Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Arte Metáforas coloniales Ráfois Casamada cuadrado L -ç Una extrañapareja Arisel Adams y William Eggleston: dos maneras de concebir la fotografia en blanco y negro y en color, que se dan la mano en ima muestra que acaba de inaugurar la Hayward Gallery, de Londres. Las secuencias de dos maestros de la imagen contemporánea, precursores de irmovadoras tendencias y propuestas JosÉ MANUEL COSrA NO miraba hacia las sierras y los troncos muertos, el otro en los fogones, los automóvi les y los prostíbulos. Pero tanto Ansel Adams como WiUiam Eg gleston hablan en realidad de su entorno, de lo que ellos considera ban el imaginario de su tierra, la California épica para uno, el Sur suburbano para el otro. Por supuesto, las diferencias son mucho más aparentes. Adams nació en San Francisco (Califor. nia) en 1902 y Eggleston en Memp his (Tennessee) en 1939. Uno foto grafiaba exclusivamente en blanco y negro, el otro casi exclusiva mente en color. Y ambos están en los libros como sendos maestros del desarrollo y la manipulación J 25 ABC Cultural) 134- 2002