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BLANCO Y NEGRO MADRID 25-06-2000 página 58
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BLANCO Y NEGRO MADRID 25-06-2000 página 58

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ACnJAUDAD Internet... y acción ra productora cinematográfica Fox y Cisco, la empresa tecnológica líder en redes de comunicación, han logrado transmitir por primera vez, desde Los Angeles hasta Atlanta, una película digital completa a través de Internet Q uién sabe si perderá glamour pero los ritmos del cine del futuro sin duda vendrán marcados por las Nuevas Tecnologías. Internet, cómo no, será el vehículo de difusión de unas películas que se filmarán con cámaras digitales y cuyo proceso de montaje p e r d ó n de edición- tendrá lugar en el ordenador. El nuevo panorama, del que la promoción de películas a través de la fíed constituye sólo una avanzadilla, arrostrará una serie de consecuencias que ya comienzan a afectar de lleno a la propia estructura de una industria que mueve miles de millones de dólares al año. Porque, claro está, los avances tecnológicos permitirán a cualquiera realizar un filme de calidad- técnica, se entiende- sin necesidad de hacer un gran desembolso. (www. pop. com) un sitio en Internet íntegramente dedicado a la producción de cortos digitales. La experiencia de Titán A. E. una película de animación filmada en formato digital y cuyo estreno en España se anuncia para el próximo 18 de agosto, puede haber allanado de forma definitiva el camino hacia el nuevo cine de ordenador. La productora de la película, Twentieth Century Fox, y Cisco, la empresa líder en redes de conexión, acaban de lograr su transmisión digital completa a través de una red IP, o lo que es lo mismo, de Internet. De costa a costa Para la ocasión, Cisco habilitó una red de alta seguridad de última generación que, como estaba previsto, obró este milagro tecnológico: en cuestión de segundos, la película fue íntegramente enviada desde el cibercentro de Owest Comunications situado en Los Ángeles, hasta un cine de Atlanta. De extremo a extremo de Estados Unidos. Para el prestreno de Titán A. E. t Cisco utilizó la red de Qwest, que aportó la distribución de contenido necesaria para asegurar un proceso de transmisión con garantías. Una vez que el archivo de la película llegó al punto de destino, fue guardado en un servidor y se utilizó un proyector digital que reprodujo las espectaculares escenas del largometraje en una pantalla especialmente diseñada para el evento. La importancia del acontecimiento es evidente. Este nuevo sistema de distribución avanzado trasciende el sector cinematográfico. La nueva aplicación garantiza, ni más ni menos, poder hacer cosas a través de Internet que, hasta ahora, o eran También Spíelberg La tecnología digital está ya en condiciones de ofrecer productos cinematográficos de altísimo nivel a precio de coste. Pero, hasta ahora, ciertos problemas, como los exasperantes tiempos de descarga y las dificultades de visión achacables a la saturación de lineas, han impedido que la apuesta por este nuevo cine fuera plena y decidida. Las cosas, no obstante, están cambiando y, gracias a esa serie de progresos que se sucede a velocidad de vértigo, auténticos pesos pesados de Hollywood, como DreamWorks, en manos de Steven Spielberg, o la propia Disney, han comenzado a ver que su negocio pasa inequívocamente por su enlace con las nuevas redes de comunicación. En el caso del director de ET su productora está ultimando la puesta en marcha de Pop. com Esta exp nuevo panorama para el cine, aunque Hollyviíood tenía ya claro que su matrimonio con las nuevas tecnologías es inevitable B N 58

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