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BLANCO Y NEGRO MADRID 23-04-2000 página 64
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BLANCO Y NEGRO MADRID 23-04-2000 página 64

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MOTOR CHRYSLER PT GRUISER (Tomás Cavatina) Un vehículo singular que conjuga la versatilidad de un coche familiar con un diseño que interpreta el estilo de ciertos modelos americanos de los años cuarenta Pero, dqué es esto? A partir de junio Chrysler va a comercializar en España su nuevo PT Cruiser. un vehículo singular ya que conjuga ía versatilidad de un coche familiar con un diseño que. sin renunciar a los planteamientos más actuales, interpreta el estilo de ciertos modelos americanos de los años cuarenta. Pese a rivalizar en tamaño con un coclie de tipo compacto (4.28 metros de longitud) dispone de una enorme capaci- dad interior (3.4 metros cúbicos) y una gran versatilidad para repartir el espacio pero, al contrario que alguno de sus rivales directos, sólo tiene cinco asientos. En el mercado español se ofrecerán tres versiones (Classic, Touring y Limited) con precios que van desde tres millones hasta 3.800. (X) 0 pesetas. El PT Cruisier es ciertamente difícil de clasificar. Su línea tiene un aire deliberadamente retro para reflejar lo que su propio fabricante ha definido como el romanticismo del patrimonio automovilístico norteamericano Pero está por ver si ese sentimiento tan norteamericano resulta exportable a países como España, con menos tradición automovilística y donde el mercado estrictamente funcional dispone ya de un amplio segmento con magníficas furgonetas polivalentes, sin duda Con aire retro dispone de una gian capacidad interior (3.4 metros aibicos) v una gran versatilidad para repartir el espacio, pero sólo tiene anco asientos menos refinadas pero con similar capacidad, precio bastante más asequible y que en su gran mayoría van impulsadas por motores de gasoil mientras que el PT Crusíer (al menos durante su primer año) dispondrá de un ún ico motor de gasolina con 2 litros y 140 CV de potencia. Chrysler ha sido el último de los tres grandes fabricantes norteamericanos en establecerse en Europa y, aunque dispone de una gama muy atractiva, tiene que afrontaiaún el desafío de incrementar su cuota de mercado: tal vez le hubiera resultado mejor competir con un modelo más convencional. Mecánicamente, se trata de un coche avanzado, con una carrocería muy resistente a la torsión, excelentes suspensiones, buenos frenos y equipado con todos los elementos necesarios para garantizar un impecable comportamiento y la máxima seguridad. El motor- un 4 cilindros que cubica 2 litros y rinde 140 CV- está asistido por una caja de cambios manual de 5 marchas con la alternativa de un cambio automático de 4 marchas más cómodo pero que merma prestaciones y penaliza el consumo. En cuanto a equipamiento, y además de todas las posibilidades de regulación de los asientos y de configuración del espacio interior, dispone de todo lo exigible a un coche de su precio: 4 airbags, antirrobo. aire acondicionado, equipo de sonido, cierre centralizado, etc. Según versiones dispone de ABS y control de tracción y de velocidad de crucero y tapicería de cuero. Para más adelante se anuncia un motor 1.6 y de un diesel 2.2 CRD, además de una versión con cuatro ruedas motrices. Pero antes tendrá que pasar la prueba del algodón vender en España 775 unidades este año y 3.500 el próximo. I B u e T mn u Le

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