Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
SE I- J CINE ESTRENO La resurrección de Roma l a m e n t a b a Gil P a r r a n d o c o n j u s t i f i c a d a n o s t a l g i a d lo lejos q u e q u e d a n los t i e m p o s e n los q u e las s u p e r p r o d u c c i o n e s h i s t ó r i c a s f u e r o n s a n t o y seña de los m e j o r e s a n o s de H o l l y w o o d P a r r o n d o p a r t i c i p ó en la d i r e c c i ó n a r t í s t i c a de E s p a r t a c o d e S t a n l e y K u b r i c k y de La caída del I m p e r i o R o m a n o de A n t h o n y M a n n s e g u r a m e n t e a h o r a d i s f r u t e d e lo l i n d o c o n G l a d i a d o r un f i l m e e c u y a e s p e c t a c u l a r p u e s t a e n e s c e n a se d e b e a los 16.000 m i l l o n e s de p e s e t a s d e p r e s u p u e s t o de) q u e una p a r t e se ha i n v e r t i d o en la r e c o n s t r u c c i ó n p o r o r d e n a d o r d e ta R o m a i m p e r i a l Junto a estas lineas, Ridlay Scott durante el rodaje de Gladiador Debajo, dos secuencias del filme protagonizado por Russell Crowe y Joachlm Phoenix y resulta muy realista en su papel: a veces la gente no le reconoce. Cuando hicimos las pruebas, lo único que me preocupaba era su peso, pues acababa de filmar El dilema para el que se había puesto gordísimo. Tuvo que perder rápidamente veinticinco kilos y lo consiguió. Violencia BYN Su película incluye momenEos de intensa violencía. ¿Comercializa el cine el espectáculo de la sangre que, en el Coliseo, era gratuito) RS Aunque se vea en las películas, la sangre no es necesaria. El homicidio y la violencia, en cambio, son elementos clásicos: figuran en las tragedias griegas y abundan en las de Shakespeare. En Gladiador; la batalla inicial iba a durar cuatro minutos, pero hicimos tomas tan buenas que, al montarlas, nos entusiasmamos, y ha terminado en casi quince minutos. La guerra con los bárbaros de los confines del Imperio era cruel. En el centro, la Roma clásica era perversa, y disfrutaba con espectáculos de muerte. Pero yo no instrumentalízo la violencia. En la realidad histórica, el Coliseo ofrecía escenas mucho peores que las que se ven en la película. BXN 1 4 BYN ¿Quiénes son los modernos gladiadores? RS Yo creo que los deportistas, pero en una situación mucho mejor: se arriesgan sólo a algunas heridas y cobran auténticas fortunas. Lo que no ha cambiado es la dinámica entre política y espectáculo. El poder sigue surgiendo de la arena y el poder sigue utilizando la arena. Todos los poderosos, de alguna manera, necesitan proporcionar espectáculo a sus ciudadanos. BYN Usted ha incluido una escena literal de Panem et circenses con lanzamiento de bollos al público durante el intermedio. En cambio, las vistas panorámicas de la antigua Roma presentan una ciudad muy idealizada... R S N o s o t r o s hemos reconstruido Roma en la cúspide de su esplendor, y los ingenieros romanos dominaban las técnicas del cemento. Por eso hemos levantado una Roma en vertical, con un Coliseo altísimo y con esas cúpulas estilizadas. Ahora vemos ruinas, pero hay que imaginar Roma tal como era: una ciudad con casas de seis pisos, masificada, con esclavos, con soldados y con el corazón de las masas latiendo en el gran espectáculo del C o liseo. Desde donde ahora estamos se escucharía perfectamente el rugido.