Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 15-10-2000 página 49
BLANCO Y NEGRO MADRID 15-10-2000 página 49
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 15-10-2000 página 49

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página49
Más información

Descripción

El futuro en sus manos Un bolígrafo capaz de almacenar lo que escribe, y el nuevo ratón sensible de Logitech son las ultimas novedades tecnológicas que ponen el futuro al alcance de la mano UEL SANTANDER Anoto y Ericsson presentan un novedoso bolígrafo capaz de almacenar lo que se escribe para luego poder enviarlo a un ordenador a través de correo electrónico. Este curioso bolígrafo se utiliza sobre un papel especial formado por millones de puntitos que indican la posición exacta de éste en cada momento. El trazado de la escritura es seguido mediante una pequeña cámara de infrarrojos, también se mide la presión y los intervalos de tíem po entre ias anotaciones. Toda la información recogida se alma cena en memoria para posteriormente ser enviada por e- mail. a un móvil o a un ordenador. Los que quieran adquirir un bolígrafo Anoto tendrán que esperar hasta el próximo verano, momento en el que será puesto a la venía. Sin embargo, conviene familiarizarse con él cuanto antes. www. anoto. com Imagínese pasar el puntero del ratón por encima de fa foto de una raqueta y poder sentir las cuerdas en su mano. Este el efecto que Logitech ha conseguido con su nuevo ratón sensible, el l- Feel mouse. Un ratón óptico, sin bola, que además de resultar muy cómodo por su ligereza y deslizamiento sobre cualquier superficie, supone un gran avance en la interacción hombremáquina. Precio: Entre 7.000 y 11.000 pesetas, según modelos. Teléfono de información: 91 375 33 68. www. logitech. com BVN 4 9

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.