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BLANCO Y NEGRO MADRID 10-09-2000 página 64
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BLANCO Y NEGRO MADRID 10-09-2000 página 64

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LA CIUDAD, ES PARA MI Ei BMW C 1 es un vehículo a medio camino entre una moto carrozada v un coche de dos ruedas, desarrollado con el objetivo de proporcionar utilidad y segundad a sus usuarios w icisco DEL B R Í O V tmilar al de un habitáculo de un coche, en choques hasta una velocidad de 50 km h. Una de las condiciones del proyecto era que los conductores del C I no tuvieran la necesidad de llevar casco. Para ello la solución fue la adopción de un sistema de cinturones de seguridad, uno en posición diagonal de dos puntos y otro de tres anclajes en el lado opuesto. Este sistema cuenta con una cerradura común, que proporciona al tiempo, un buen nivel de confort mientras se conduce y un alto poder de protección. El C I cuenta en la parte delantera con eí sistema de suspensión Telelever de BMW, con el que se pretende disminuir las posibilidades de vuelco de la moto. Este sistema también sirve para amortiguar la energía de un posible choque mediante un elemento de deformación, que va montado por encima de la rueda delantera. Además, el habitáculo cuenta con un parabrisas de cristal de seguridad, dotado de limpiaparabrisas, que en conjunto ofrece una buena protección contra el mal tiempo. Lo reterente al equipamiento en caso de lluvia es la pregunta más común sobre esta moto, y hay que decir que es bastante más eficaz de lo que pueda parecer, al menos durante la marcha. Además, para las personas que usen al vehículo durante el invierno es posible instalar a movilidad individual está cada día más condicionada por el volumen del parque de vehículos, la saturación de las vías y la seguridad, factores que, en los últimos años, han propiciado la aparición de nuevos conceptos de vehículos, como el Smart y el BMW C I, que hoy traemos a estas páginas. El C I es una atrevida apuesta del fabricante alemán, que ha puesto en el empeño toda su experiencia en el campo de los automóviles y las motocicletas, con el propósito de unir en un solo vehículo algunas de las condiciones de seguridad de los primeros, con las características de movilidad de las segundas. El reto resultaba apasionante y. sin duda, los ingenieros que participaron en su desarrollo han debido disfrutar de su trabajo y terminar satisfechos de su fruto. Con ello no queremos decir que el C I sea la solución perfecta, pero sí que se trata de un paso realmente innovador, que se acerca mucho a las necesidades que al principio anotamos. La diferencia más característica entre el C I y una motocicleta convencional es su techo de estructura elevada. El habitáculo de seguridad del conductor está provisto de arcos aniivuelco longitudinales y elementos de deformación desmontables, construidos en robustos tubos de aluminio prensado, que proporcionan una protección siB N 6 4

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