CULTURAL MADRID 24-07-1998 página 46

• EdiciónCULTURAL, MADRID

A B C de la música 24 de julio de 1998 REVISTAS RITMO JUNIO- AGOSTO, 1998 Número 700. 950 pesetas que dirige Rodríguez Moreno a su número L A revistallegaamigos: A. más de 700, y lo celebra entre 30 páginas con artículos de periodistas, críticos y gentes del mundo musical, vinculados a la publicación o de otros medios, que aportan sus puntos de vista a este Ritmo 700 Además, en cubierta y en el interior, Paul lyicCreesh, batuta enamorada de la música poliooral que graba la Misa Salisburguensis de Biber. Y una entrevista con la soprano norteamericana Micíiéle Crider, participante en el último Festival de Música de las Islas Canarias. Y, junto al disco del mes- Iberia de Albéniz por E. Sánchez- actualidad musical, agenda, novedades y reseñas. -J. L. Noriega CD COMPACT JULIO- AGOSTO, 1998 Número 112. 650 pesetas CALENDARIO Domingo 26 Grupo Español de Metales. XXlll F estival Internacional de Segovia. Segovia. Patio de Carruajes, Palacio de La Granja, a las 20 horas. Ara Malikian (violín) 24 caprichos de Paganini. Segovia. San Juan de los Caballeros, a las 22,30 horas. Lunes 27 Ara Malikian (violín) y Serouj Kradjian (piano) Obras de Falla, Rachmaninov y Korsakov, entre otros. Segovia. San Juan de los Caballeros, a las 20 horas. Profesores del Curso de Cuerda. Obras de Arriaga, Janácek y Franck. Segovia. Alcázar, a las 22,30 horas. Martes 28 Proyecto Gerhard. Director; José Ramón Encinar. Obras de Maderna y Marco. Segovia. Iglesia de San Esteban, a las 22,30 horas. Ensamble de Percusión de Segovia. Director: Alejandro Sancho Pérez. Obras de Cirone, Hoffman y Khachaturian. Segovia. San Juan de ¡os Caballeros, a las 20 horas. Viernes 24 Assumpta Mateu (soprano) y Francisco Poyato (piano) Obras de Brahms Dvorak, Toldrá y Falla. Torroella de Montgrí (Gerona) Iglesia de Sant Genis, a las 22,30 horas. Monsters of Grace de Philip Glass y Robert Wilson. Director musical: Michael Riesman. Cantantes y músicos del TBA. Perelada (Gerona) Auditorio de los Jardines del Castillo. Días 24 y 25, a las 22 horas. Dina Rot (cantante) y Carlos Cuéllar (guitarra) Canciones de nostalgia y júbilo de Sefarad a Hispanoamérica. Segovia. Torreón de Lozoya, a las 20 horas. Joven Orquesta Sinfónica del Japón. Directores: Eiichi Sasazaki y Masahiro Izaki. Solista: Kanae Kikuchi (flauta) Obras de Von Weber, Akutagawa, Toyama, Dvorak y Otaka. Segovia. La Granja de San Ildefonso, a las 22,30 horas. Sábado 25 Jaume Aragall (tenor) Carlos Almaguer (barítono) y Amparo García (piano) Napolitanas, y arias y dúos de óperas italianas y francesas. Torroella de Montgrí (Gerona) Iglesia de Sant Genis, a las 22,30 horas. Capilla Musical Esteban Salas. Director: Flores Chaviano. El Barroco cubano: la música en la catedral de Santiago de Cuba. Segovia. San Juan de los Caballeros, a las 20 horas. Capella della Pietá di Turchini. Director: Antonio Florio. Piezas de ópera napolitana barroca. Segovia. Iglesia de San Esteban, a las 22 horas. José Luis Graney Quartet. Jazz. Segovia. San Lorenzo, a las 24 horas. Miércoles 29 Alejandro Saiz San Emeterio (violín) y Beatriz Rodríguez (piano) Obras de Mozart, Turina, Beethoven y Brahms. Segovia. La Alhóndiga, a las 20 horas. Joven Orquesta de los Países Bajos. Director: Djansug Kakhidze. Solista: Jürgen Kussmaul (viola) Obras de Mussorgski, Bartok y Shostakovich. Segovia. La Granja de San Ildefonso, a las 22,30 horas. Jueves 30 Ballets de Montecario. Director: Jean Christophe Maillot. Obras de Gershwin. Segovia. Iglesia de San Esteban, a las 22,30 horas. Orquesta del Curso de Cuerdas. 111 Festival Joven de Música Clásica de Segovia. Segovia. San Juan de los Caballeros, a las 20 horas. v r D OS de los socios fundadores del grupo barroco Florilegium ofrecen una entrevista a CD Compact ilustrando además su portada. Y en su interior, Actualidad musical repasa los principales festivales estivales, mientras el director artístico del Festival de Granada, Alfredo Aracil, y el director de orquesta Frühbeck de Burgos son motivo de sendas entrevistas. El músico Andrew Manze es presentado como violín diabólico mientras Josep Pascual continúa su monográfico sobre la música del siglo XX. El número incluye una nueva sección sobre el DVD y se cierra con los retos de la electrónica de consumo para el 2000, las novedades del mes y su guía del comprador. -Javier D. Guardiola AUPIOCLÁSICA JULIO- AGOSTO, 1998 Número 22. 995 pesetas dos caras de Evgeny LASdel momento- portada del Kissin, uno de los mejores pianistas número- se nos ofrecen en una entrevista firmada por el veterano J. Nictiolas. Aunque hay más perfiles: otros grandes pianistas como Vogt, Hamelin, Berezovsky, Hough, Andsnes y Torres- Pardo; la soprano R. Scotto; la arpista Z. Álvarez; o la clavecinistaG. Gálvez. La publicación también propone la lista final de sus obras revolucionarias de la música, donde resalta La consagración de la primavera de Stravinski. Jazz, Celibidache, reseñas y flamenco completan estas páginas. -J. L. N. 46