CULTURAL MADRID 06-02-1998 página 52

• EdiciónCULTURAL, MADRID

A B C de la música 6 de febrero de 1998 CALENDARIO Viernes 6 Orquesta y Coro Nacionales de España. Solistas: José A. Tomás (clarinete) María Oran (soprano) y Albert Dohmen (barítono) Dir. G. Pehlivanian. Obras de L. de Pablo, Crusell y Faure. Madrid. Auditorio Nacional. Días 6 y 7, a las 19,30 horas. Día 8, a las 11,30 horas. Orquesta Pablo Sarasate. Solistas: Luis Ángel Sarobe y Juan Aiberto Urroz (pianos) Dir. Luis Aguirre. Obras de SaintSaéns, Dvorak y Chopin. Pamplona. Teatro Gayarre, a las 20 horas. Orquesta Ciudad de Granada. Dir. Antoni RosMarbá. Obras de Bartok y Mozart. Granada. Auditorio Manuel de Falla, a las 21 horas. Día 7. Jerez de la Frontera, Teatro Villamarta, a las 21 horas. Orquesta de Valencia. Solista: Eugene Sarbu (violín) Dir. Miguel Ángel Gómez Martínez. Obras de Beethoven, Dvorak y Bach. Valencia. Palau de la Música, a las 20,15 horas. de Compostela. Auditorio de Galicia, a las 21 horas. RADIO TV RADIO CLÁSICA (EN DIRECTO) Miércoles 11 -í. -J María Villa (canto) y Jesús Sánchez (vihuela Mt de mano) Obras de f- J Mudarra, Pisador, Fuenllana y Daza, entre otros. Madrid. Fundaj ción Juan March, a las i 19,30 horas. Enrico Pompili (piano) Obras de Granados, Chopin, Albéniz, Brahms, Tomada y Ravel. Sevilla. Salón de El Monte, a las 20 horas. Kremerata Báltica. Obras de Mendeissohn y Schnittke, entre otros. Sevilla. Teatro de la Maestranza, a las 21 horas. de la Música, a las 11 horas. Lunes 9 Ana Francisca Comesafía (violín) y Hubert Weber (piano) Obras de Mozart, Shedrin y Falla. Madrid. Fundación Juan March, a las 12 horas. Orfeó Cátala. Solistas: Malte Estrada (soprano) y Óscar P. Boada (piano) Dir. Jordi Casas Bayer. Obras de Millet, Vives, Nicolau. Morera, Casáis, Mompou y Montsalvatge. Barcelona. Palau de la Música, a las 21 horas. Luur- Metalls. Obras de Lutoslav ski, Zbinden, Egea, Jurado, Beltrán y Crespo. Madrid. Museo Nacional Centro Reina Sofía, alas 19,30 horas. Sinfonía número 45 de Haydn. Real Filharmonía de Galicia. Dir. Maximino Zumalave. Santiago de Compostela. Auditorio de Galicia, a las 11 horas. Jueves 12 Orquesta Sinfónica de Tenerife. Solista y dir. Jean Jacques Kantorow (violín) Obras de Schubert. La Orotava. Sala Teobaldo Power, a las 20,30 horas. Día 13. Santa Cruz de Tenerife. Teatro Guimerá, a las 20,30 horas. Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo. Solista: María Bayo (soprano) Dir. Paolo Carignani. Obras de Bellini, Rossini, Gounod y Bizet, entre otros. Barcelona. Palau de la Música, a las 21 horas. Orquesta Ciudad de Granada. Solistas: Atsuko Kudo (mezzo) y Joan Cabero (tenor) Dir. Peter Rundel. Obras de Takemitsu y Mahier Schonberg. Granada. Hospital Real, a las 20,30 horas. Orquesta Sinfónica de Bilbao. Solista: Yolanda Kondonassis (arpa) Dir. Leonid Grin. Obras de Salieri y Chaikovski, entre otros. Bilbao. Teatro Ayala, a las 20 horas. Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. Dir. Helmuth Obras de Haydn y Mozart. Madrid. Teatro IVIonumental, a las 19,30 horas. Día 13, a las 20 horas. Viernes 6 Desde el Teatro Monumental de Madrid. Obras de Wagner y Bruckner. D. Soffel (soprano) Orquesta Sinfónica de RWE. Dir. A. Ceccato. A las 20 horas. Domingo 8 Desde el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Obras de L. de Pablo, Crusell y Faure. J. A. Tomás (clarinete) M. Oran (soprano) y A. Dohmen (barítono) Orquesta y Coro Nacionales de España. Dir. G. Pehlivanian. A las 11,30 horas. Desde el Teatro de la Zarzuela de Madrid. El chaleco blanco de. Chueca. Coro del Teatro de la Zarzuela y Orquesta Sinfónica de Madrid. Dir. L. Remartínez. A las 17,55 horas. Martes 10 Desde el Auditorio Nacional de Madrid. Obras de Faure, Beethoven y Schubert. Cuarteto Via Nova. A las 19,30 horas. Miércoles 11 Desde la Fundación Juan March de Madrid. Obras de Mudarra, Pisador, Fuenllana y Daza, entre otros. M. Villa (canto) y J. Sánchez (vihuela de mano) A las 19,30 horas. CANAL CLÁSICO Viernes 6 10,00: Ballet Nacional de Cuba. 11,40: Orquesta y Coro de RTVE. 18,40: Recital solistas. 21,55: Grandes músicos. Sábado? 11,50: Música coral española. 15,50: Cantautores folk. 18,20: En la escena del jazz. 01,45: Las Leandras CANAL Martes 10 Ermione de Rossini (I) Orquesta Filarmónica de Londres. Reparto: Anna Caterina Antonacci, Diana Montague, Bruce Ford y Jorge López- Yanez. Dir. escénica: Graham Vick. Dir. musical: Andrew Davis. A las 02,03 h. SINF 0- RADIO Sábado? 7,00: Clásicos para el fin de semana. 12,00: Novedades. 14,00: Los más pedidos. 22,00: Voces con swing Voces de oro. 00,00: Música de cámara. 01,00: Concierto nocturno. Domingo 8 7,00: Música coral. 10,00: Zarzuela. 12,00: Novedades. 14,00: Clásicos para el fin de semana. 20,00: Ars Antiqva. 21,00: La danza. 22,00: Noches de ópera: Alfredo Kraus. Sábado? Rhapsody in blue de G. Gershwin. Orquesta Filarmónica de Transilvania. Solista: David Alien Wher (piano) Santander. Palacio de Festivales de Cantabria, a las 20,30 horas. András Schiff (piano) Obras de Scarlatti, Haydn y Schumann. Madrid. Auditorio Nacional, a las 22,30 horas. Roy Howat (piano) Obras de Debussy. Madrid. Fundación Juan March, a las 12 horas. Orquesta de Cámara Villa de Madrid. Solista: José María Mañero. Dir. Mercedes Padilla. Obras de Boccherini, J. Oh. Bach, Haydn y Mozart. Madrid. Teatro Monumental, a las 22,30 horas. Domingo 8 Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. Solista: David B. Runnion (violonchelo) Dir. Sergiu Comissiona. Obras de Brahms, Elgar y Prokofiev. Barcelona. Palau 52 Martes 10 Cuarteto Via Nova. Obras de Faure, Beethoven y Schubert. Madrid. Auditorio Nacional, a las 19,30 horas. Hespérion XX. Obras de Marais, Merula, Kapsberger, Ruiz de Ribayaz, Marín, Martín y Coll. Barcelona. Palau de la Música, a las 21 horas. Orquesta de Cadaqués. Solista: Joan Enric Uuna (clarinete) Dir. sir Neville Marriner. Obras de Mozart, Von Weber, Rossini, L de Pablo y Mendeissohn. Valencia. Palau de la Música, a las 20,15 horas. Día 12. Santiago