Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 20-08-2000 página 34
BLANCO Y NEGRO MADRID 20-08-2000 página 34
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 20-08-2000 página 34

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página34
Más información

Descripción

EPOFUAJE del guión- detrás de un saloon con una montaña de latas de cerveza y coches para chatarra como fondo. Era una escena de amor que no era una escena de amor, y de lo mejor de Arthur Miller, además. Por lo que Monty hizo en Vidas rebeldes yo tenía todos los motivos para confiar en él. Pero desgraciadamente también resultó u n caso perdido. Pronto iba a tener los mismos problemas que Marilyn, y seguiría más o menos sus pasos. Y una vez más yo iba a estar implicado en ello. Clark Gable padecía de la espalda, y durante el rodaje de una escena, conduciendo por entre la multitud, camino del rodeo, Monty no dejaba de darle puñetazos en la espalda por pura excitación. -iPor Dios, Monty! ¡Ten más cuidado! -le dijo Clark. Cuando se quitó la camisa más tarde tenía cardenales en los hombros y en los brazos. Pero esto no le hizo impresión a Monty. que estaba profundamente metido en su papel, y volvió a hacer lo mismo. Entonces Clark se enfureció. Se enfrentó a Monty y le dijo: -iXe voy a partir la cara, hijo de puta, si vuelves a hacerlo! Monty se echó a llorat Uno de los mitos asociados a Vidas rebeldes fue que Clark Gable había muerto de un ataque al corazón debido a que había hecho excesivos esfuerzos durante el rodaje. Eso es una estupidez total. Hacia el final de la película había una lucha entre Clark y el semental atrapado por los vaqueros. Parecía un trabajo durísimo, y lo era, pero los que fueron zarandeados y arrojados al suelo eran los especialistas, no Clark. Yo me llevé bien con Clark. Pasé muchas horas con él en su remolque... gracias a Marilyn. Él se consideraba un actor, no una estrella de la pantalla. Le gustaba recordar sus comienzos en el teatro; eran conversaciones de actores de los viejos tiempos Como voy seleccionando el material a medida que ruedo, Clark llegó a ver el primer montaje de la película, y le encantó. La película había excedido, con mucho, el presupuesto. Costaría cuatro millones de dólares, y eso era un montón de dinero en aquellos tiempos para una película en blanco y negro. ¡Diantre. John! -dijo Clark- Si el estudio no esta contento debido al coste, yo compraré esta película por cuatro millones de dólares. Creo que es lo mejor que he hecho nunca. ¡Ahora lo único que deseo es ver nacer a mi hijo! Esto era el 4 de noviembre, y él tenía que convertirse en padre en febrero. N o pudo ser. Sufrió un ataque al corazón el 5 de noviembre v murió en menos de dos semanas. Debido a la muerte de Clark y a la tragedia de ver a Marilyn destruyéndose a sí misma, mis recuerdos de Vidas rebeldes son melancólicos.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.