Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
CULTURAL MADRID 24-04-1998 página 63
CULTURAL MADRID 24-04-1998 página 63
Ir a detalle de periódico

CULTURAL MADRID 24-04-1998 página 63

  • EdiciónCULTURAL, MADRID
  • Página63
Más información

Descripción

índice Doncel, Diego. -Crítica de libros: Djuna Barnes Herring, Pliiilip (Núm. 322, Pág, 14) Ecos de Egipto Mahfuz, Naguib (Núm. 323, Pág. 21) Los Windsoro. Kelley, Kitty (Núm. 324, Pág. 20) La horma de mi sombrero Sagarra, Joan de (Núm. 324, Pág. 20) Un baúl lleno de gente. (Escritos sobre Pessoa) Tabucciii, Antonio (Núm. 329, Pág. 22) Estampas rusas Mori, Moisés (Núm. 332, Pág. 18) Las cosas más extrañas Trapiello. Andrés (Núm. 334, Pág. 18) Mis memorias Mihura, Miguel (Núm. 336, Pág. 11) Trás- osmontes Llamazares, Julio (Núm. 337, Pág. 12) Donis, Herme G. Peregrinas andanzas Critica de Barrera, José María (Núm. 334, Pág. 12) Dufy, Raoul- Dufy, colores con alma (Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa, Bilbao) Crítica de Fernández, Alicia (Núm. 334, Pág. 32) Duque Amusco, Alejandro. Un tiombre, dos poetas Aleixandre, Vicente (Núm. 338, Pág. 25) tro Andaluz de Arte Contemporáneo abre sus Fernández- Cuesta, María Victoria. -Crítica de libros: Ruido. Relatos de guerra Anxo puertas en Sevilla (Núm. 328, Pág. 44) Fernández de la Cuesta, Ismael. Historia Murado, Miguel (Núm. 333, Pág. 30) de la música I Critica de Iberni, Luis G. (Núm. Fernández- Molina, Antonio. -Critica de ex 329, Pág. 24) posiciones: Vasarely, arte e Ilusión (Palacio de Bástago, Zaragoza) Vasarely, Víctor (Núm. Femández, Alicia- Crítica de exposiciones: Esther Ferrer (Zaj) espíritu presente (Centro 331, Pág. 39) Ferrantenla Colección de Arte Koldo Mitxelena, San Sebastián, y Trayecto Contemporáneo (Museo Pablo Gargalio, ZaGalería, Vitoria) Ferrer, Estiner (Núm. 322, Pág. ragoza) Ferrant, Ángel (Núm. 322, Pág. 34) 34) Vacío y vértigo de Alfonso Gortázar (Ga- Cobra, entre primitivos y niños (Sala de Exlería Windsor Kulturgintza, Bilbao) Gortázar, posiciones de Ibercaja y Museo Camón Aznar, Alfonso (Núm. 323, Pág. 38) EdouardManet, Zaragoza) Varios autores (Núm. 325, Pág. estampas sobre papel (Museo de Bellas Ar- 36) El mundo imposible de Chagall (Centro tes, Bilbao) Manet, Edouard (Núm. 329, Pág. de Exposiciones y Congresos, Zaragoza) 35) Luis Gordillo, en defensa de la pintura Chagall, Maro (Núm. 338, Pág. 38) (Caja Burgos, Santander) Gordillo, Luis (Núm. Fernández- Rúa, José María. Animales 330, Pág. 31) Colección Ordóñez- Falcón (Centro Koldo Mitxelena, San Sebastián) Varios autores (Núm. 333, Pág. 41) Dufy, colores con alma (Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa, Bilbao) Dufy, Raoul (Núm. 334, Pág. 32) Javier Pérez (Sala Rekalde, Bilbao) Pérez, Javier (Núm. 335, Pág. 34) Humano y divino Rembrandt (Museo de Bellas Artes, Bilbao) Rembrandt Harmensz, van Rijn (Núm. 337, Pág. 37) A B C Cultural Trayecto Galería, Vitoria) Critica de Fernández, Alicia (Núm. 322, Pág. 34) Ferry, Luc- El hombre- dios o el sentido de la vida Crítica de Colinas, Antonio (Núm. 326, Pág. 22) Finkielkraut, Alain. La humanidad perdida Critica de Sánchez Cámara, Ignacio (Núm. 332, Pág. 11) Fo, Darío. Misterio Bufo Crítica de Siles, Jaime (Núm. 338, Pág. 13) Johan Padan en el descubrimiento de las Américas Crítica de Siles, Jaime (Núm. 338, Pág. 13) Foix, J. V. Entre algues, do m la má Critica de Marco, Joaquín (Núm. 329, Pág. 23) Fole, Anxel. Obra galega completa Crítica de Basanta, Ángel (Núm. 331, Pág. 26) f Edwards, Jorge. El whisky de los poetas Crítica de García Martín, José Luis (Núm. 330, Pág. 24) Egido, Luciano G. Miguel de Unamuno, el visitante inoportuno (Núm. 333, Pág. 8) Eliade, Mircea. Medianoche en Serampore Crítica de Conté, Rafael (Núm. 325, Pág. 25) Elias, Carlos. Grant Heiken: Los gobiernos no invierten en prevenir catástrofes naturales (Núm. 329, Pág. 57) Cobre y paladio anticontaminantes (Núm. 336, Pág. 57) Escrivá de Remaní, Blanca. Escrivá de Romaní (Galería Altalene, Madrid) Crítica de García- Osuna, Carlos (Núm. 332, Pág. 34) Escrivá, Marta. Marta Escrivá (Galería Arles, Madrid) Crítica de Pallares, Carmen (Núm. 326, Pág. 28) Estefanía, Joaquín. Contra el pensamiento único Crítica de Sánchez Cámara, Ignacio (Núm. 327, Pág. 19) Estes, Richard. Richard Estes, la otra orilla de la realidad (Galería Marlborough, Madrid) Crítica de Gallero, José Luis (Núm. 324, Pág. 32) Esteve Adam, José. Lo esencial en el paisaje de Esteve Adam (Galería Haurie, Sevilla) Crítica de Lorente, Manuel (Núm. 332, Pág. 40) Etayo, José Javier. El universo de las matemáticas (Núm. 325, Pág. 57) Crítica de libros: Historia universal de las cifras Ifrah, Georges (Núm. 330, Pág. 21) Etxebarría, Lucía. Beatriz y los cuerpos celestes Prepublicaclón (Núm. 327, Pág. 26) Beatriz y los cuerpos celestes Crítica de Basanta, Ángel (Núm. 328, Pág. 13) Falcón, Lidia. Amor, sexo y aventuras en los tiempos del Quijote Crítica de León- Sotelo, Trinidad de (Núm. 329, Pág. 24) Febrés, X. Josep Pía, biografía de l homenot Crítica de Marco, Joaquín (Núm. 324. Pág. 21) Fernán- Gómez, Fernando. ¡Aquí sale hasta el apuntador! Crítica de Berlanga, Jorge (Núm. 333, Pág. 28) Femández Aviles, Trinidad. Trinidad Fernández y el espacio activo (Galería El Coleccionista, Madrid) Critica de Marín- Medina, José (Núm. 331, Pág. 30) Fernández de Castillejo, Asunción. El Cen- para trasplantes: polémica por la amenaza de Fontana, Antonio. Donde más duele los virus (Núm. 327, Pág. 54) Objetivo: la (Núm. 323, Pág. 19) Música en Compostela Luna (Núm. 322, Pág. 54) Hábitos de vida (Núm. 324, Pág. 47) Por amor al arte (Núm. 322, Pág. 58) Alergias e inmunotera- (Núm. 325, Pág. 40) Brecht: ¿Cómo puedo pia (Núm. 323, Pág. 56) Respuestas de úl- llegar hasta los corazones de los hombres? tima hora a los misterios del universo (Núm. (Núm. 327, Pág. 24) Arrabal: Lo último que 324, Pág. 54) Desafío de drogas multirresis- recuerdo de mi padre son sus manos (Núm. tentes (Núm. 324, Pág. 58) Proyecto Ibé- 331, Pág. 16) Crítica de libros: Cierzo Perica (Núm. 325, Pág. 58) Nuevas estrate- tlsme, Ángel (Núm. 333, Pág. 30) gias (Núm. 326, Pág. 58) Cajal: dibujos y Forada, Carlos. La metáfora viajera de Fernández- Arias, César. El doble espacio preparaciones (Núm. 327, Pág. 58) Ébola. Carlos Forada (Galería My Name s Lolita Art, Madrid) Crítica de Parreño, José María (Núm. de Fernández- Arias y Baylón (Galería I3o ble Desvelado el mecanismo infeccioso del más temido asesino (Núm. 328, Pág. 56) Esti- 322, Pág. 28) Espacio, Madrid) Crítica de Parreño. José Mamulación de fibras nerviosas (Núm. 328, Pág. Forns Bada, Carlos. Forns Bada y el ría (Núm. 333, Pág. 36) 58) Nuevas tecnologías en neurocirugía mundo orgánico (Galería Estampa, Madrid) Fernández- Cid, Miguel. -Crítica de exposi (Núm. 329, Pág. 58) Nueva estrategia en fle- Crítica de García- Osuna, Carlos (Núm. 336, ciones: A. Viladomiu, objetos y paradojas bología (Núm. 330, Pág. 58) Einstein, se- Pág. 30) (Galería Moriarty, Madrid) Viladomiu, Angels senta y cinco años de su histórica visita a Es- Fortes, Susana. Las cenizas de la (Núm. 322, Pág. 29) Di Corda: el ojo que paña (Núm. 331, Pág. 57) Ultrasonidos para Bounty Crítica de Senabre, Ricardo (Núm. mira (Museo Nacional Centro de Arte Reina las células grasas (Núm. 331, Pág. 58) La- 331, Pág. 15) Sofía, Madrid) Di Corda, Philip- Lorca (Núm. 322, Pág. 31) Picasso o el último mosque- gunas legales en la Luna (Núm. 332, Pág. Fragateiro, Fernanda. Fernanda Fraga 54) Ante las cepas víricas mulantes (Núm. tero (Museo do Chiado, Lisboa) Ruiz Piteiro, dentro y fuera (Galería Elba Benítez, casso, Pablo (Núm. 323, Pág. 41) Desde 332, Pág. 58) Antiagregantes plaquetarios Madrid) Crítica de Fernández- Cid, Miguel Castilla- León (Sala de la Comunidad, Madrid) (Núm. 333, Pág. 58) La neurociencia pro (Núm. 329, Pág. 30) Varios autores (Núm. 324, Pág. 35) Alfonso yecta rayos de luz sobre numerosos desórde- Franco, María José. José María Gatell. de Olivares, raro e independiente (Galería nes del cerebro (Núm. 334, Pág. 54) Fallo Barcelona y el Congreso Mundial del Sida Guillermo de Osma, Madrid) Olivares, Alfonso terapéutico y mutaciones génicas (Núm. 334, (Núm. 324, Pág. 57) i de (Núm. 325, Pág. 32) Hada de la vanguar- Pág. 58) Iones pesados para algunos cánce- Freixas, Laura. Retratos literarios Critica dia (Castillo de Maya, Pamplona) Gutiérrez res (Núm. 335, Pág. 58) Diabetes: un nuevo de Senabre, Ricardo (Núm. 325, Pág. 14) Blanchard, María (Núm. 325, Pág. 38) Testi- umbral terapéutico (Núm. 336, Pág. 56) Nu- Frühtjeok de Burgos, Rafael. El director timonio de una década (Fundación la Caixa cleótidos y respuesta inmune (Núm. 337, tular de la ONE debería ser español por GaMadrid) Varios autores (Núm. 326, Pág. 27) Pág. 58) Nuevas estrategias (Núm. 338, vina, Susana (Núm. 335, Pág. 46) Carlos Alcolea, pintura única y última (Museo Pág. 54) Memoria fotográfica de las hormi- Futoransky, Luisa. De donde son las muNacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid) gas (Núm. 338, Pág. 55) jeres Crítica de García Martín, José Luis Alcoiea, Carlos (Núm. 327, Pág. 32) Nom (Núm. 334, Pág. 22) Ferrand, Manuel I. Los mejores del 97 bres para la Península (ARCO) Varios autores (Núm. 331, Pág. 50) Aracil: Se puede bus (Núm. 327, Pág. 43) Dominio de la pintura car lo nuevo sin necesidad de mirar hacia ade (ARCO) Varios autores (Núm. 328, Pág. 32) lante (Núm. 323, Pág. 44) Ivo Pogorelich, Gafo, Javier. -Creación ética: Ramón Sam Un Cabrita Reís menor (Galería Juana de genio y capricho (Núm. 323, Pág. 45) Cen- pedro (Núm. 325, Pág. 61) Secreto y conAizpuru, Madrid) Cabrita Reís, Pedro (Núm. tenario de García Lorca. Poeta inédito (Núm. fianza (Núm. 330, Pág. 61) Un voto (Núm. 328, Pág. 42) Fernanda Fragateiro, dentro y 324, Pág. 47) Voces de leyenda (Núm. 327, 335, Pág. 61) fuera (Galería Elba Benítez, Madrid) FragaPág. 47) Rozhdestvenski y la Filarmónica de Gaitán Duran, Jorge. Si mañana despierto teiro, Fernanda (Núm. 329, Pág. 30) Elpoder Londres (Núm. 328, Pág. 52) Zimmerman, y otros poemas Critica de García Martín, i. metafórico de Gonzalo Puch (Galería Buades, coherente y perfecto (Núm. 328, Pág. 53) José Luís (Núm. 323, Pág. 13) Madrid) Puch, Gonzalo (Núm. 329, Pág. 30) Rossini, frenético (Núm. 329, Pág. 45) Se- Gala, Antonio. El corazón tardío Prepu José María Mezquita, solitario y tenso (Gale- villa, entre el Medievo y Mozart (Núm. 330, blicaclón (Núm. 335, Pág. 24) ría Almirante, Madrid) Mezquita, José María Pág. 45) L. as otras miradas de Schoenberg Galán Santamaría, Enrique. -Crítica de li (Núm. 330, Pág. 28) Las presencias inquie- (Núm. 330, Pág. 46) Gira europea de la Orbros: Los dioses ocultos Ortiz- Osés, Antantes de Xavier Veilhan (Galería Javier López, questa de Granada (Núm. 331, Pág. 47) drés (Núm. 334, Pág. 21) Madrid) Veilhan, Xavier (Núm. 330, Pág. 28) Dave Douglas, imaginación sofisticada Galán, Enrique. -Critica de libros: Chama García Fraile (Galería Pilar Barrio, Madrid) (Núm. 331, Pág. 50) Cien años de jazz espanismo Poveda, José María (Núm. 325, Pág. García Fraile, Chus (Núm. 331, Pág. 31) Anñol (Núm. 331, Pág. 50) La Pasión según 23) geles San José (Galería Antonio Machón, Ma- Herreweghe y el Collegium Vocale de Gante Gallardo, Tony. Tony Gallardo, de piedra y drid) San José, Ángeles (Núm. 331, Pág. 31) (Núm. 334, Pág. 46) Serva padrona ópera lava (Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Paul Delvaux, más allá de la realidad (Funda- de títeres (Núm. 336, Pág. 47) Aluvión de Palmas) Critica de Santana, Lázaro (Núm. ción Juan March, Madrid) Delvaux, Paul estrenos (Núm. 337, Pág. 46) 330, Pág. 37) (Núm. 332, Pág. 29) August Macke, el más Fen- ant, Ángel. Ferrant en la Colección de Gallego Morell, Antonio. Ganivet, ministro leve de los expresionistas (Museo Thyssen, Arte Contemporáneo (Museo Pablo Gargalio, soñado (Núm. 333, Pág. 18) Madrid) Macke, August (Núm. 333, Pág. 35) Zaragoza) Crítica de Fernández- Molina, Anto Gallego, Julián. Hiroshige, estampas japo Ocampo, el transgresor (Museo Extremeño nio (Núm. 322, Pág. 34) nesas (Núm. 322, Pág. 42) Las maravillas e Iberoamericano, Badajoz) Ocampo, Manuel Ferrer, Esther. Esther Ferrer (Zaj) espíritu de Rafael (Núm. 323, Pág. 42) Cosme Tura, (Núm. 335, Pág. 34) presente (Koldo Mitxelena, San Sebastián, y exquisito salvaje (Núm. 325. Pág. 44) Tinto- 63

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.