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MOTOR LAS APARIENCIAS NO ENGAÑAN El Audi RS 4 es el coche familiar más potente del mercado. Con un motor de 2,7 litros, sobrealimentación biturbo y dos grandes intercambiadores de calor rinde 380 CV, que le permiten alcanzar una velocidad autolimitada de 250 km h. í, es un familiar, pero a poco que nos fijemos veremos que las ruedas calzan las zapatillas de un atleta de velocidad- llantas de 18 pulgadas con neumácicos, delante y atrás, de 2 5 5 4 0 Z R i S y los paso de rueda aumentados en 3 5 milímetros- a través de las llantas se ven unos sobredimensionados discos y unas enormes pinzas de doble pistón y, visto de frente, sorprende su anchura total y las grandes bocas de entrada de aire. Si nos asomamos al interior, casi t o d o parece normal para un Audi A 4 excepto el velocímetro que termina en 3 10 km h. Por supuesto, las apariencias no engañan: bajo la carrocería de un Audi A 4 Avant se esconde uno de los coches de carácter más radical de cuantos podamos encontrarnos en la carretera, el Audi SR 4, heredero del mítico R S 2 que se fabricó en una edición limitada y que a buen seguro sus propietarios guardarán en el garaje como oro en paño. Se trata del primer vehículo nacido en el departamento creado para realizar íos proyectos más ambiciosos de Audi, Q u a t t r o G m b h y desarrollado en colaboración BXN 7 2 con Audi AG. El motor de 6 cilindros en V de 2,7 litros sobrealimentado biturbo, que rinde una potencia de 3 80 CV, y la tracción Quattro hacen que el R S 4 tarde solamente 4.9 segundos en pasar de O a 100 km h y, en tan sólo 17 segundos de aceleración, alcance la nada despreciable cifra de 2 0 0 km h. La velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km h. El trabajo de ingeniería para lograr estas espectaculares cifras de potencia y prestaciones ha sido una labor conjunta de Audi y Cosworth, compañía que ha desarrollado las culatas de aleación especial, que junto a los nuevos diseños de admisión, los dos turbos tarados a 1.2 bares y los dos grandes intercambiadores de calor, han conseguido incrementar la potencia en un 43 por ciento respecto al m o t o r del S 4 El R S 4 se fabrica únicamente en versión Avant, al igual que el antiguo R S 2 sobre la plataforma del S 4 Avant. Esta versión se convierte en el nuevo buque insignia de la marca y en conjunto es un modelo representativo dentro de su segmento. La unidad propulsora consigue un grado de conducción muy notable, con una res-