Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
CULTURAL MADRID 27-04-2002 página 38
CULTURAL MADRID 27-04-2002 página 38
Ir a detalle de periódico

CULTURAL MADRID 27-04-2002 página 38

  • EdiciónCULTURAL, MADRID
  • Página38
Más información

Descripción

ÍNDICE rías artísticas contemporáneas. Bozal, Valeriano (Núm. 525, Pág. 17) García Nieto. José. -Del campo y soledad (1946) Barrera, José María (Núm. 534, Pág. 13) García Ramos, Arturo. -El guerrero del crepúsculo. Bu rel, Hugo (Núm. 521, Pág. 10) Efectos personales. Vifioro, Juan (Núm. 522, Pág. 22) Crítica yflcción. Piglia, Ricardo (Núm. 527, Pág. 14) El escritorcarnaleóny el lectorcómplice. Cortázaz Julio (Núm. 531, Pág. 5) Man (f iestopermanente. Fogwill, RodolfoEn rique (Núm. 531, Pág. 11) Terra nostra (1975) Fuentes, Carlos (Núm. 534, Pág. 10) U García Ruiz, José Luis. ¡Es un motor español! Historia empresarial de Barreiros. Cabrillo, Francisco (Núm. 530, Pág. 20) García Santos, Rafael. -Lo mejor de lagastronomía. Díaz, Lorenzo (Núm. 530, Pág. 22) García Sevilla, Ferran. ¿Un ensayo sobrepintura en di recto? Puig, Arnau (Nían. 532, Pág. 32) García Ulecia, Alberto. -El fantasma de Tübingen. Blesa, Túa (Núm. 526, Pág. 16) U García Yelo, María. -Costus. Carrero, Juan y Enrique Naya, (Núm. 527, Pág. 32) Rafael Sempere. Sempere, Rafael (Núm. 528, Pág. 32) Alfonso Berridi. Berridi, Alfonso (Núm. 529, Pág. 32) David Lechuga. Lechuga, David (Núm. 530, Pág. 30) PilarR Hidalgo. Pérez Hidalgo, Pilar (Núm. 531, Pág. 32) El absurdo espectáculo del mundo. Lindner, Richard (Núm. 532, Pág. 30) Julián Grau Santos. Grau Santos, Julián (Núm. 534, Pág. 32) Kike Meona. Meana, Kike (Núm. 535, Pág. 24) U García, Alvaro. -El tiempo tras nosotros. Cardarelli, Vm censo (Núm. 520, Pág. 15) Todo el orodel día. Anto logíapoética (1940- 2001) surcos de la sed (ossurcosda sede) Andrade, Eu Los génio de (Núm. 524, Pág. 17) Manual de espumas (1924) Diego, Gerardo (Núm. 534, Pág. 6) García, Concha. -En tregua. Cataño, José Carlos (Núm. 521, Pág. 14) García, Luis Alonso. -El cine español en la transición. (Núm. 529, Pág. 42) U García- Posada, Miguel. -Las guerras de Etruría. Rosa, Julio Manuel de la (Núm. 519, Pág. 13) A rociasdos proscritos (Poemas complementarios) Fonte, Ramiro (Núm. 520, Pág. 13) Grandísimos corsarios (Núm. 520, Pág. 13) Fábulas. Corpas, Juan Ramón (Núm. 521, Pág. 11) Fábula de la traición (Núm. 521, Pág. 11) Realismo y surrealismo. Cela, Camilo José (Núm. 521, Pág. 14) El arte en la era del consumo. Yo también quise ser Verlén. Wolfe, Roger (Núm. 522, Pág. 15) La luz y la palabra. Rey, José Luis (Núm. 523, Pág. 17) El violín negro. Fermine, Maxence (Núm. 524, Pág. 15) Mientras agonizo (Núm. 524, Pág. 15) Mecánica terrestre. Valverde, Alvaro (Núm. 525, Pág. 13) A un paso de la luz. Becerra, José Carlos (Núm. 525, Pág. 13) Poe sías. Díez- Canedo, Enrique (Núm. 526, Pág. 15) Nombrefalso. Pigila, Ricardo (Núm. 527, Pág. 14) El guante. Larreta, Antonio (Núm. 528, Pág. 10) Desprecio maravilla. Disprezzo e meravi y glía. Alberti, Rafael (Núm. 529. Pág. 13) Poesía (1924- 2001) Llop, José Carlos (Núm. 530, Pág. 17) Memorias de un libertino o Ri druejo en París, 1940 (Núm. 530, Pág. 17) Miedo, olvido, fantasía. Crónica de la investigación de Agustín Penón sobre Federico García Lorca. Osorio, Marta (Núm. 531, Pág. 17) El silencio de los Rosales. Rosales, Gerardo (Núm. 531, Pág. 17) La novela de mi vida. Padura, Leonardo (Núm. 532, Pág. 11) Miguel Hernán dez. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta. Ferris, José Luis (Núm. 533, Pág. 17) Una carta (Núm. 533, Pág. 17) Libro de las alucinaciones (1964) Hierro, José (Núm. 534, Pág. 14) Cartas a Katherine Whitmore (1932- -1 El epistolario secretodel gran 947) poeta del amor. Unfinal. Salinas, Pedro (Núm. 535, Pág. 16) García- Velasco, José. -Hacía un corpus integral de Valle Inclán. Valle- Inclán, Ramón María del (Núm. 529, Pág. 6) Garzo, Gustavo. Martín. -La soñadora. Pozuelo Yvancos, JoséMaría (Núm. 522, Pág. 9) Gaudí, Antoni. -La estética del seny y la rauxa. Puig, Ar nau (Núm. 530, Pág. 33) Gaudí, Antonio. -Antonio Gaudí. La parábola del arqui tecto. Rodríguez, Delfm (Núm. 519, Pág. 25) La pasión absoluta Puig, Arnau (Núm. 519, Pág. 27) U Gaviña, Susana. -Debussy sin etiquetas. (Núm. 520, Pág. 41) La ópera debe abaratar costes. Puerto, David del (Núm. 530, Pág. 39) Gelinan, Juan. -Acontecimientos (Núm. 528, Pág. 18) Genet, Jean. -Jean Geneta los altares de la respetabilidad. Rodríguez Rivero, Manuel (Núm. 526, Pág. 3) U Gifford, Barry. -El cine negro me ayudó a formar mi vi sión del mundo. Romeo, Félix (Núm. 532, Pág. 14) Wyoming. Antolín Rato, Mariano (Núm. 532, Pág. 14) U Gizníerrer, Pere. -Cacera. Iglesias Serna, Amalia (Núm. 527, Pág. 17) U Ginzburg, Natalia. -Las pequeñas virtudes. Monmany, Mercedes (Núm. 533, Pág. 11) U Giordano, Luca. -Luco GiordanoyEspaña. Rodríguez, Delfin (Núm. 530, Pág. 27) U Girard, René. -Veoa Saála caer como el relámpago. Con zález de Çardedal, Olegario (Núm. 531, Pág. 16) U Gluksmánn, André. -La lucha contra el terrorismo em pieza en el intrior de cada uno. Quiñonero, Juan Pedro (Núm. 522, Pág. 5) Dostoievski á Manhattan. Quiñonero, Juan Pedro (Núm. 522, Pág. 8) La terceramuerte de Dios. González de Car dedal, Olegario (Núm. 522, Pág. 8) U Goldin, Nan. -Las baladas salvajes de Non Goldin. Re vuelta, Laura (Núm. 534, Pág. 30) U Goligorsky, Eduardo. -Por amor a Cataluña. Porta Pera les, Miquel (Núm. 531, Pág. 18) Gómez, Susy. -Voy a intentar infiltrarme en el paisaje mental de cada espectador. Días- Guardiola, Javier (Núm. 526, Pág. 33) U González de Cardedal, Olegario. -La tercera muerte de Dios. Glucksmann, André (Núm. 522, Pág. 8) Dictamen sobre Dios. Marina, José Antonio (Núm. 524, Pág. 21) Veo a Satán caer como el relámpago. Girard, René (Núm. 531, Pág. 16) U González de Oleaga, Marisa. -El doblejuego de la hispa nidad. España y la Argentina durante la Segunda Guerra Mun dial. Laura Ruiz Jiménez (Núm. 527, Pág. 18) U González Lapuente, Alberto. -Florayfauna madrileñas. (Núm. 532, Pág. 40) U González quirós, José Luis. -Una apología del patrio tismo. Lassalle, José María (Núm. 529, Pág. 21) ¿Patriotismo constitucional? Lassalle, José María (Núm. 529, Pág. 21) U González, Felipe. -El futuro no es lo que era. Una conver sación. Porta Perales, Miquel (Núm. 529, Pág. 20) U Goodnsan, David. -El poderlo naval español. Historia de la armada española del siglo XVII. García Carcel, Ricardo (Núm. 526, Pág. 17) U Gordillo, Luis. -Burlas al tiempo. Cereceda, Miguel (Núm. 534, Pág. 31) U Gormley, Antony. -La materia prima básica para misesculturases la vida. Días- Guardiola, Javier (Núm. 521, Pág. 30) U Goya, Francisco de. -Francisco de Goya: el rostro, espejo del alma. Ruiz de Samaniego, Alberto (Núm. 519, Pág. 36) Vuelve elgenio de Goya. Mateos, Prudencio (Núm. 529, Pág. 36) U Goytisolo, Juan. -La chanco. D Ors, Pablo (Núm. 519, Pág. 20) U Gracián, Baltasar. -Obras completas. El Criticón. El Hé roe. Elfilósofo Gracián. Huerta Calvo, Javier (Núm. 523, Pág. 24) U Grandes, Alinudena. -Los aires dficiles. Pozuelo Yvan cos, José María (Núm. 526, Pág. 11) U Grasa, Ismael. -La TerceraGuerra Mundial. García Jam brina, Luis (Núm. 531, Pág. 8) U Grau Santos, Julián. -Julián Grau Santos. García Yelo, María (Núm. 534, Pág. 32) U Greenaway, Paul. -Australis en defensa del compromiso. Australia (Núm. 524, Pág. 26) U Gnmaud, Héléne. -Tocando con lobos. Llorente, Juan Mstomo (Núm. 534, Pág. 40) U Gutiérrez Carbajo, Francisco. -Cartas y relaciones. Al mansa y Mendoza, Andrés de (Núm. 529, Pág. 16) U Guache, Ángel. -Ángel Guache. Barón, Javier (Núm. 521, Pág. 34) U Guadagm, Alieto Aldo. -Qué podemos hacer por Argen tina? Argentina (Núm. 523, Pág. 8) U Guasch, Anna Maria. -Diálogos contemporaneos (Núm. 527, Pág. 24) Paris- Barcelona 1888- 1937 (Núm. 528, Pág. 26) La vida humana objetivada de Guinovart. Guinovart, Josep (Núm. 529, Pág. 30) Tony Smith, esenciaespiritual. Smith, fbny (Núm. 530, Pág. 25) Txomin Badioía. Malas formas. Badiola, Txomin (Núm. 531, Pág. 29) Conceptosdel espacio (Núm. 532, Pág. 31) La Barcelona es bono de Nazarlo. Nazario (Núm. 535, Pág. 22) U Gubern, Román. -Los personajes son máscaras del autor. Martínez, José María (Núm. 533, Pág. 20) Máscaras de lafic ción. GutiérrezCarbajo, Francisco (Núm. 533, Pág. 21) U Guillén, Jorge. -Cántico (1928,1936,1945 y 1950) Romeo, Félix (Núm. 534, Pág. 5) U Guinea, Javier Esteban. -Redescubrira un creador. Arra bal, Fernando (Núm. 531, Pág. 43) U Gunijoan, Joan. -La energía creativa de Guinjoan. García del Busto, José Luis (Núm. 531, Pág. 38) U Gwnovart, Josep. -La vida humana objetivada de Guino vart. Guasch, Anna María (Núm. 529, Pág. 30) U Gullón, Germán. -Cuarteto literario. (Núm. 533, Pág. 8) U Gutiérrez Carbajo, Francisco. -Obra periodística. Almarisa y Mendoza, Andrés de (Núm. 529, Pág. 16) Máscaras de íaficctón. Gubern, Román (Núm. 533, Pág. 21) U Heredero, Carlos F. -Una mirada en busca de conoci miento (a propósito de la serie El ojo de la cámara. Querejeta, Elías (Núm. 519, Pág. 45) Los elefantes, el arte, la vida... (Núm. 525, Pág. 47) U Hernández de León, Juan Miguel. -Memorias. Speer, Al bert (Núm. 524, Pág. 20) U Hernández, José Martín Fierro. Matamoro, Blas (Núm. 532, Pág. 17) U Hernández, Secundino. -Nuevas sendas. Zarza, Victor (Núm. 528, Pág. 31) UHerralde, Jorge. -Los quinientosdeJorgeHerralde. Rodrí guez Rivero, Manuel (Núm. 533, Pág. 3) U Hesse, Hermana. -Elogio de la vejez. El niño Hermann. D Ors, Pablo (Núm. 528, Pág. 17) U Hierro, José. -Libro de las alucinaciones (1964) García- Po sada, Miguel (Núm. 534, Pág. 14) Hito, Alfredo. -Alfredo Hito. Metáforas de lo visible. Ruiz, Enrique Andrés (Núm. 528, Pág. 30) Hogwood, Christopher. -Martinu, espacios transparentes. Viana, Juan Manuel (Núm. 524, Pág. 41) U Hojman, Eduardo. -Hombres y voces de Jazz. (Núm. 520, Pág. 43) Óscar Alemán. un gran olvidado. Alemán, Óscar (Núm. 531, Pág. 39) Jazz, las raicesde un sueño. (Núm. 533, Pág. 37) U Horváth, Üdón Von. -Un hijo de nuestro tiempo. Mon many, Mercedes (Núm. 529, Pág. 10) U Huarte Morton, Fernando. -Las famas de un Nobel. Cela, Camilo José (Núm. 521, Pág. 7) Huerta Calvo, Javier. -Obras completas. El Criticón- El Héroe. El filósofo Gracián. Gracián, Baltasar (Núm. 523, Pág. 24) Baltasar Gracián: Estado de la cuestión y nuevas perspecti vas. Egido, Aurora y María CarmenMarín (Núm. 523, Pág. 24) U Hugo, Victor. -Victor Hugo, dos siglos. Pujol. Carlos (Núm. 524, Pág. 5) El hombre océano. Quiñonero, Juan Pedro (Núm. 524, Pág. 7) Hugo latría. Escobar, Julia (Núm. 524, Pág. 8) Citas ineludibles. Quiñonero, Juan Pedro (Núm. 524, Pág. 8) VictorHugoy el cine. Torres- Dulce Lifante, Eduardo (Núm. 524, Pág. 45) La leyenda nunca muere. Caparrós Lera, J. M. (Núm. 524, Pág. 47) U Iglesias Serna, Amalia. -Trabajos del víajero. Segovia, Tomás (Núm. 519, Pág. 16) En elmar de ánforas. Molina, César Antonio (Núm. 520, Pág. 14) Xardín de Giverny, 1914 (unfrag mento) Fonte, Ramiro (Núm. 521, Pág. 15) Undía sólo de luz. Alvarez Ortega, Manuel (Núm. 522, Pág. 16) Balada de Lisboa. Miranda, Luis de (Núm. 523, Pág. 18) Canción Metropolitan. García Montero, Luis (Núm. 524, Pág. 16) Lo importante no es creer. Edielson, Jorge Eduardo (Núm. 525, Pág. 12) En un árbol escrito. Ortega, Esperanza (Núm. 526, Pág. 14) Cacera. Gimfe rrer, Pere (Núm. 527, Pág. 17) Trespoemas. Piera, Carlos (Núm. 528, Pág. 13) 0 teu carpo é redondo mas nao é uma iI sa. Ramos Rosa, António (Núm. 529, Pág. 14) Vista desde el aire. Rosen berg, Mirta (Núm. 530, Pág. 18) Secuencia del corazón. Cañas, Dionisio (Núm. 531, Pág. 14) Pincelada de ternura. Edmundo de Ory, Carlos (Núm. 532, Pág. 16) Sarabanda con perros amari llos. Quirarte, Vicente (Núm. 533, Pág. 13) Balado imprecatoria contra los listos. Mutis, Alvaro (Núm. 534, Pág. 22) Matéria de secura. Rui de Sousa, Joao (Núm. 535, Pág. 12) U Iglesias, Carmen. -Ilustraciónyproyecto liberal. La lucha contra la pobreza. García Cárcel, Ricardo (Núm. 524, Pág. 19) U Irazu, Pablo. -Dibujando el accidente. Castro Flórez, Fer nando (Núm. 528. Pág. 31) U Izquierdo, Paula. -Nadie hasta hoy había- escrito un testi monio de su vida sexual. Mfflet, Catherine (Núm. 524, Pág. 22) Anónimas. Pozuelo Yvancos, José María (Núm. 530, Pág. 11) La gaucho divine fue humana e imperfecta, por suerte. Moix, Ana María (Núm. 531, Pág: 20) J U James, Henry. -El eco. Tres relatos. Pujol, Carlos (Núm. 529, Pág. 11) U Janácek, L. -Díario de un hombre desaparecido. Ferrand, Manuel 1. (Núm. 527, Pág. 39) Janés, Clara. -El Vedanta y la tradición occidentaly otros ensayos. Coomaraswamy, Ananda K. (Núm. 531, Pág. 16) Paul Celan. Poeta, Superviviente, Jadio. Felstiner, John (Núm. 533, Pág. 15) La llaga de la verdad. Celan, Paul (Núm. 533, Pág. 15) U Jarauta, Francisco. -Sean Scully, poética de la abstrac ción. Scully, Sean (Núm. 522, Pág. 28) U Jaspers, Karl. -Genio artístico y locura. D Ors, Pablo (Núm. 523, Pág. 20) Los grandes maestros espirituales de Oriente y Occidente. Maestre, Agapito (Núm. 531, Pág. 22) U Jáuregui, José Antonio. -La identidad humana. Porta Perales, Miquel (Núm. 526, Pág. 20) U Jiménez, Pablo. -En el jardín de la pintura. Rodríguez Acosta, Miguel (Núm. 524, Pág. 37) U Jiménez- Blanco, María Dolores. -Cosmopolitismoy mo dernidad. Camarasa, Anglada (Núm. 523, Pág. 35) Las descom posiciones cubistas (Núm. 527, Pág. 28) H U Haden, Charlie. -Charlie Haden, la vida por una nota. Fe rrand, Manuel 1 (Núm. 534, Pág. 39) Hardy, Thomas. -Poemas. Pujol, Carlos (Núm. 535. Pág. 13) U Harrison, Kathryn. -Los pies de la concubina. Sánchez Ostiz, Miguel (Núm. 527, Pág. 15) UHayek, Friedrich A. -Principios de un orden socíal liberal. Hayek o la historia de un anglómano. Lassaile, José María (Núm. 530, Pág. 19) U Hepburn, Katharine. -Bogart- Hepburn: la estrella y el destino. Cruseils. Magí (Núm. 525, Pág. 46) La reina Hepburn. Rodríguez Marchante, E. (Núm. 525, Pág. 47) 38 ABC Cultural 27- 4- 2002

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.