Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Ridley Scott Sangre y arena Ha hecho realidad un sueño: rodar una película de romanos con aquellos elementos con los que, durante sus años dorados, Hollywood construyó algunas de sus historias más épicas. Llega Gladiador la última genialidad de Ridley T xTo J U A N V I C E N T E B O O I IMAGEN R I C H A R D FAULXS n las gradas, hoy desiertas, del Coliseo de Roma, Ridley Scott entorna sus ojillos traviesos hasta reducirlos a dos puntos minúsculos. En su silencio, el cineasta británico escucha el rugido de las masas embrutecidas y contempla las luchas de gladiadores ante un emperador depravado que pagaría esa pasión con la propia vida. El artífice de Gladiador vuelve a la realidad, mira su enorme cigarro y regresa al hotel para hablar de las tres vidas sucesivas de su personaje; victorioso genetal romano, gladiador anónimo y, finalmente, héroe de las masas en la capital del Imperio. BYN ¿Desde cuándo soñaba con esta película? R S S u p o n g o que desde niño. Yo crecí con Espartaco y Ben H u r Era un género de grandes películas épicas que Hollywood tuvo que abandonar debido a la subida meteórica de los costes. Ahora, la tecnología digital y los electos especiales las vuelven a hacer posibles y yo me he lanzado a la arena. BY N A la arena y al supercomputer... R S H e m o s utilizado todos los medios tecnológicos, desde filmar simultáneamente con cinco cámaras hasta un sistema que nos permite tomas de 4 2 0 grados, es decir, mas extensas que la realidad. Aún así, hemos necesitado cinco mil extras y levantar un Coliseo romano en Marruecos. La tecnología digital nos ha permitido completar la actuación de Oliver Reed, que falleció durante E el rodaje. C o m o faltaban pocas tomas, hemos añadido dos minutos de sobreimpresión digital de su rostro sobre el cuerpo de otro actor. BYN Pfero esta escalada de superproducciones cada vez mas virtuales desde Titanic a Gladiador implica un riesgo. ¿No teme una perdida de la emoción si el publico piensa: Oliver Reed es falso, el Coliseo es falso... RS A mí me gusta la tecnología, y utilizaremos medios cada vez más sofisticados. Quienes los manejan no se consideran técnicos sino artistas. Pero el secreto del cine no son los efectos especiales sino las buenas historias. Esta es la sal de nuestro espectáculo. La historia de Maximus resulta apasionante. Es un personaje de ficción, pero se mueve en un contexto real: el ocaso de Marco Aurelio, la mala relación con su hijo Cómodo, las luchas políticas de Roma y el extraordinario poder del espectáculo, que los emperadores utilizaban para sus fines políticos. Sojuzgaban a un pueblo, pero tenían obligación de divertirlo. El emperador C ó m o d o por ejemplo, bajaba de verdad a la arena y, de hecho, murió a manos de un gladiador. BYN ¿No había pensado en alguien más fornido y menos caprichoso que Russell Crowe para Gladiador R S Y Q he trabajado muy bien con Russell y. a veces, cuando hay tensión, los resultados son mejores. Es cierto que físicamente no es grande, pero es un buen deportista ayN 13