CULTURAL MADRID 10-12-1998 página 4

• EdiciónCULTURAL, MADRID

VALENCIA Palau de la Música. del ciclo Narrativa española Concierto de la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa MADRID Galería Gráfica La Caja Negra. Aguatintas de Picasso y bajorrelieves de Ángel Ferrant EL CAIRO Instituto Cervantes. Juan Goytisolo analizará su obra dentro García de Cortázar disertará sobre Un 98 sin llanto JERDSALEN Universidad Hebrea. Femando Visto y no visto Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) Tributo a Borges reúne retratos y fotografías del autor, realizadas por Richard Avedon, Diane Arbus, Sara Fació y Humberto Rivas, entre otros. Desde mañana, 11 de diciembre, hasta el 17 Palau de la Música (Paseo de la de enero. Por su parte, Mercedes Alameda, 30) La soprano Kiri Te Monmany, Rosa Falcón, Julia EsKanawa interpretará obras de Vicobar y Rafael Gente protagonizavaldi, Mendeissohn, Schubert, rán un Encuentro con Michel TourStrauss, Liszt, Granados y Puccini, nier. Hoy, día 10, a las 20 horas. entre otros. Ei próximo domingo, Asimismo, Manuel Ríos Ruiz pre 13 de diciembre, a las 19,30 horas. sentará su antología poética La memoria alucinada. El próximo miércoles, a las 20 horas. Instituto Alemán (Zurbarán, 21) Galería Gráfica La Caja Negra La exposición Barbara Niggl- Rad (Fernando VI, 17) Tauromaquias loff. Fotografías 1958- 1962 recoge reúne aguatintas de Picasso y bajouna selección de fotografías de rrelieves de Ángel Ferrant. Desde el personalidades del mundo de la fipróximo martes, 15 de diciembre, losofía, el arte y la ciencia como hasta el 30 de enero. BSII, Grass, J. Jones, Prlestley y Fundación Juan March (Castelló, Capote. Hasta el 22 de diciembre. 77) Antonio Fernández Alba, l laiael Argullol, Valenano Bozal, Manuel GuGalería Alfama (Serrano, 7) tiérrez Aragón y Simón Marchan inter- Jorge Luduefia tributa su particular vendrán en el seminario Las transfor- Homenaje a Velázquez con cuamaciones del arte contemporáneo. dros como Los borrachos o Las Los días 15 (Fernández Alba y Argullol) meninas. Hasta el 16 de diciembre. y 17 de diciembre (Bozal, Gutiérrez Centro Cultural Príncipe de AstuAragón y Marchan) a las 19 horas. rias (Hermanos García Noblejas, 2) Valencia Por amor al arte recoge obras de doce artistas jóvenes unidos en un proyecto solidario de ayuda al Twcer Mundo. Hasta el 8 de enero. Salas del Centro Nacional de Exposiciones Antiguo MEAC (Juan de Herrera, 2) Diecisiete artistas tiroleses exponen en la capital. La muestra, Tirol direct Madrid, permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 13. Philippe Rameau. El próximo domingo, día 13, a las 20 horas. Valladolid Sala Cultural de Caja España (Plaza de Madrid, 1) Hazañas yankees reúne veinticinco diseños satíricos de 1898. Desde hoy, día 10, hasta el 30 de diciembre. Palma Museo de Arte Español Contemporáneo Fundación Juan March (San Miguel, 11) Coincidiendo con la exposición del Guggenheim bilbaíno, Robert Rausciienberg: grabados 1967- 1979 exU be en Palma de Mallorca treinta y cuatro obras del pintor norteamericano, una de las figuras más destacadas de la vanguardia artística de Estados Unidos. Hasta el 6 de marzo. Málaga Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Traducción e Interpretación (Campus de Teatinos, s n) El Coloquio sobre Grecia está dedicado a Cawafe; modernidad y canon literario. Los días 10, 11 y 12 de diciembre. Madrid Santi o Museo del Pueblo Gallego (San Domingo de Bonaval) Compostela, un año de voz es una exposición que recoge cuarenta fotografías a todo color realizadas por los periodistas gráficos de La Voz de Galicia Xoán A. Soler, Alvaro Ballesteros y Capotillo. Hasta el 20 de diciembre. El Cairo Instituto Cervantes (20, Boulos Hanna Street) Dentro del ciclo Narrativa española: la novela española y el mundo árabe, Juan Goytisolo analizará su propia obra. El próximo miércoles, día 16, a las 19 horas. París Galería Ariel (140, Boulevard Haussmann) José Subirá- Puig expone sus esculturas más recientes. Hasta el 23 de diciembre. Jerez Casa de la Cultura (Ancha, 3) Félix Bayón participará en el ciclo Presencias literarias. Hoy, 10 de diciembre, a las 19,30 horas. Casablanca Instituto Juan Ramón Jiménez (192, Boulevard Anfa) Veinte años de Constitución en España es el título de la conferencia que Luis Carandell pronunciará el próximo martes, día 15, a las 19,30 horas. León Sala de Arte Bernesga (Roa de la Vega, 8) Exposición de cuadros na ífs de Yiyo Moro. Hasta el próximo sábado, 12 de diciembre. Córdoba Palacio de la Merced. Los últimos trabajos artísticos de Aurelb Teño han sido recogidos en De las estrellas del mundo a las raíces. Hasta el 6 de enero. Alcázar de los Reyes Cristianos. Rumiko Harada (clave) Barry L. Sargent (violín barroco) y Ventura Rico (viola de gamba) interpretarán conciertos con clavecín de Jean- Jerusalén Universidad Hebrea de Jerusalén (Alan Bronfman, edificio de la Administración, Monte Scopus) Fernando García de Cortázar disertará sobre Un 98 sin llanto. El próximo martes, día 15, a las 11 horas. ABC Cultural teñe en exclusiva para España el servicio de Colaboración de The New York Review of Books y The New York Times Book Review. Jorge Luis Borges fotografiado por Pepe Fernández (Círculo de Bellas Artes, Madrid) 10 de diciembre de 1998