana. Prieto Bernabé, José Manuel (21 541, pág. 9) fi Bravo, Julio. -ConipañiaNacional de Danza 2 (N 546, pág. 40) fi Bretón, Tomás. -Bretón y la ópera española. Marina, Cosme (N 539, pág. 40) fi Brüggen, Frans. -Colores de la madera. Rusaomanno, Stefano (N 536, pág. 40) fi Brunner, Eduard. -El director debe transmitir sus ideas. Llorente, Juan Antonio (21 pág. 39) sss, fi Bryson, Bill. -Historias de un gran país. Viaje al American way of lije. LucenaGiraldo, Manuel (N 549, pág. 8) fi Buenaventura Ramón. -Literatura. com. (N 552, pág. 7) fi Buren, baniel. -Le muele qui n exista it pas (El museo que no exis tía) DanielBuren. LópezCuenca, Alberto (N 549, pág. 35) fi Burke, Peten- Geografla de la Historia cultural. Braudel, Fernand (N 541, pág. 4) fi Burroughs, William, -Keith Haring y William Burroughs. Zarza, Victor (N 536, pág. 27) fi Bustos, Clara Isabel de. -Unespañol en el Oesteamericano. Espejo, Juan José (N 119, pág. 22) Base y el generador misterioso. Milán, José Antonio (N 540, pág. 22) El secretodel andén 13. Ibbotson, Eva (N 540, pág. 22) Elprincipe de Tarsis. Sánchez- Escalonilla, Antonio (N 540, pág. 22) Recordada sombra. MartínezLaínez, Fernando (N 544, pág. 21) fi Buxadé, Caries. -Estructuray espacio. Gaudí, Antonio (N 539, pág. 32) fi Carvajal, Iván, -Tentativa y zozobra. Antología 1970- 2000. Barra jón, Jesús María (N 943, pág. 13) U Casado, Manuel. -A medida queso renuevanlas calles (N 111, pág. 12) fi Casás, Fernando. -Fernando Casás. Ruiz de Samaniego, Alberto (N 538, pág. 30) fi Castro Flórez, Fernando. -RIjoades, Jason (N 116, pág. 27) Mensajes en una botella (N 537, 28) Entreelcielo suelo. pág. yet Collins, Hannah (N 540, pág. 31) Curto, Félix (N 543, 28) Deluxe (N 547, 28) Elmito deEuropa. De pág. pág. doncella a continente (2 l pág. 19) El maestrodelhumor Gómezde la Serna, 111, Ramón (N 552, 23) HernándezPalacios, Antonio (N 511, pág. pág. 18) fi Castro, Américo. -El pensamiento de Cervantesy Oirosestudios cer vantinos. Américo Castro: Obra reunida (volumen 1) Escudero, Javier (21 116, pág. 20) La España de Castro. Zamora Bonilla, Javier (N 536, pág. 20) fi Castro, Antón. -Kaleidoscopio. Juan, José Luisde (21 pág. 10) 112, fi Casullo, Nicolás. -Aproposito de Imperio. Negri, Antonioy Michael Hardt (N 538, pág. 8) fi Catany, Toni. -La historia de lafolografia comienza conlas pinturas rupestres. haz- Guardiola, Javier (N 545, pág. 10) fi Catarineu, Dora. -García Yelo, María (N 544, pág. 32) fi Cather, Willa. -Pioneros. Pujol, Carlos (N 552, pág. 12) fi Cecchini, Daniel. -Los nuevosconquistadores. Vázquez- Rial, Hora cio (N 549, pág. 14) fi Céline, Louis- Ferdinand. -Cartas de la cárcel. Sánchez- Ostiz, Mi guel (N 547, pág. 21) fi Cereceda, Miguel. -Ocurrenciasa cuatro manos. Sánchez, Alberto y Carlos Vidal (N 536, pág. 32) Show y basura. Intervenciones artísticas en espaciospúblicos (N 118, pág. 32) Paseantes: Jaime de la Jara, M. A. Rebollo y Javier Viver. Jara, Jaime de la Rebollo, MiguelÁngel y Viveg Javier (N 543, pág. 30) Roiundtdades estéticas. LudeñaReyes, Manuel (N 543, pág. 32) fi Cernuda, Luis. -Biografiointelectual. Valender, James (N 117, pág. 4) El poeta, en su generación. Díez de Revenga y Francisco Javier (N 117, pág. 7) Losaños sevillanos de Luis Cernuda: precisiones biográficas. Caro Romero, Joaquín (N 542, pág. 23) fi Chabrol, Claude. Chabrolala americana. Rodríguez, HilarioJ. (N 541, pág. 42) Lasintrigasde ClaudeChabroL Latorre, José María (N 541. pág. 43) fi Chandra, Vikrajn. -Para ser narrador hay que ser un buen menti roso. Izquierdo, Paula (N 542, pág. 13) Amory añoranza enBombay. Sán chez- Ostia, Miguel (N 542, pág. 13) fi Chargaff, Erwin. -El siglo XX ha sido el más brutal de toda la histo ría humana. Armada, Alfonso (N 547, pág. 18) Pesimista, inadaptado, ge nial. Lafuente, Antonio (N 547, pág. 18) fi Cbatwin, Bruce. -La nostalgia del espacio. Lucena Giraldo, Ma nuel (N 548, pág. 20) fi Checa Beltrán, José. -La Historia de España en la literaturafran cesa. Boixareu, Mercé (N 549, pág. 15) Lefere, Robín (N 549, pág. 15) Per manencia del prejuicio (N 549, pág. 15 fi Chillida, Eduardo. -Tindaya, la montaña sagrada. Armas Mar celo, J. 3. (N 552, pág. 2) El universodefuga. Barañano, Rosmede (N 552, pág. 18) Hombrede categoría. Sánchez- Ostia, Miguel (N 552, pág. 21) El aroma del camino. Guigon, Emmanuel (N 552, pág. 21) El Bach de Chi llida. Russomanno, Stefano (N 532, pág. 29) fi Chopin, Frédéric. -Las tres caras de Chopin. Russomamio, Stefano (N 542, pág. 41) fi Chukri, Mohamed. -Rostros, amores, maldiciones. Sánchez- Ostia, Miguel (N 548, pág. 12) fi Ci, Jiwei. -De la utopia al hedonismo. Dialéctica de la revolución china. Rodao, Florentino (N 543, pág. 19) fi Clarke, Reviso. -Martín Galán, Fernando (N 543, pág. 28) fi Cohen, Harlan. Noselo digasa nadie. Fontana, Antonio (N 551, 11) pág. fi Coe, Jonathan. -Los enanos dela muerte. Monmany, Mercedes (N 593, pág. 9) fi Colomé, Delfm. -La sublime armonía. (N 538, pág. 38) Tacet (N 540, pág. 41) Bailar la música (21 944, pág. 38) Extravagancia (N 547, pág. 40) Músicaíntima (N 551, pág. 29) fi Collins, Hannah. -Entre el cieloy el suelo. Castro Flórez, Fernando (N 540, pág. 33) fi Company, Flavia, ¿Qué tiene la realidad que no tenga la ficción? (N 537, pág. 16) fi Compañía Nacional de Danza 2. -Bravo, Julio (N 543, pág. 40) fi Conde- Salazar Infiesta, Luís. -Lo que no está escrito. (N 536, pág. 8) El ruido y las nueces (N 540, pág. 5) fi Conrad, Joseph. -Tiempode horror. Sánchez- Ostiz, Miguel (N 546, pág. 4) La mentiradeMarlow. Martínez- Lage, Miguel (21 pág. 7) Conrad 946, radio fónico. Volpini, Federico (N 546, pág. 5) Imágenes JosephConrad. de Latorre, José Maria (N 546, pág. 43) pirata. Sínchez- Ostiz, El Miguel (N 111, pág. 10) fi Córdoba, Soledad. -Floraciones. Zarza, Victor (24 pág. 31) 542, fi Corral Vega, Pablo. -Andes. Lombera, Juan Patricio (N 952, pág. 17) fi Cortijo, Javien- QuitamanchasPeler Pan. El encuentrocon el cine. Weinrichter, Antonio (N 542, pág. 24) fi Cortines, Jacobo. -Este sol de la infancia (1946- 1956) García- Poanda, Miguel (N 511, pág. 11) fi Costa, José Manuel, -Documento ¿Creación 11 global o cooptada? (21 541, pág. 24) El resbalan nescolonialista (N 142, pág. 35) Unaextrañapareja. Ansel, Adamy Eggleston, William (N 546, pág. 26) Matisse- Picasso. Matisse, Henry y Picasso, Pablo (N 547, pág. 16) Hatoum, Mona (N 549, pág. 26) fi Couto, Mis. -El última vuelodelfiamenco. Monmany, Mercedes (24 547, pág. 8) fi Craig- Martin, Jessica. -La resoluciónse viste de Prada. Haragán, Paco (N 936, pág. 32) fi Crusefls, MagL- La fuerza que revitalizó la ciencia- ficción. Lucas, George (N 117, pág. 43) Vencedores yperdedores (N 544, pág. 43) fi Cuenca, Luís Alberto de. -Doblefilo. Antología. Blesa, Tús (N 118, pág. 15) fi Cumerlato, Corinne. -La isla del doctor Castro. La transición se cuestrada. Machover, Jacobo (N 546, pág. 18) fi Curto, Félix. -Castro Flórez, Fernando (N 543, pág. 25) D fi D Ormesson, James. -Debemospreservar la razón. Quiñonero, Juan Pedro (N 543, pág. 6) fiD Ors, Pablo. -Historiade unalemán. Memorias 19144933. HoffnerSebas lisos (N 516, pág. 22) La tregua. Levi, Primo (N 538, pág. 14) La llaveestrella. Levi, Primo (24 pág. 14) Última 515, Navidadde guerra. Levi, Primo (N 535, pág. 14) ti bulocio Las nesdelestudiante. TórleasMusil, Robert (N 542, pág. 12) La tela de araño Roth, Joseph (N 544, pág 12) PlanetaKunz. Marzo, 3. L. y Roig, M. (21 pág. 6) Raymo Isidoreysu catedral. Franzosini, Edgardo (21 546, nd 548, pág. 11) tragedia unpersonaje. La de Pirandello, Luigi (N 551, pág. 11) fi Dahrendorf, Ralf. -Despuésde la democracia. Lassalle, José María (N 546, pág. 19) fi Dámaso, José. -Herrero, Paloma (N 550, pág. 24) fi Darío, Rubén. -RubénDaro. GarcíaRamos, Arturo (N 948, pág. 22) fi Datas, Alberto. -Materiales resucitados. RubloNomblot, Javier (21 546, pág. 27) fi Delgado, Lorenzo. -España y las grandes potencias en el siglo XX. Balfour, Sebastian y Paul Preston (N 548, pág. 16) fi DeLillo, Don. -En las ruinas delfuluro. Martínez Gorriarán, Car los (N 538, pág. 19) fi dEmo. -dEmo. Martín Galán, Fernando (N 549, pág. 26) fi Deni. z, Gerardo. -Nigricia. (N 538, pág. 16) fi Díaz- Guardiola, Javier. -Investigo desdeun punto de vista masculino un universoprotagonizadopor mujeres. Torrado, Laura (N 518, pág. 29) Es más difícil aprendera ser pintor que aprendera pintar. Quintero, Sara (N 936, pág. 29) Mi trabajojuega con eljuguete que es la vida. Sánchez Casti llo, Fernando (N 537, pág. 29) Karelia explora los limites de la alianza en tre la cámaray el ordenador. Fontcuberta, Joan (N 540, pág. 32) Pinto obje tos para liberarmedel embrujoquemeprovocan. Moro, Teresa (N 941, pág. 29) Yo también soy un observador ante mis obras. Sánchez Blanco, Do mingo (21 542, pág. 28) Quiero fotografiar el exteriorpero mi interior aún me reclama. Puch, Gonzalo (N 541, pág. 29) No sólo elfotografo es el yo yeur. Malagrida, Anos (N 544, pág. 30) La historia de la fotografía co mienza con las pinturas rupestres. Catany Toni (21 949, pág. 10) Amazo nia- Precolombinaen las colecciones Museo del Barbier- Mueller (N 546, pág. 31) Cyberia 02 (N 551, pág. 26) Tesoros Castillay León (N 553, 19) de p. fi Diez Borque, José Maria. -De la necesidadde tas versionesdel tea tro clásicoespañol. Festival de Teatro Clásico de Almagro (N 545, pág. 4) fi Diez de Revenga, Francisco Javier. -El poeta, en su generación. Cernuda, Luis (N 117, pág. 7) fi Diez, Luis Mateo. -Las cenizas del Fénix, de Sabino Ordás. García Jambrína, Luis (N 545, pág. 9) fi Diez- Picazo, Luís María. -Constitucionalismo la UniónEuropea. de Pascual Mateo, Fabio (N 544, pág. 18) fi Diz, Alejandro. -El erizoy la zorra. Tolstoiysu visión de la historia. Berlín, Issiah (N 543, pág. 17) Isaiah Berlin: Una reflexiónliberal sobre el otro, i. Lassalle, José Maria (N S 43, pág. 17) fi Doce, Jordi. -La pared amarilla. Pujol, Carlos (N 539, pág. 13) Árboles en invierno (WinterTrees) Plath, Sylvia (N 544, pág. 14) Harmo nium. Stevens, Wallace (N 110, pág. 13) fi Dodiya, Atul. -Zarza, Víctor (N 550, pág. 21) fi Doolitle, ililda. -Píntalo hoy. Monmany Mercedes (N 539, pág. 11) fi Dumas, Alejandro. -Mosqueteros. ArmasMarcelo, J. J. (N 547, pág. 2) El soñador de aventuras. Pujol, Carlos (N 547, pág. 4) Abad o mosque tero. Silva, Lorenzo (14 pág. 6) 547, c fi Caballé, Ansia. -Cela: un cadáver exquisito. Umbral, Francisco (N 537, pág. 22) Las cosas comofueron. Memorias. Nieva, Francisco (N 118, pág. 22) Vidasprivadas (21 540, pág. 19) Amor y exilio. Bashevis Singer, Isaac (N 542, pág. 22) Jazz y días de lluvia. Martínez Sarrón, Antonio (N 544, pág. 22) Gabriel Ferrater Cabrá, María Ángeles (N 546, pág. 22) El lugar. Ernaux, Ansie (N 548, pág. 22) Bula Matan. Historia de un explo rador. Stsnley Henry M. (N 549, pág. 9) fi Caballero Bonaid, José Manuel. -Mar adentro. Pozuelo Yvancos, José Mario (N 948, pág. 19) fi Caballero, Roberto. -Galimberti. Vázquez- Rial, Horacio (N 549, 14) pág. fi Cabrá, Maria Ángeles. Gabriel Ferrater. Caballé, Anna (21 548, pág. 22) fi CabreraInfante, Guillermo. -Unauto conproblemas. (N 545, 42) pág. fi Cabrero, Ferrán. -La revoluciónpactada. Globalizaciónde la gue rrilla enAmérica Latina. Pérez Herrero, Pedro (N 546, pág. 18) fi Cabrlllo Rodríguez, Francisco. -Reformajudicial y economíade mercado. RodrlguezBraun, Carlos (N 549, pág. 18) fi Cage, John. -John Coge: un inventorde genialidades. Russomanno, Stefano. El piano sin barrotes. Viana, Juan Manuel (N 553, pág. 22) fi Came, Un. -La música no debe ser patrimonio de una sola transi ción. Llorente, Juan Antonio (N 543, pág. 39) fi Campano, Miguel Ángel. -Terrenospara etmatizy la emoción. Ru bio Nomblot, Javier (N 538, pág. 28) fi Canellada, Maria Josefa. -Refranero español. Marcos Marín, Francisco A. (N 548, pág. 23) fi Canetti, Elias. -Obras completo 1. Masay poder. Garcia Jambrína, Luis (N 111, pág. 15) fi Canosa, Yamandú. -Yamandú Canosa, oLa línea lis. Rivas, Quico (N 549, pág. 25) fi Capa, Eduardo. -Hoy todo esfuturo y un disparate. Rose, Barbara (N 546, pág. 35) fi Caparrós Lera, J. M. ¿Espasible explicar la Historia con el cine? (N 936, pág. 43) El cine de la democracia (N 542, pág. 42) Imágenes de una época (N 544, pág. 42) fi Carboneli, Eudald. -Aún no somos humanos. Propuestas de huma nización para el tercermilenio. Lafuente, Antonio (N 117, pág. 20) fi Caro Baroja, Julio. -Los vascos y la Historia a través de Garibay (ensayo de biografia antropológica) Juaristi, Ion (N 547, pág. 14) fi Caro Romero, Joaquín. -Los años sevillanos de LuisCernudw Pi- ecisiones biográficas. Cernuda, Luis (N 542, pág. 23) fi Carrera, Arturo. -Tratado de las sensaciones. García, Concha (N 546, pág. 14) E fi Eggleston, William. -Una extrañapareja. Costa, José Manuel (N 546, pág. 25) fi Egido, Luciano G. -La piel del tiempo. García Jambras, Luis (N 536, pág. 9) fi Eisenhower, Dwigt D. -Vida y carrera de Ike Eisenhower. Rodrí guez Rivero, Manuel (N 544, pág. 3) fi Elguero, Ignacio. -Inéditos. 11 poetas. García, Alvaro (N 936, pág. 15) 0 25 ABC Cultural 31- 8- 2002

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.