BLANCO Y NEGRO MADRID 09-04-2000 página 22

• EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID

a entrevista transcurre en un hotel de la famosa Park Avenue neoyorquina, contratado para la ocasión: periodismo industrial o matadero publicitario. El método es conocido y denostado por el gremio: en una serie de habitaciones separadas por tabiques insonorizados. actrices y artífices son echados a los civilizados leones sentados en torno a una mesa durante veinte o veinticinco minutos. La parodia de encuentro se vende como entrevista, pero forma parte de ese nuevo reparto de tareas que la industria del cine ofrece graciosamente como esto o nada) No hay intimidad ni apenas posibilidad de rebo Erín Brokovich ha sido mi personaje te o contraataque. Cuando se logra avanzar en la jungla de las apariencias y las más complejo. Pero preguntarse por qué desconfianzas, llega una amable señorita, como Anthony Perkins camino de la he tardado tanto en interpretar un papel ducha, y dice con una som isa letal: tan bueno como éste y en hacerlo así de Última pregunta Se fue y no hubo nada. Y a pesar de todo, briznas de Julia bien, tiene algo de insultante Roberts quedan enganchadas en la grabadora y más en la retina. Ella llega vestida con un jersey azul de punto, celeste y ceñido. Dos anillos de plata en los dedos largos, uno sar las respuestas, como una suerte de látigo amable, con máscara. Aunque al alcance de la mano, desecha pero contundente. Con ese timbre agudo de las actriel vaso y bebe directamente agua de la botella. Mueve ces y las mujeres anglosajonas en general, con la boca la cabeza y los labios para decir que no como bemenos abierta que cuando actúa. Es decir, parece cosando en la boca al dócil envase. Un corazón de plata mo si Julia Roberts actuara menos cuando responde a le cuelga del cuello con un nombre grabado; habría las preguntas de los interrogadores profesionales: se que atreverse a cogerlo entre ios dedos para poder lesomete a la sesión con disciplina, como parte de su erlo. La cola de caballo la hace más esbelta y juvenil, contrato, pero no disfruta con ello, aunque en ocasioy le da un extraordinario juego cuando se quita la cinnes se ría, mire a los ojos y parezca que desvela mucho ta que la doma y se la vuelve a poner. No deja de masde sí misma, cosa que casi nunca ocurre. De alguna car chicle como una indómita y maleducada chica manera, interpreta otro papel, aunque esté más cercanorteamericana de hoy y no parece abandonar nunca no a ella misma. el interior de una trinchera imaginaria, aunque su director la justifica: Se trata de su vida. Eso es lo que J stuario explosivo tiene que mantener en marcha, no hacer feliz a la prensa. Ha sido como un libro abierto durante años y En la medida que encarna a una actriz hermética, se ha dado cuenta de que a largo plazo eso no repredesvela más de sus inextricables interioridades que si senta ningún beneficio para ella Desde 1997, sostieno se escudara tras esa barrera de seguridad que hane una relación sentimental con el actor Benjamín bla de otras grietas menos visibles, pero evidentes. Bratt, hijo de una india quechua de Perú y de un estaLas primeras preguntas percuten sobre su vestuario dounidense de origen anglo- alemán, y es embajadora en la película Erin Brokovich altísimos tacones, especial de Unicef. Escuchándola, uno atisba la fuerza verginosas minlfaldas, escotes que dejan ver puntillas de su don. No dice grandes cosas, aunque demuestra de coloristas sujetadores y senos llenos que no hablan una inteligencia afilada. Es dueña de una fotogenia aparecido con tanta picardía en la fllmografia de la acque los más viejos del lugar emparentan con el encantriz. Cuando interpretas a una persona real, tratas de to de Audrey Hepburn. Nacida en Smyrna. Georgia, vestirte de forma parecida a como ella se viste. Vino en 1967. en octubre próximo cumplirá 33 años. dado por el propio personaje. Fue divertido, y a veces algo incómodo, pero al final estupendo, porque la for ¿De quién es este micrófono, y esta grabadora? ma de vestirse es una de las maneras de construir el Los aparta como si fueran modelos de insectos para personaje, como adoptar un acento o un tipo de silenuna fábula futurista y apoya los codos en la mesa. cios Sin embargo, rechaza de plano el planteamiento Responde con rapidez, sin tomarse tiempo para pen- L BUNGl t XEERl! 1