Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C de la música 20 de febrero de 1998 REVIS 1 AS GOLDBERG ENERO- MARZO, 1998 NUMERO 2.800 PESETAS L segundo número de la revista bilingüe de música antigua se presenta celebrando los 900 años del nacimiento de Hildegard von Bingen, benedictina alemana autora v Je 159 composiciones esencialmente litúrgicas y monódicas. Mientras, E. Schmied charla con Marta Almajano, una de las mejores voces españolas de la, música antigua. Como también conversa G. Nagore con el veterano productor Wolf Erichson, fundador delselloSEON. Porfin, la publicación nos regala unas páginas del libro de Brian Robins sobre el Londres de Purcell y, además, ofrece la segunda parte de las Músicas de Caravaggio fusión de pintura y música barroca. -J. L. Noriega RITMO FEBRERO, 1998 NUMERO 695.950 PESETAS TEiffBD DE lA ZARZUELA TONADILLA PARA LA JUVENTUD E CON la soprano Victoria de los Ángeles- reciente Premio Fundación Guerrero en portada, las páginas de Ritmo dan paso a su nómina de protagonistas mensuales: desde el compositor Marín Marais hasta el pianista croata Ivo Pogorelich. Mención especial merece Antonio Pappano, uno de los jóvenes valores de la batuta en alza. A continuación, el Premio Nacional de Música José G. Román expone su pensamiento y su genio crítico. También, se festejan los veinte años de la Fundación Música Española en Suiza y se valora, en una serie de artículos, el éxito actual de la música antigua. Cierran el número las habituales selecciones de crítica y novedades discográficas. -J. L. N. MELÓMANO FEBRERO, 1998 NUMERO 18.775 PESETAS violinista Shaham E Lportada) esGiluno de los (en personajes entrevistados en este último número, al que se suman sendas conversaciones con el pianista cubano Leonel Morales y el director del teatro de la Maestranza, José Luis Castro. La ópera del mes se ocupa de Carmen de Bizet. Ausensi y García del Busto explican, respectivamente, las particularidades de la voz del barítono y el tiempo lento. Julio Bravo opina sobre los cien primeros días del Real y Alvaro Zaldívar indaga en la enseñanza superior del violín en Europa. Por último, la sección comprar se detiene en las nuevas tecnologías. J. D. -Guardiola. 44 NA de las óperas repertorio Uescenificadas del menos francés, La condenación de Fausto de Héctor Berlioz, regresará a la temporada del Gran Teatro del Liceo de Barcelona después de treinta años de ausencia. Aunque esta pieza no fue pensada para el teatro- en realiadad Berlioz la concibió como una cantata bajo la designación de Leyenda dramática en cuatro partes- La condenación ha podido ingresar, con mayor o i. -í- Li I i A J i -C. T 1 Andrés RUIZ TARAZONA LA CONDENACIÓN OE BERLIOZ menor fortuna, en aquel repertorio de ópera raras que no se representan habitualmente, pero que dan prestigio institucional. Después de que el mismo Berlioz le incorporase sus Ocho escenas del Fausto de Goethe conformando esta ópera- no ópera, Raoul Gunsburg acabó de darle forma para la Ópera de Montecarlo en 1893, versión que ha perdurado hasta la actualidad. En Barcelona, el mito faustiano será revisado por Alain Fondary, Dennis O Neill, Frangois Pollet y por el barítono español Manuel Lanza en su debú en el Liceo. Paolo Carignani, el maestro que la semana pasada dirigió a María Bayo en su primera representación ante el mismo público, reemplazará al anunciado Maarc Piollet ante la Sinfónica y el Coro del Gran Teatro. El título se presentará en versión de concierto los próximos lunes y jueves en el escenario del Paiau de la Música Catalana. -P. MELÉNDEZ- HADDAD