BLANCO Y NEGRO MADRID 13-08-2000 página 9

• EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID

ZUMO DE HOLLYWOOD Secuelas por doquier Eddie Murphy prepara la segunda parte de Doctor Dolittle y Spielberg las de Indiana Jones Parque Jurásico y El Zorro E PARRONDO a saga de Superdetective en Hollywood 48 horas y 46 horas más así como la primera parte de El profesor chiflado son los filmes de mayor éxito de la carrera de Eddie Murphy, actor experto en secuelas y en remakes que muy pronto comenzará a trabajar en la segunda parte de Doctor Dolittle Este comediante, que con sólo 19 años se hizo famoso entre el público televisivo de los Estados Unidos con apariciones frecuentes en Saturday Night Uve el programa de humor más laureado y popular de la historia de la televisión norteamericana, se ha convertido con el paso de los años y el robustecimiento considerable de sus cuentas bancarias en uno de los personajes más arrogantes y egocéntricos de Hollywood. En esta segunda parte de El profesor chiflado Murphy llega a interpretar- gracias al trabajo de maquillaje de Rick Baker- a cinco personajes diferentes en un alarde no tanto de camaleonlsmo sino sobre todo de engreimiento y jactancia. Por si faltara poco, El profesor chiflado II se deja influir por la moda de chistes escatológicos y por el humor de taza de water que con tan mal gusto parece imponerse en la nueva comedia estadounidense, gracias sobre todo al éxito de los hermanos Farrelly. Otro que anda estos dfas rebozado en harina de secuelas es Steven Spielberg, que trabaja en nuevas entregas de Indiana Jones Parque Jurásico y El Zorro todas ellas en calidad únicamente de producto. Indiana Jones volverá a deshacer entuertos el próximo año, aunque Harrison Ford no tenía nada claro si aceptar el encargo porque su físico ya no está para el ajetreo que siempre se trae por medio mundo el arqueólogo Indie Menos problemas tiene Spielberg con la producción de la tercera parte de Parque Jurásico que dirigirá Joe Johnston Jumanji y que comenzará a rodarse a finales de mes en Hawai y California. La estrella de la película será un nuevo dinosaurio capaz de desenvolverse igual bajo el agua que entre la maleza de ese Parque Jurásico que naciera de la rentable imaginación de Michael Críchton, de tal manera que en este caso no se hará necesario pagarie cifras estratosféricas a ningún actor, destinando así la mayor parte de los casi 100 millones de presupuesto de producción a los efectos especiales También sólo como productor, el rey Midas Spielberg ha empezado a darle vueltas a la segunda parte de El Zorro por supuesto con Antonio Banderas y Catherine Zeta- Jones en los papeles principales, película con la que el actor malagueño se embolsará más de diez millones de dólares. Confirmadas están también las terceras partes de Terminator y de Cocodrilo Dundee y la segunda de American Pie otra comedia de humor de taza de water con protagonistas teen Pero las secuelas que van a ser realmente la gran atracción de 2001 son sin duda las de los dos thrillers más destacados de la década de los noventa, Instinto Básico y El silencio de los corderos Sharon Stone y Anthony Hopkins volverán a interpretar a los psicópatas más sofisticados del Hollywood moderno, Catherine Trammell, aquella escritora bisexual de los cruces de piernas sin ropa interior, y Hanibal Lecter, degustador impenitente de carne humana a la brasa con guarnición de judías negras. Prescindibles son en estas secuelas la actriz Jodie Fostcr y el director Jonathan Demme, en el caso de El silencio de los corderos mientras que Michael Douglas y Paul Verhoeven no serán parte de Instinto Básico II Como tampoco lo será el guionista Joe Eszterhas, que anda este verano ocupado en la promoción de un polémico libro de ficción no ficción centrado en el asunto de la becaria Lewinski, libro que no le ha hecho ninguna gracia a los críticos literarios, ni mucho menos a Bill Clinton. Banderas. Indiana Jones volverá el O año, aunque Harrison Ford no tenía eda claro si aceptar el encargo BVN 9