Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 02-07-2000 página 53
BLANCO Y NEGRO MADRID 02-07-2000 página 53
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 02-07-2000 página 53

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página53
Más información

Descripción

Por sus obras los conoceréis Consagra todo su tiempo de ocio a conectarse a Internet. Escatima horas al sueño para navegar por la Red. Comprueba una treintena de veces diarlas su correo electrónico y se muestra ansioso por contestar los mensajes cuanto antes. Las facturas telefónicas astronómicas no le Impiden conectarse cada día. SI las circunstancias le imposibilitan hacerlo, se torna malhumorado y especialmente Irritable. Sus temas de conversación se limitan a referir a los amigos su último descubrimiento en el nclberespaclo Miente a su familia y amigos sobre el tiempo que permanece conectado. Muestra escaso interés, cuando no Indiferencia, por asuntos que antes le apasionaban. Es capaz de descuidar sus obligaciones laborales con tal de prolongar sus sesiones frente al ordenador Realiza movimientos con las manos que recuerdan a los que se utilizan sobre el teclado del ordenador. SITIOS QUE INCLUYEN CUESTIONARIOS DE AUTOEVALUACIÓN a www. netaddlctlon. com Gwww. geoclties. com 8 6416 D Confesiones de un ciberadicto www. gulas. se oscar adlccion adicto. htm Í Los más acérrimos no dudan de que la ciberadicción) es un invento más concebido con el único y exiusivo objetivo de deinonizar Internet de casa, campo abonado, según Perendreu, para que se desate cualquier actitud de abuso compulsivo Y es que el perfil tipo del adicto a Internet también está cambiando. Si, hasta hace poco, éste se ajustaba a un varón casado, de entre 3 5 y 40 años, profesional liberal, culto y con una posición económica desahogada, ahora el abanico se amplía: parados de larga duración, prejubilados y las propias amas de casa han venido a integrar una nueva categoría de hiperenredados considerada ya por los expertos como uno de los tributos a pagar por el rápido crecimiento del número de internautas en España. Por cierto, que para éstos no pasa nada. Para empezar, porque Internet es un vicio todavía caro para la mayoría, y eso actúa como un excelente inhibidor. Para seguir, porque los usuarios más incondicionales, como Víctor D o mingo, presidente de la Asociación de Internautas, son escasamente críticos con un medio que les da ia vida. La prueba de que Internet no es peligroso la aportan los propios cibernautas quienes en los distintos foros y chats disponibles apenas hablan del asunto porque no lo ven como un problema, e incluso bromean con ello díce. Para concluir, porque los más acérrimos desean sobre todo que la Red siga creciendo en España y no están dispuestos a dedicar ni un solo minuto a analizar una supuesta patología que, desde su punto de vista, puede contribuir a que se abra otra de esas campañas de demonización de Internet a la que tan acostumbrados nos tienen en los últimos tiempos La anunciada llegada de ía tarifa plana de acceso promete revolucionar el panorama cibernético en España. Es innegable que una de sus primeras consecuencias será la conexión masiva de nuevos usuarios. La duda está en determinar si aumentarán los casos de internetadictos. Estallo cree con la tarifa plana asistiremos a unas semanas de conexión masiva por parte de muchas personas que, no obstante, acabarán encontrando su tiempo natural de conexión Si este vaticinio se cumple, todavía parece que estaremos lejos de los dramáticos casos registrados en EE. UU. como el de k madre de Florida, o el de ésa otra de Cincinnati, detenida por anteponer su enloquecido idilio con Internet al cuidado de sus hijos. Aunque ésta última se apellidaba Hacker, así que estaba predestinada. ByN 53

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.