CULTURAL MADRID 05-06-1998 página 48
- EdiciónCULTURAL, MADRID
- Página48
- Fecha de publicación05/06/1998
- ID0005418099
Ver también:
A B C íio la música IPHIGÉNIEIN TAURIDE V NaKEN DOS CiTAS CON PINA BAÜSCH Y a lANZIREAnO WIIPPERIAl Las primeras notas que sonaron en el renovado Teatro Real recuperado para la ópera después de más de setenta anos fueron, sin embargo, las de un bailel: H sombrero de tres picoS Fue, es de esperar, el signo de que el coliseo madrileño le abrirá un hueco en su programación a un arte, la danza, que si bien no tuvo tanta trascendencia en su riislona, si le pnaporcionó páginas importantísimas, especialmente de la mano de los míticos Ballets Rusos de Diagtiilev. Y también será la danza ía que protagonice los últimos compases de esta primera temporada del Teatro Real, El ¡unes próximo Pina Bausch abre luego con una elogiada puesta en escena de Iphigénie in Tauride El Liceo, por su parle, también cede sus carteles a la danza. Será el Ballet de la Ópera de Zuncti el que ofrezca dos producciones, Giselle y Variaciones G T T mí itanles. Desde hace un cuatta de saglo, sin efnbargo, es la sede de una de las compañías que mas han revoluc- onado el panorama Wuppenal Su cceadoo, directora e impulsóla es Pina Bauscíi. Líi nomOre que ya Tiene su propia página en d toro de la ruslOfis Os la danza da Geishwm. Lehái fvmsl y lly HoiiOav a JI de jazz detoi ifios e n Raimijnd Hogha r Jarla) Peter Paby es el esponsa 3i e de la e en gra l y ílarjin CUD la rirmado el vesiuaiio trabaios de los iJimos aiSss. -Iptiigerte in Taunde- una ssigular vef 5i6 n de la Épera de Glucl! estrenada La intensidad de Pina Bausch pina Bausch (una mij C- ÍIJ a d ili03 luga es, en el exigen le Edimburgo. Jan Micha narm es el dueclor muacal dt o Rajinünd Hoghe- ai completaré a parur del l í