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A B C de las artes 20 de febrero de 1998 X Vest bulo del IVAM MUSEOS PERIFÉRICOS FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN LOS CENTROS DE ARTE DEFIENDEN SU INDEPENDENCIA En menos de una década se han abierto en España artística. La destitución casi al unísono de la directora una decena de museos de arte contemporáneo con del CGAC, Gloria Moure, y del director del MACBA, programas ambiciosos y partidas presupuestarias Miquel Molins, ha puesto sobre la mesa un conflicto nada desdeñables. Muclios de ellos aspiran a latente: la independencia de estos centros de arte coleccionar las mismas obras de arte. Y son pocos frente a las instituciones políticas. Abrimos este debate con un mapa de los museos periféricos, sus los responsables políticos, municipales o autonómicos programas y modelos de gestión. Son el Instituto que no querrían inaugurar un nuevo centro de arte Valenciano de Arte Moderno; el Museo de Arte contemporáneo. Los museos, aquí y en el resto de Contemporáneo de Barcelona; el Centro Andaluz de Europa, están en el centro de las políticas culturales. Arte Contemporáneo, en Sevilla; el Centro Gallego de Son instituciones sobre las que los políticos Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela; el ambicionan ejercer- porque son los que pagan- su Centro Atlántico de Arte Moderno, en Las Palmas, y control, incluso artístico. Algunos de estos museos el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte arrastran crisis crónicas, otros han consolidado sus Contemporáneo, en Badajoz proyectos y tienen el respeto de la comunidad 38