CULTURAL MADRID 10-07-1998 página 6
6/56

• EdiciónCULTURAL, MADRID

Itinerarios Amsterdam Het Muziektheater (Waterlooplein, 22) La ópera Rosa de Louis Andriessen, continúa alzando ei telón del teatro bajo la dirección escénica de Peter Greenaway. Días 10, 12, 13 y 14, a las 20 horas. Madrid Real Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2) La de Mario Gravo Neto es una mirada íntima a través de la que emergen la duda, el dolor y el deseo. El Real Jardín Botánico acoge, dentro de PHotoEspaña 98, una muestra del artista brasileño que reúne sus imágenes más Intensas en blanco y negro. Hasta el 19 de julio. Fundación la Caixa (Serrano, 60) Exposición de Hiroshi Sugimoto. En la muestra se exhiben todas las series fotográficas del artista japonés. Hasta el 26 de julio. Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) Hemingway y España es una exposición que celebra el centenario del novelista norteamericano. La muestra pasa revista a su vida y obra, y dedica especial atención a la correspondencia personal del escritor con figuras como John Dos Passos, Antonio Ordóftez, entre otros. Hasta el 30 de julio. Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) Dentro de los actos de PHotoEspaña 98, Daniel Ganogar participará en el seminario La escenificación de lo cotidiano en el que también intervendrán Jean- Francois Chévrier y Eduardo Momeñe. Hoy, a las 10 horas. El seminario De la realidad al espacio artístico reunirá a Marta Gili, Val Williams y John Stahatos. Mañana, día 11, a las 10 horas. Poemas objeto permanecerá abierta hasta el 2 de agosto. Nueva York Museo Guggenheim (1.071 Fith Avenue) Peggy Guggenheim: la celebración de un centenario muestra los tesoros de una de las más importantes coleccionistas de arte moderno de este siglo. Hasta el 2 de septiembre. Badajoz Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Virgen de Guadalupe, 7) Cuarenta y dos artistas se dan cita en Caribe: exclusión, fragmentación y paraíso Hasta el 25 de septiembre. Oviedo Museo de Bellas Artes de Asturias (Santa Ana, 1) El Greco, conocido y redescubierto muestra 22 obras del pintor pocas veces exhibidas. Hasta ei 21 de julio. Barcelona Fundación Joan Miró (Espai 13; Pare de Montjufc) El ciclo Cercles invisibles culmina con una exposición de instalaciones de Heidi Kumao. Hasta el 2 de agosto. Fundación la Caixa (Sala Monteada; Monteada, 14) La cultura islámica está presente en las obras de la iraní Shirin Neshat. Hasta el 25 de julio. Galería Agora 3 (Carrer Nou, 1; Sitges) Ángeles Santos expone 40 pinturas realizadas entre 1930 y 1998. Hasta el 30 de julio. Galería Foz (San Bartolomé, 15; Sitges) Exposición de Julián Grau Santos. La muestra reúne 27 óleos sobre lienzo y cartón. Hasta el 16 de julio. Del 13 a l l 7, III Curso de Verano de la Fundación Cela en Iria Flavia La Coruña) Del día 13 al 17 se celebrará el III Curso de Verano sobre La obra literaria de Camilo José Cela que será clausurado por el Nobel de Literatura. Santander Fundación Marcelino Botín (Pedrueca, 1) Más de 20 pinturas de Manolo Quejido han sido agrupadas con el título genérico de Ficturas Hasta el 19 de julio. Lisboa Museo do Chiado (Serpa Pinto, 6) La muestra De Picasso a Dalí, las raíces de la vanguardia española, 1907- 1936 agrupa trabajos de ambos artistas, así como obras de Juan Gris, Julio González... Hasta el 25 de septiembre. Santiago de Compostela Auditorio de Galicia (Avenida Burgo de las Naciones, s n) La exposición Esteban Vicente 19501998 muestra la obra del pintor segovlano afincado en Estados Unidos. Hasta el 30 de agosto. Bilbao Museo de Bellas Artes (Plaza del Museo, 2) Por primera vez en España se expone un conjunto representativo de la obra del artista germano Willi Baumeister, uno de los pilares de la plástica alemana del siglo XX. Hasta el 30 de julio. Sevilla Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja; Avenida de Américo Vespucio, 2) La exposición Anestética (AlgoIos) reúne obras de Juan Luis Moraza. Hasta el 15 de julio. Londres Tate Gallery (Milbank, SW 1) üucien Freud, el realista más realista del mundo como lo define la crítica, expone 22 óleos y varios grabados al aguafuerte, todos posteriores a 1992. Hasta el 26 de julio. México Museo de Arte Carrillo Gil (Avenida Revolución, 1.608) Por vez primera, la obra de Joan Brossa recala en México. La exposición, titulada Soria Centro Cultural Palacio de la Audiencia (Plaza Mayor, s n) Resumen sobre papel recoge 23 obras en papel y cartón de Antoni Tapies. Hasta el 25 de julio. Buenos Aires Museo Eduardo Sívori (Avenida Infanta Isabel, 555) Exposición itinerante dedicada al arquitecto Eladio Dieste, uno de los más importantes del panorama iberoamericano actual. Hasta el 19 de julio. Valencia Instituto Valenciano de Arte Moderno. Centro Julio González (Guillem de Castro, 118) Retrospectiva del pintor Hervé Tálémaque, adscrito a la nueva figuración Hasta el 27 de septiembre. ABC Cultural tiene en exclusiva para España el ser icio de Colaboración de New York Review of Books y The New York Times Book Review Fuente Vaqueros Centro de Estudios Lorquianos (Paseo de la Reina, 1) La escena lorquiana muestra, a través de fotografías y documentos, la relación entre la obra de Lorca y los escenarios. Hasta el 31 de octubre. La Coruña Fundación Camilo José Cela (Santa María, 22. Irla Flavia- Padrón; Apuntes para la pista (1964) forma partie de la exposición de Hervé Tálémaque en el IVAM (Centro Julio González)