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VELOCIDAD DE GRAN PREMIO El nuevo Porsche 911 Turbo ha roto todas sus barreras, su motor supera los 400 G la velocidad máxima sobrepasa los 300 km y puede acelerar de O a 100 km h en soló 4,2 segundos; pero, ademas, es más fácil de conducir y resulta mas seguro ras una pausa de dos años, Porsche ha renovado completamente su modelo más emblemático, el 9 1 1 Turbo, para el que ha creado un nuevo chasis y una carrocería a la medida de las nuevas prestaciones de su optimizada mecánica. La potencia de su motor boxer de seis cilindros, 2 4 válvulas y 3- 600 ce, que alcanza en esta versión los 4 2 0 C Y se ha renovado dotándole de dos turbocompresores, dos incercambiadores de calor y un nuevo mecanismo de distribución variable. Velocidad y seguridad Equipado de serie con una caja manual de seis velocidades, el nuevo Turbo puede acelerar de O a 100 km h en 4.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km h. Estas prestaciones son tan impresionantes que incluso superan los valores del 911 G T 3 Esta nueva versión del 911 Turbo cuenta de serie con tracción a las cuatro ruedas; en función de las condiciones de marcha, las ruedas delanteras pueden transmitir un máximo del 4 0 por ciento de la fuerza motriz. La tecnología de esta transmisión total es similar a la del 911 Carrera 4. de forma que la fuerza variable que pasa al tren delantero se realiza por medio de un embrague multidisco viscoso, que mejora el comportamiento neutro del vehículo en curvas. BXN g 2 El incremento de la velocidad ha ido parelelo a la mejora de la seguridad del modelo. Para ello ha sido dotado de serie con el sistema PSM, que es un control dinámico de la tracción que detecta el más mínimo desvío del vehículo sobre la trayectoria correcta. Ante cualquier situación crítica, el PSM puede frenar de forma selectiva cada una de las ruedas y, si fuera necesario, reducir la potencia del motor. El equipo de frenos también ha sido mejorado, con mayores dimensiones en los discos, ventilados y perforados, con mayores mordazas y pastillas de más superficie. Además, para finales del próximo o t o ñ o el 9 1 1 Turbo dispondrá como opción de los nuevos frenos P C C B (Porsche Ceramic C o m p o s i t e Brake) de una gran eficacia en la frenada, estabilidad y duración (tienen una vida útil de 300.000 kilómetros) Otra opción muy interesante en el nuevo 911 Turbo es la transmisión Tiptronic S de cinco marchas, que ha sido especialmente desarrollada para la potencia y par motor del motor. Esta unidad ofrece como novedad una unidad de mando, que no sólo cuenta con cinco velocidades; ahora, los puntos de acoplamiento de las marchas se adaptan de forma automática y continua al estilo de conducción personal y al perfil de la carretera. Además conserva la posibilidad de intervención manual.