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BLANCO Y NEGRO MADRID 12-03-2000 página 24
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BLANCO Y NEGRO MADRID 12-03-2000 página 24

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J- -i- í u- li Gran premio a Circuito- t i liíítralla r. dSll San Marino Gran Bretaña Albert Park- Melbourne Interlagos Imola Sllverslone Monünelú Nurburgring Montecarlo G. Vllle neuve- Mo ntrea 1 Magny Cou s A- 1- Ring- ZeItweg Hockenheim Hungaroring Spa- Ffancorchamps Monza Indiana polis Suzuka Sepang- Kuala Lumpur Fecha 12 marzo 26 marzo jfU Equipo McLaren I -Ferrari t Jordán Williams Jaguar Benetton Prost Sauber Minardi Arrows Bar is Chasis McLaren MP 4- 15 Ferrari Fl- 2000 Jordán EJIO Williams FW 22 Jaguar Rl Benetton B 200 Prosl AP 03 5 aut) erC 19 Minardi MOZ Arrows A 21 Bar- Reynard 02 9 abrtl D i Espato Europa Monaco Canadá f ancla Austria Alemania Hungría BIgica Italia Estados Unidos Japón Malasia m ichael Schumacher y Rubens irrichello, de Ferrari t- 23 abril 7 mayo 1 21 mayo I 4 junio 1 18 j u m o i 2 julio 16 julio 30 julio 13 agosto 27 agosto 10 septiembre 24 septiembre a octubre 22 octubre í IM jSi en el circuito de Jerez el pasado mes de diciembre. El FO 110 J VIO supera el trabajo llevado a cabo durante la pasada temporada por los ingenieros alemanes para mejorar el peso, la compactibilidad, la potencia y. sobre todo, la manejabilidad en su respuesta. Los sistemas hidráulicos y de transmisión han sufrido una profunda revisión, con la introducción de una nueva caja de cambios, al igual que la aerodinámica, muy estudiada tras pacientes horas en el túnel de viento. Por su parte, la escudaría del Caballino campante ha cambiado la composición de sú equipo de conductores (Michael Schumacher y Rubens Barrichello) y ha mejorado su montura. El nuevo Terrari ha experimentado cambios importantes para hacerlo más competitivo. Este año. Grandes máquinas para grandes hombres I t) i Vrancisín f c ÜnVí HACIA tiempo que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 no se iniciaba con tantas novedades como el del año 2000. Grandes figuras que cambian de escuderia. equipos renovados, compañías automovilísticas que regresan a la competición y aspirantes que sueñan con inscribir su nombre en la nómina de los héroes. Lo menos arriesgado seria apostar por un triunfo de los dos grandes equipos del momento. McLaren y Ferrari. El primero aspira a revalidar, por tercera vez, su título: el segundo arranca con ánimo de venganza, en especial por parte de su piloto. Michael Schumacher. Pero es posible que a lo largo de la temporada veamos cruzar la linea de meta, en primera posición, a algún monoplaza que no pertenezca a ninguna de estas dos grandes escuderias. Y es que. desde el mismo momento en que se dio el ultimo banderazo de llegada en la pasada temporada, la actividad de todos los equipos para mejorar las prestaciones de sus monoplazas ha sido incesante La evolución del coche campeón del pasado año. de McLaren, ha sido total. El motor Mercedes Benz. denominado FO 110 J V 10. es completamente nuevo. Este motor fue probado por vez primera He estado a punto de tirar la toalla y abandonar la competición un par de veces, antes de que mi actual equipo decidiera apostar por mí, ya ¿Existe algún momento inolvidable en su trayectoria deportiva? -Nunca me hubiera imaginado puntuar el primer año, así que, cuando lo conseguí, fue muy especial. merso en este gran circo. ¿Qué opinión le merece su colega Pedro Martínez de la Rosa? -Le considero más un amigo que un rival, aunque nos veamos tan poco. Él. en esta temporada, va a disponer de un motor nuevo, asi que espero que llegue muy arriba en la tabla de clasificación: se lo merece. Estoy seguro de que se van a repetir los piques deportivos del año pasado, y el público lo va a disfrutar- ¿Le da tiempo a pensar en algo mientras disputa una carrera? Si durante la carrera pensase en otra cosa que no fuera lo que estoy haciendo en ese momento, me saldría de la pista a las primeras de cambio. La concentración tiene que ser absoluta, para arañar segundos, para buscar la trazada perfecta. Aquí no hay lugar para los fallos. Las oportunidades son contadas. Bajo presión ¿Qué es lo más duro a la hora de pilotar un coche de Fórmula 1? -La presión que tienes que aguantar. Aunque seas un novato, se te exige tanto como si fueras un veterano. En Fórmula 1, todos, desde el primero al último piloto, comparten la misma presión. Todo recae sobre ti y si se te escapa una buena oportunidad de ganar o puntuar, tú eres el único culpable. -Por lo menos, usted no es el único piloto español in- SLIIGO Y KEGliO U

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