Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
CULTURAL MADRID 24-07-1998 página 16
CULTURAL MADRID 24-07-1998 página 16
Ir a detalle de periódico

CULTURAL MADRID 24-07-1998 página 16

  • EdiciónCULTURAL, MADRID
  • Página16
Más información

Descripción

A B C Uterario 24 de julio de 1998 e s gastronomía, remedios caseros... alg unas pistas para saber qué leer este verano h -i v- I OH. i 1 ABC Cultural ha seleccionado veintiún títulos refrescantes de temporada. Son libros de viaje, para soñadores que disfrutan de las peripecias ajenas o necesitan recomendaciones prácticas de primera mano. También libros de gastronomía, para el tiempo libre. Remedios contra et aburrimiento como las biografías o las recetas de la abuela. Y para la resaca futbolera, nada mejor que unos relatos. Libros para disfrutar en vacaciones y vivir el mejor de los viajes. El imaginario LONDON EDWARP ñüTHERFURD EDIC. B. 1.134 PAGS. 3.5 Q 0 PTAS r i O i HISTORIAS ZEN TV UIJ U N verano da para varias- o muchas, con un poco de suerte- lecturas; que no serán tantas si usted viaja con libros como London una obra- ¿ensayo? ¿novela? -que esconde en sus más de mil páginas un exhaustivo recorrido por los 2- 000 años de vida de la emblemática ciudad inglesa. Cinco años ha tardado su autor- y todavía parecen pocos. -en escribir este monumental fresco sobre la historia, ta cultura y la mitdogía de Inglaterra representada por su capital No se asuste y apueste por ella. tA cultura maya, quizá ia más antigua y legendaria del planeta. Precisamente esta obra da cuenta de los años que el autor convivió con los lacandones. últimos descendientes de los grandes mayas de la época clásica, una experiencia que le permitiría descubrir no pocos de ios secretos y misterios de esta mítica civilización. Una aventura apasionante- del terreno gastronómico, esto es: la importancia del color- un color que surge de manera espontánea, lejos de una clara voluntad creadora como afirma Igor de Garine en el prólogo- en la cocina mediterránea. Un curioso ensayo que confirma que además del sabor, e! color es fundamental en nuestros platos. s 1 r- r; I t AUMENTACIÓN MEDfTERRANEA VARIOS AUTORES ICARIA, 326 PAGS- 3.100 PTAS. MEMORIAS JOHN HUSTON ESPASA. 506 PAGS. 2,900 PTAS. 1- -JM CíA odios, y a pasiones- la caza. éP boxeo, el juego. Imprescindible. 4 R i- n r. EN EL PAÍS DE LOS MAYAS PIERñE IVANOFF- -PLAZA JANES. 254 PAGS. 975 P f I L 3 h h- h L 4 EALIZADO por un equipo de especialistas de todo el mundo, este curioso volumen de Utulo tan elocuente como ajustado, El color en ta alimentación mediterránea bucea en el que probablemente sea el aspecto más desconocido Z- -I r -I r E SCRITOR, cineasta e incansable viajero, Fierre Ivanoff (Francia, 1924) fue también un gran estudioso de la STOY contento de haber llegado a este momento de la eternidad, pero por mi vida que no sé cómo lo he conseguidO La confesión es del gran John Huston, un Huston de 73 años ya cansado y más sereno, Lo escribió en su finca de Las Caletas (México) donde redactaba estas herniosas memorias que reedita Espasa y que huelen a cine, claro es, al mejor cine norteamericano- el de Huston, irlandés de cuerpo entero, pero también a sueños y fracasos, a amores y i H F E EL PEOR VIAJE... VARIOS AUTORES PLAZA JANES. 262 PAGS. 2.400 F f A UNQUE Jesús Torbado explica que el peor viaje es el no realizado, he aquí una buena muestra de las desagradables situaciones en las que un viajero puede verse envuelto, de la r mano, además, de sus 1 A r 1 ívS i- y 1 í -J ííí! Y t í, ífi ft o H- OT ifciTi jry m -í- C v. TM -1 1 i Oalai L: ÍF- íír í í U ro- r- i Los rcim diMH -t. J Jr 4l V i. á A fü- n i i 0 -mmatn- i ÜSKHi M M U Í I V W r N S TM f SMÉ TPIW Ífl) ÍMÉfÍ 16

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.