Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C de las artes I9 deiumtn! frlíí 9 a Cenfro CuSíurai Conde Duque Cofíde 11 HasE madtíidos defufio KfadTKi E STE aTnJ corresponde 3 Matlna la Capitalidad Culluai lbGfoarT aiicarka. Denirn d d P ogiama do acDvidadea organizadas ccn ese motivo I3 eJ- posiciíin que se dedrca al a 3 ta vo iezolano Jesús Rafael Solo constüuye un hito, sierulo SíJto uno tío loa creadores iboroameficanos de renoTibre inteínacicoaj, recc- nocioo corro uno de los m eslíos dal arla ópfici cinetico. galardonado en la Bienales do V Tecia (1964) y Sao Paub (1963) acii -o fJesde los e os 50 en Pans, donde se te consKJeia uno de los- hisióncoa- de la absIracGión georrtóErica y donde redoniomente se está real zariOo una revisión crítica v í ueya puesta en valor de su obra habiéndosele cofx editío el Gían Premio Nacional da Escultura de Franca en 1996, y ded caitdoseie una gran reirospectj a en el Jeu de Pauírio en 1997 ASI, esta expoSfCfCr on Mad id de su pioduccón más reciente (la realibada desde medrados de tos 60) se produce puniualrrienie. dentro de Ja revisfún a (alza dü su irayeclona, y deniro dfl la comente actual de InlBés renovado por las distintas maniíestaciones del atle de raíz constructiva Con e ta muestra se inaugura también uoo de os espatos rnás bellos del Centro Cultural Conde Duqije, tí deniyriinado- Galería del 9 a- un nuevo y grandoso ambiio para eíposidoiies tenpora -es. que acaba de rehabiSiaise en a a baia que queda a la derecha del ngreso al caguán pnnc pal del cdirico, (jas la portada emblemaijcs dis ada por Pedro do fí beia a comrenzos del XVIII. Eslo gran espac con columnas, que tiJ ne planta basílica! de res naves- y al quo acertadamente no se han tapiado los vsntaralfls, V se le han dejado lolalmanto abiertos los ¿culos de sus muros- H resana unas dolos de reoa 32 ¿l i r L t j a j f a -1 -i i t j J J i l- r I i J. -41 i- iC. L -h i- uW u sir Qulanaad arquiteciOnK a Moas, desdo luego, un espacfo común de exposiciones Sin embargo, una obla tan SJJIJI y angular como la de EolO. que rvo es- del Ic- do- ni pintura, nr escultura, ni mslalaciOn. conviene a esle espacio corr La mano al guante Piezfl 3- da pared- -que e íatJecen exquisitas- ViOracioneS de tenue cof- Df (verde, ro rnalva) ostentando plerto carücler piclOhco. o sea. píotag Dnismo det coíondo- relieves murales- que ccnti nan el tablero del soporto con otros planos superpuestos a diterenta nj -el. o a los que se anteponen slrucIgras esquemáticas, muy livianas, de vanliaa de metal o do hiloj da raj Ion- volúmenes i scuUíHicOS indimarrsionales- cubos do pie í giás, asi como estructuras osfóncas de tubos de aluminio anodiíado y policromado- y uivi esp endo ita instalación contiai, de gran lorínatD. una gían pteza- PeneirabJe- aíquiíoctón- ca y rojiza ísigukendo el flíttsia la suQeilMyi de ese vivo color que donTna pat Os y eíTerKye del pfopK) edificio del Conde Duque) -p zfl por la q- je el espectador debe trarsitar a brindóse pasfJ entra tupidas y crdenadas hilaron de fino tubo de príi 5: irco- esos son los lormatos singulares que presenta d arle de Solo Con esos formatos de orden arauíteciomco. el esp icio se hace el elemento pfásl- co turujamentai Lo que estas obras procuran es. ante loco, ensof ar al esp l dor a mtuir, mirar y sentir, a expenm niár y ccoocof Gi