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BLANCO Y NEGRO MADRID 03-09-2000 página 64
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BLANCO Y NEGRO MADRID 03-09-2000 página 64

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
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MOTOR TRES EN UNO ¿Es un coupé? ¿Es un roadster? No, es un Mercedes. Hace ya tres años que la prestigiosa firma alemana rompió moldes con su SLK, un modelo de dos plazas y techo rígido que, con sólo apretar un botón, se convertía en un autentico descapotable. Ahora, el modelo se refuerza con nuevas versiones y un mayor equipamiento de sene T X OTOMÁS E T CAVANNA asta que Mercedes dio con el huevo de Colón, los coches deportivos de dos plazas podían ser de techo rígido coupí) o de techo de lona (roadstery, estos últimos aportaban la indudable ventaja de poder descapotarse, disfrutando así de esa agradable sensación que supone tener al cielo como único techo y recibir en pleno rostro la caricia del sol y del aire. Pero, por contra, los coches abiertos suelen ser menos rígidos, suponen un mayor peligro en caso de accidente y durante el invierno los techos de lona tienen una serie de pequeños inconvenientes que afectan fundamentalmente al nivel sonoro y a la visibilidad, además del riesgo de rotura que implica un material tan vulnerable. Para solucionarlo, muchos roadster ofrecen la opción del hard- top, o techo rígido complementario de fibra o de aluminio, que en buena medida elimina el problema (no del todo) pero con el inconveniente de lo embarazoso que resulta montarlo y desmontarlo, además de la necesidad de disponer de un amplio espacio para su almacenaje. La llegada del SLK. todo un alarde de ingenio y un prodigio de ingeniería, acabó con todos estos problemas: Se trata de un pequeño coupé de 4 metros de largo y dos plazas, con un chasis muy equilibrado y que dispone de una capota metálica integrada, tapizada y con luneta posterior de cristal, además de un maletero bascante amplio para su tamaño (3 50 dm Con can sólo apretar un botón, se pone en marcha un sistema electrohidráulico que, en menos de un minuco, divide el techo en dos mitades y lo oculta bajo el maletero, dejando el coche totalmente abierto. A cambio, únicamente se pierde en capacidad para equipajes, que queda en menos de la mitad (145 dm Además de esta peculiar ventaja, la gama SLK está magníficamente resuelta en todos los decalles de ingeniería y acabado, como corresponde al prestigio de su fabricante con lo que, por algo menos de seis millones de pesetas (SLK 200 K) se puede presumir de Mercedes, deportivo y descapotable. ¿Quién da más? La gama está compuesta por tres versiones, con una fluctuación del 50 por cien en el precio enere la básica y la superior (SLK 320 Aut) ya que ésta cuesta

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