Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 28-05-2000 página 81
BLANCO Y NEGRO MADRID 28-05-2000 página 81
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 28-05-2000 página 81

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página81
Más información

Descripción

i K ffiseao M El nuevo Audi Allroad quattro puede modificar, automáticamente o por la intervención manual del conductor, la altura de la carrocería hasta el suelo entre 142 y 208 milímetros, en función de la velocidad, las condiciones del terreno y la mejora de la aerodinámica. Esta posibilidad permite aprovechar las mejores cualidades de un turismo familiar y de un todo terreno. En la página de la izquierda, el Allroad en su altura normal y, junto a estas líneas, en la altura superior para rodar fuera de carretera. Debajo, el interior del Allroad, similar a un Audi A 6, y un esquema del sistema de suspensión neumática, con las cuatro columnas y el circuito de sensores que aseguran que la distancia al suelo de la carrocería sea siempre la ideal la ideal para circular por terrenos no asfaltados y que la aerodinámica sea la óptima en autopistas a gran velocidad. El sistema funciona de forma inteligente y automática subdividiendo en cuatro gradaciones la altura de la carrocería, que en su punto más alto tiene una distancia hasta el suelo de 208 milímetros (similar a la de muchos todo terreno) y de 142 milímetros en su punto más bajo (19 milímetros más alta que la versión normal del A 6 Avant) La menor distancia al suelo es la indicada para rodar a velocidades superiores a 120 km h. La distancia normal al suelo, 25 mm superior a la anterior, es la apropiada para circular por pistas firmes hasta 120 km h. El nivel superior, otros 25 mm más alto, denominado alto 1 es el ideal para terrenos más difíciles y a una velocidad máxima de 80 km h. Finalmente, el nivel más elevado, el alto 2 con otros 16 mm más de distancia, es el apropiado para los terrenos más difíciles, con una velocidad máxima de 3 5 km h. C o m o ya hemos dicho el sistema funciona de forma automática, pero el conductor también puede actuar manualmente para fijar, en caso necesario, los niveles aleo I y alto 2 Además, cuando se rueda por terreno accidenta- do, el conductor también puede eliminar el funcionamiento del sistema electrónico de estabilidad ESP y, si las pendientes son muy pronunciadas, conectar el sistema de tracción reductora, Low Range, a través de un botón situado en el pomo de cambio manual. Con cambio automático Tipcronic, la electrónica se encarga de asumir esta función. Una ayuda indispensable a todos estos sistemas es la tracción quattro, disponible en el Allroad con diferencial central autoblocante Torsen que, dependiendo de las condiciones, puede derivar hasta dos tercios de la fuerza motriz a un solo eje. Junto con la función del bloqueo electrónico del diferencial EDS, que acciia hasta los 100 km h, este modelo conserva su movilidad incluso cuando sólo una rueda tiene contacto con el suelo. Sólo la mayor anchura exterior de los ejes de las ruedas, la superior altura de la carrocería, algunos elementos como los pasarruedas, las acanaladuras longitudinales y la barra protectora trasera contra el empotramiento, realizada en acero inoxidable, diferencian al Allroad del A 6 Avant. El equipamiento interior de servicios, confort y seguridad está a la misma altura del resto de la gama. BXN 81

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.