CULTURAL MADRID 19-06-1998 página 10

• EdiciónCULTURAL, MADRID

A B C literario 19 dejuniodel 998 Revistas ñ BC mtiúo 1. El corazón tardío 2. Irse de casa Libros más vendidos de la semana Autor Editorial Puesto antenor Semanas peraifinencia Saber Leer Número 116 Junio Julio 1998. 150 pesetas Ficción Antonio Gala Carmen Martín Gaite Manuel de Lope 3. Las perlas peregrinas Arundhati Roy 4. El dios de las pequeñas cosas Javier Marías 5. Negra espalda del tiempo 6. Memorias del Marqués de Sotoancho Alfonso Ussía Frank McCourt 7. Las cenizas de Angela Rosa Montero 8. Amantes y enemigos Jaime Campmany 9. El pecado de los dioses Katherine Neville 10. El círculo mágico Espasa Planeta Anagrama Espasa Anagrama Alfaguara Ediciones B Maeva Alfaguara Plaza Janes Ediciones B F RANCISCO Ayaia propone, desde la portada, una lectura diferente del Quijote a partir del estudio elaborado por A. Redondo, mientras que G. Gual comenta el ensayo más completo sobre la amistad en el mundo clásico escrito por D. Konstan. Por otro lado, el académico Gregorio Salvador critica el Plenilunio de Muñoz Molina una gran obra literaria y Nieto Alcaide reflexiona sobre El Greco extravagante de F. Marías. Por fin, el compositor J. Soler escribe sobre los orígenes musicales de Occidente y R. Gubern opina sobre las teorías estéticas de Tusquets Blanca. -J. L. Noriega 1 3 5 2 4 8 6 10 7 2 1 5 8 3 4 6 7 9 9 4 4 11 6 2 28 10 14 6 3 4 15 6 12 13 4 16 8 5 No Ficción 1. La botica de la abuela Varios autores Javier Reverte Manuel Leguineche Terenci Moix Julio Llamazares Paul Preston Juan Luis Cebrián Femando Savater Integral El país Aguilar El país Aguilar Planeta Alfaguara Plaza Janes Taurus Alfaguara 2. Vagabundo en África 3. Yo te diré 4. La especie elegida 5. Extraño en el paraíso 6. Trás- os- montes 7. Hijo del siglo 8. Las tres Espafias 9. La red 10. Despierta y lee Revista de Occidente Número 206 Junio, 1998. 1.000 pesetas J. L. Arsuaga I. Martínez Temas de Hoy A la revolución digital y al espacio del individuo y la colectividad en el ciberespacio dedica la publicación este número. Wenceslao Castañares lo abre, y le sigue el texto de P. Lévy centrado en la cibercultura. J. A. Millán se ocupa de Internet como medio de comunicación, tema que también analizan J. Stallabrass y G. Abril. Sobre la inteligencia escribe De Kerckhove, mientras que Phiüppe Quéau nos acerca a la realidad virtual y su impacto en el arte. El punto y final lo pone J. L. González Quirós con un artículo en torno a la Anatomía de una fascinación -J. D. -Guardiola Eduardo Haro Tecgler 1 El país Aguilar Librerías consultadas Albacete: Herso (Dionisio Guardiola, 18) Micante: K ianantiai (Teatro. 41) Almena: Cajal (Navarro Rodrigo, 14) AÁ a: Señen (Piaza de Santa. Teresa, 9) Badajoz: Universitas (Ramón y Cajal, 11) Barcelona: Boscli, (Ronda Universidad. 11) FNAC (Avenida Diagonal, 549) Robafaves (Nou, 9, Matará) Bilbao: Casa del Libro (Colón de Larreategui, 41) Olerki (Marqués del Puerto, 1) Burgos: Mainel (Vitoria, 27) Cáceres: Cerezo (Virgen de la Montaña, 11) Cádiz: Manuel oe Falla (Plaza Mina, 2) Oastelón: Ares (Enmedio. 7) Ceuta: González Gallardo (África, 1) Ciudad Real: Manantial (Berna rdo Mulleras. 5) Córdoba: Luque (Conde Gondómar, 11) LaCoruña: Arenas (Cantón Grande. 21) Cuenca: Juan Evangelista (Carretería, 31) Gerona: Geli (Platería, 18) Pía Dalmau (Ramblas de ia Libertad, 20) Gijón: Paradiso (La Merced. 28) Granada: Continental (Aceda del Darro. 2) Guadalajara: Cobos (Mayor. 34) Huelva: Saltes (Ciudad Aracena, 1) Huesca: Casa de las Novelas (San Orencio, 1) Jaén: Metrópolis (Carrera de Jesús. 1) Gutiérrez (Madrid. 33) León: Pastor (Plaza Santo Domingo. 4) Logroño: Santos Ochoa (Sagasta, 3) Lugo: Souto (Pza, Mayor. 14) Madrid: Antonio Machado (Femando VI. 17) Casa del Libro (Gran Vía, 29) Crisol (Juan Bravo, 38) El Corte Inglés (Hermosllla, 112) FNAC (Preciados, 28) Manzano (Espoz y Mina. 16) Rubiños (Alcalá. 98) Vips (Velázquez, 84) Málaga; Proteo (Puerta Buenaventura. 3) Melilla: Mateo (Castelar, 4 y 6) Murcia: González Patencia (Merced. 25) Escarabajal (Mayor. 26; Cartagena) Oviedo; Ojanguren (Pza, Riego. 1- 3) Falencia: Alfar (Tintes, s n) Palma de Mallorca: Tótem (M, Torrandeii. 2) Las Palmas: Rexachs (Triana, 79) Pamplona: Gómez (Castillo, 28) Pontevedra: Seoane (García Camba. 6) Salamanca: Cetvantes (Azafranal. 11) Plaza Universitaria (Pza, Anaya. 9) Santa Cruz de Tenerife; La Isla (Robayna. 2) Santander: Estudio (Caivo Sotelo, 21) San Sebastián: Internacional. (Churruca, 6) Zubieía (Guipúzcoa, 11) Segovia; Valles (Fdez, Ladreda, 20) Sevilla: Lázaro (Sierpes. 2) Repiso (Cerrajería, 4) Soria: Las Heras (Collado. 38) Teruel: Senda (Piaza del Tonco) Toledo; Gómez Menor (Comercio, 39) Valencia; París- Valencia (San Femando, 6) Soriano (Játiva. 15) Valladolid; Lara (Fuent- Dorada, 16) Vitoria: Study (Fueros. 12) Zamora; Semuret (Ramos Camón. 21) Zaragoza: General (Independencia, 22) Revista de libros Número 18 Junio, 1998. 300 pesetas abre este número con la Libro SEnegro del comunismo en critica alJosé A. la que Junco reflexiona sobre el papel de los intelectuales. De Fernández de los Ríos, con motivo de la publicación de sus obras completas, escribe F. J. Laporta, mientras que Raymond Carr ocupa el apartado biográfico. Los ensayos económicos de Stuart Mili son analizados por Fernado M. Ibisate, y Francisco G. Olmedo nos introduce en el Proyecto Genoma en unas páginas en elas que también se reseña lo último de Belén Gopegui, Bernardo Atxaga, Doris Lessing y Cuca Ganáis, entre otros. -J. D. -G. Después del Diluvio Número 4 Mayo, 1998. Gratuita E STA revista, fruto del grupo artístico Después del Diluvio nacido en 1992 en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, dedica su número de mayo a la última obra de Pedro F. Cuesta, Segundo Diario de Barcelona Así, se incluyen varios fragmentos del libro inédito del pintor, compuesto de poemas y dibujos, y nacido de la vivencia que de la ciudad catalana tiene el artista. Finalmente, las últimas páginas de la publicación recogen las opiniones de los lectores sobre la anterior obra de Cuesta, El Doctor Guzmán -J. L. N. 10 Tras la guerra t; el abandono de la colonia emanóla, una mujer ludia sola, atrapada en Sidi Ipil PLAZA 3 JANES