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BLANCO Y NEGRO MADRID 27-02-2000 página 14
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BLANCO Y NEGRO MADRID 27-02-2000 página 14

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
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CONTRASEÑA (Isabel Gutiérrez) A Por la señal de v t- i fy y S Arriba, de izquiordn a derecha, dos productos de la firma Liberty, interior de la nueva tienda abierta por Dolcc Gabbana en Milán y un vestido de Husscin Chalayan. Sobre estas líneas, arriba, una logoni. múicj áo Louis Vuitton. V una página de Sumo un libro que ilustra la obra do Holiiiut Newton ucede, cada poco, que la iconografía religiosa se abre un hueco en los guardarropas y en los joyeros. Pero no es tan frecuente que las imágenes y los símbolos de diferentes religiones invadan nuestras neveras, nuestras despensas, nuestros cuartos de baño o nuestros zapateros. Es un asalto místico y sutil a la órbita de los sentidos. Amén de los consabidos iconos para el cabecero de la cama, de los cirios que iluminan el salón, de los rosarios que se enredan en los cuellos y las muñecas, délas sandalias de inspiración bíblica o de las faldas con estampas hinduístas, algunos retuercen sin ñn esta estética: ésos que imprimen la imagen del Sagrado Corazón sobre la tabla de un monopatín, que fabrican tubos de neón con crucifijos como conductores de la luz, que venden, en un estuche llamado La caja de la redención óleos de Jerusalén para suavizar la piel o que escriben palabras de aliento oración esperanza en las etiquetas de los geles, como los que produce la casa Liberty. Puro delirio. Hay quienes deliran, sin embargo, con los símbolos mundanos, con esas marcas que facilitan la identifícación de una prenda con el universo del lujo. Chanel, Fendi, Gucci, Louis Vuitton o Yves Saint Laurent son los nombres favoritos de los BLIIGOTIÍGRO 14 logomaniacos, aquellos que ostentan el exclusivo sello de! creador en los zapatos, las viseras, los bolsos, los cinturones, los pañuelos y hasta las chaquetas. Esta temporada, lucen sus adquisiciones sin ningún pudor Quedan creadores, por fortuna, cuya distinción reside en la factura impecable de su obra. Es el caso de Hussein Chalayan, probablemente el diseñador británico más influyente del momento. Ha exhibido sus prendas en la Tate Galiery y el Barbican de Londres, entre otros museos y galerías, y no por simple capricho: su obsesión por la forma y la materia (combina el tul y el plástico con pasmosa naturalidad) confiere a sus creaciones la categoría de esculturas. ¿Quién no podría identificarle? Para capricho, el que nos trae Philippe Starck: una mesita exclusivamente destinada a posar sobre ella un gigantesco y pesado libro de retratos del fotógrafo Helmut Newton. Se titula Sumo y de él se han editado mil ejemplares. En MUán acaba de abrir sus puertas la última tienda para hombre de Dolce Gabbana (Via della Spiga, 26) Se trata de un espacio ideado como si fuera una casa (más bien, parece un extraño palacete: combina alfombras y espejos rococós con vitrinas y suelos de piedra de evidente influencia minimalista) que muestra una doble personalidad: la que guarda su etiqueta black and wfíite. O, lo que es lo mismo, vestir de día vestir de noche. Usted elige. I

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