Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 29-10-2000 página 14
BLANCO Y NEGRO MADRID 29-10-2000 página 14
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 29-10-2000 página 14

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página14
Más información

Descripción

La buena estrella de dos mitos Robert De Níro y Richard Gere conquistan una vez más al público norteamericano con sus últimas películas JORGE PARRONDO obert De Níro y Richard Gere son dos estrellas de muy diferente constelación. El primero es un monstruo sagrado, admirado por cinefilos y posiblemente el actor más completo, libra por libra, de los últimos treinta años. El segundo, a pesar de sus considerables limitaciones artísticas, es también una leyenda de las que pasarán a la historia no tanto por la calidad de sus interpretaciones sino por ese peculiar magnetismo que brota más de sus perfectas facciones que del talento profesional. Los dos están pasando por un momento dulce por razones también diferentes- Mientras De Niro demuestra, una vez más, sus hasta hace poco escondidas dotes para la comedia en Los padres de ella Gere se ha marcado tal vez la mejor actuación de su irregular carrera en Dr. T. and the Women el último filme del siempre respetable Robert AItman. De Niro se ha pasado medía vida ensimismado en su condición de mito y empeñado en meterse en papeles que interpretaba de manera obsesiva siguiendo las instrucciones aprendidas en el Actor s Studio de Lee Strasberg. Últimamente se le ve más relajado, como tratando de reírse de sí mismo y de poner los pies un poco más en el suelo. Al fin y al cabo, aquella escena de Taxi Drivem, en la que se miraba al espejo y se preguntaba con acento de macarra italo- neoyorquino Are you taiking to me? ¿Me hablas a mí? es tal vez la más parodiada del cine moderno. Y a lo mejor por eso estos días reconocía De Niro que, en Taxi Drivem, aunque no lo parezca, yo ya estaba haciendo comediait. Muchos son los críticos que pensaban que De Niro no tenía facultades para el humor, exactamente igual que Marión Brando, quien a pesar de haber pasado a la historia como el mejor actor de cine de todos los tiempos, fracasó en sus escasos destellos cómicos. De Niro no llegó a meterse en auténtica harina de comedía hasta principios de los noventa, cuando, junto a Bill Murray, protagonizó La novia del gángster un olvidado aunque más que decente y entretenido filme. Y el año pasado sorprendió gratamente a sus incondicionales con el papel más cómico de su carrera en Una terapia peligrosa donde daba vida a un mafioso con ataques de pánico a quien no le quedaba más remedio que ponerse en manos de un psicoanalista interpretado por Billy Cristal. En la recientemente estrenada Los padres de ella De Niro da vida a Jack Byrnes, un agente retirado de la CIA a quien no le hace ninguna gracia el nuevo novio de su hija, un judío neurótico capaz de poner nervioso al más templado de los mortales y a quien interpreta Sen Stiller. Mientras De Niro se iba trabajando su leyenda, Richard Gere daba vida a galanes atractivos y sensibles, se convertía en uno de los más célebres discípulos del Dala! Lama y contraía un polémico matrimonio con la modelo Cindy Crawford, unión que en opinión de algunos deslenguados periodistas no fue más que una descarada operación publicitaria. A Gere se le recuerda principalmente por el gran éxito comercial de Pretty Woman pero su filmografía está cargada de fiascos tanto comerciales como artísticos de gran envergadura. Ahora, los críticos le están tirando coloridas flores y hasta pidiendo una nominación para los Osear por su trabajo en Dr. T. and the Woman) De lograr cualquier premio, Gere debería repartirlo con Robert AItman, que en Dr. T. and the Woman ha sacado lo mejor de este actor entrado en una envidiable madurez a sus 51 años y a quien su legión de admiradoras femeninas admirarán aún más después de escuchar de sus labios eso de que las mujeres son sagradas por naturaleza y como tales han de ser tratadas palabras que pronuncia el elegante ginecólogo que interpreta en esta entretenida película. rt AItman en icEl padre de ella

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.