BLANCO Y NEGRO MADRID 20-08-2000 página 8

• EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID

CINE INTERIORES Estoy cansado de ver a pequeños actores con el teléfono móvil de sus agentes- comenta el actor con un suspiro- Este crío es diferente. Sigue siendo un niño que parece disfrutar mucho de la vida. Durante el rodaje, no paraba de reírse. Yo mismo intento no tomarme muy en serio esto de actuar, pero él estaba todavía más relajado que yo Spencer ha dicho que Bruce le dio algunos buenos consejos en cuanto a la interpretación. Oh, no- c o m e n t a Willis- El único consejo que le di a Spencer fue uno que aprendí de mí hija Scout: ella me enseñó a taparme con el codo cuando toso, en lugar de con la mano. Así no transmites los gérmenes. La gente Asumo la responsabilidad por los papeles que he estornuda en la mano y, cinco interpretado. A veces me he equivocado, pero he intentado minutos, después se la da a hacer cosas distintas aunque no siempre acertara alguien. Así se propagan los gérmenes. Eso es lo único de nuevo actor. Tuve que investigar en otro papel que no que le enseñé a Spencer fuera de los tres tipos que me suelen ofrecer: el de gracioso, Con su nueva lista de películas, Bruce Willis se ha apartael de el que va por la calle disparando a miles de personas y do mucho de la imagen de listillo que se ganó con Luz de el de ¿cuál es el tercero? Se calla un momento y, de luna el éxito televisivo de 1985 que hizo de él una estrepronto, sonríe abiertamente: Ah, sí, el de que tengo que lla. Pero a esta estrella no le suelen reconocer que se ha fortirarme a la chíca jado una carrera muy variada. Por cada uno de sus ruinosos A pesar de la gran variedad de títulos que pueblan su cafracasos La hoguera de las vanidades o El color de la rrera, este tipo peligrosamente sincero siempre despotrica noche figuran producciones aclamadas por la crítica, cocontra la máquina conservadora de Hollywood: Los estumo Pulp Fiction y El sexto sentido y grandes éxitos de dios no se arriman a nada que tenga que ver con la cultura taquilla, como Annageddon Doce monos y La jungla- se queja- Sólo les interesa ganar dinero. Conozco a direcde cristal con sus incontables secuelas. tores de estudios que son mecenas de la ópera y de la arquitectura, pero que no ayudan ni a sus propios cineastas jóveContra los encasillamientos nes A pesar de su pasión por el cine independiente, no Sin embargo, a veces se prodiga demasiado. Pensando en su tiene intención de abandonar las películas de la acción. Me precoz carrera, admite que los primeros siete años que esgustan esos trabajos y siempre intento buscarles una nueva tuve en Hollywood trabajé sin parar. Estaba quemando mis perspectiva afirma ahora que está preparándose para rodar cartuchos. Pero asumo toda la responsabilidad por los pala cuarta entrega de La jungla de cristal peles que he hecho. A veces me he equivocado, pero he in Cuando elijo un papel, no pienso en la próxima nomitentado hacer cosas distintas y no siempre he dado en el nación a los Osear. Escojo lo que creo que va a ser diverticlavo. Procuro seguir interesado en mi trabajo Y es que do de hacer añade. Esto lo dice a propósito del fracaso de después de una serie de películas de acción, Willis se siente Mercury Rising en 1998. lo que casi le cuesta su pasión encasillado y limitado como actor Su logro más conocido por el género de acción. En aquel momento, no veía que dentro de la línea que marca el cine independiente fue pudiera hacer nada nuevo. Cuando fui a la proyección de Pulp Fiction de Quentin Tarantino, Me hizo sentirme BXN 8