Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 25-06-2000 página 54
BLANCO Y NEGRO MADRID 25-06-2000 página 54
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 25-06-2000 página 54

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página54
Más información

Descripción

www. yahoo. es YWV. yahoo. e ri ESPAÑA www. yahoo. es A AHoOf ESPAÍÍA ww. yahtío. es Yang no parece cómodo cuando se quiere rebuscar en su pasado, no porque tenga nada que ocultar; sencillamente, odio hablar de mí mismo aclara. Admite que si alguien me llega a decir hace cinco años que iba a conceder entrevistas o que figuraría en una Hsta de millonarios, no le hubiera creído. Filo y yo no concebimos Yahoo! como negocio, sino como una simple afición Un lustro después, la afición se ha convertido en una mina de oro, en realidad en una de los pocas firmas de Internet sobre cuya viabilidad fiítuta no se cierne sombra alguna de duda. Porque Yahoo! no cesa de crecer, gracias- apunta- a que hemos sabido rodearnos de gente muy válida, de hacer equipo, y ese factor explica la rápida evolución de la empresa U n crecimiento que, como es natural, ha generado dinero hasta el punto de que el buscador, portal. comunidad virtual o como prefieran llamarle, ha multiplicado por mil sus ingresos desde 1995 y transita con paso avN 94 firme por el movedizo parqué del Nasdaq neoyorkino. En la hora de los vaticinios, este taiwanés nacionalizado estadounidense y fiarmado en Stanford, confiesa que es en extremo complicado hacer previsiones. F ro eso es lo mejor de Internet; nadie sabe cómo será dentro de diez años. Lo que sí sé es que el PC no tendrá papel alguno en la Red, que los cables carecerán de sentido y que se multiplicarán los dispositivos exlusivamente pensados para navegar La grandeza de la era digital es que hay tanto por descubrir que detrás de cualquier aportación puede esconderse una gran idea, un enorme negocio. Yahoo! es una realidad consagrada, y aunque Yang va a lo suyo, no resiste la tentación de analizar el desenfrenado boom cibernético. Puede resultar chocante que se paguen cantidades multimillonarias por empresas de un valor relativo. De hecho, se acepta de forma general que muchas compañías de Internet están sobrevaloradas, pero el mercado es algo maravilloso: sa-

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.