Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C de la música 27 de febrero de 1998 CONCIERTOS Ralph Heiber (piano) y Barbara Hólzl (mezzo) Obras de Schoenberg, Webern, Berg y Zemlinsky. Día 28 de febrero. Ensemble Cour- Circuit IRCAM de París. Dir. P. -A. Valade. Obras de López, López, Hurel, De Pablo y Murall. Día 3 de abril. Les percussions de Strasbourg. Obras de Singlar, Manoury, Guinjoan, Hurel y Xenaki. Día 17 de abril. Mandelring Quartett. Obras de Beethoven, Ligeti, Bartoky First. Día 18 de abril. Juliette Hurel (flauta) y Helene Couvert (piano) El ciclo del agua de Ahmed Essyad. Día 6 de mayo. Joel Sachs (piano) Obras de Caga, Ivas, Wolpe, Davidovsky, Nancarrow, Babbitt, Kirchner, CoweII y Día 16 de mayo. (Todos los conciertos se celebrarán en el Teatro Central de Sevilla- Isla de la Cartuja- a las 21 horas) EXPOSICIÓN Arnold Schoenberg 18741951 Exposición multimedia e interactiva. Dei 25 de febrero al 27 de marzo. TALLERES Seminario y taller del IRCAM de París sobre música electrónica. Concierto de Andrew Gerzso (clarinete) Obras de Boulez. Días 3 y 4 de abril. Taller de música contemporánea de la Universidad de Málaga. Dir. Rafael Díaz. Concierto con obras de Díaz, Lewin, Núñez, Diez, De la Oliva. Día 7 de mayo. Seminario y taller del IRCAIVl en Sevilla. Eric de Visscher, Philippa Hurel, José Manuel López López, Andrew Gerzso, Luis de Pablo, Mauricio Sotelo y Juan Carlos Marset. Del 3 al 18 de abril. Esta semana ha comenzado en la Isla de la Cartuja de Sevilla (Teatro Central) un ciclo de música contemporánea centrado en la figura de Arnold Schoenberg. Hasta el 16 de mayo todos los amantes de la música de este siglo podrán asistir a conciertos, contemplar una exposición comisariada por su hija Nuria Schoenberg, participar en un curso sobre estética y apreciación de la música contemporánea y en otras muy diversas actividades interactivas y multimedias. Entre los nombres que se reúnen para homena. jear al creador del sistema dodecafónico se encuentran, entre otros, los de Roberto Fabbriciani, Mauricio Sotelo, Luis de Pablo y Cristóbal Halffter ll! i! l,l l 1 n u iii, i 1. j iMii M- jj k 1 III ai Schoenberg visto por Man Ray en 1927 guardia clásica y el latido de creación más inmediata, según las versiones da, entre otros, el excelente conjunto de cámara Klangforum Wien, la ya mítica formación Les Percussions de Strasbourg, la Orquesta Ciudad de Granada o el pianista neoyorkino Joel Sachs. El Ensemble Cour Circuit del IRCAM de París, además de ofrecer una muestra de obras de compositores franceses y españoles, impartirá los días 3 y 4 de abril un Seminario y Taller de Música Electrónica, que incluye un concierto del clarinetista Andrew Garzso, colaborador habitual de Plerre Boulez, del que ofrecerá Dialogue de l ombre double También en el terreno de la electrónica, el Taller de Música Contemporánea de la Universidad de Málaga, que dirige Rafael Díaz, presentará creaciones recientes de música realizada en Andalucía. C SEMINARIOS Seminario Schoenberg; Nuria Schoenberg- Nono, Massimo Cacciari, Francisco Jaraúta, J. A. Vela del Campo, Mauricio Sotelo, Ralph Heiber. Del 25 al 28 de febrero. ASI medio siglo después de su niuerte, Arnold Schoenberg sigue personificando el anatema para el oyente dócil. No puede ser extraño, por tanto, que el fundador de la llamada Segunda Escuela de Viena y sistematizador del dodecafonismo sea el eje de un Ciclo de Música Contemporánea que apuesta, tal como dictan las palabras de presentación, por el lenguaje en estado puro y germinal, irreductible a los códigos de la industria cultural y a las manidas recetas ideológicas El Ciclo de Música Contemporánea, proyectado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se viene celebrando en el Teatro Central de Sevilla y va a extenderse hasta el 16 da mayo. Han sido programados diez conciertos en los que se combinan el recuerdo de la van- Interactivo y multimedia Paralelamente al desarrollo de los conciertos, una exposición in. teractiva y multimedia en torno a la figura de Schoenberg ha sido inaugurada por la hija del compositor y viuda de Luigi Nono, Nuria Schoenberg, que a su vez abría también un seminario sobre el autor de Pierrot Lunaire Esta obra escrita sobre un ciclo de poemas simbolistas y convertida desde su estreno en 1812 en paradigma de un género a medio camino de lo concertístico y de lo 46