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CONTRASEÑA (Ana Muñoz) Retrato del tiempo L A la derecha, unas deportivas de boo. com y la creación del español Carlos Diez Diez sobre el tema de la virginidad, integrada en el calendario de la f i r m a Absolut. Arriba, otra imagen de calendario, el de Larios, vestida por Adolfo Domínguez y fotografiada por Jesús López, y alfombras de Diego Fortunato a historia empezó con un adjetivo: efímero Fue el guante que Absolut Vodka arrojó al rostro de doce de los mejores creadores del momento, procedentes de las cuatro esquinas del planeta y famosos por su audacia. La firma sueca les retaba a diseñar ropa y accesorios para ilustrar doce conceptos caracterizados por su fugacidad: la riqueza, el riesgo, la evolución, la victoria, la virginidad, las noticias... El español Carlos Diez Diez, el italiano Stefano Poletti, el francés Bernard Figueroa, Teerbuel Songvich, la colombiana Maria Rueda, la polaca Teresa Murak, Hiroshi Sasakí. Stefan James Dignan. Erotokritos, el brasileño Alexandre Harchovitch y la estadounidense Camila Huey aceptaron el desafío. Luego entraron en escena las cámaras de Constance Hansen y Russeil Pecock, más conocidos como The Guzmán, y, entre todos, consiguieron el objetivo: retratar al año 2000 en un calendario que lleva el nombre Ephimera y que es una verdadera obra de arte. Otros doce meses que se nos van. Al cabo, ¿hay algo más fugaz que el tiempo? Durante una época, los Indios norteamericanos se negaron a dejarse fotografiar porque creían que era una forma de robarles el alma. Quizá en el fondo sólo se trate de eso: arrebatar el espíritu a este 2000 dichoso y, así, tratar de detenerlo. También lo han intentado las modelos, fotógrafos, diseñadores, maquiUadores y peluqueros que han participado en la VI edición del calendario Larios de la Moda. Esta vez el proyecto tiene acento HUNCO T NEBIO 11 español, al igual que la inmensa mayoría de los nombres involucrados: maniquíes como Laura Ponte. Nieves Álvarez, Miriam Reyes o Jaidy Mitchell; modistas como Francis Montesinos, Amaya Arzuaga, Juan Duyos, ÁgaÜía Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Destino Sevilla Victorio Lucchino... En siete idiomas distribuye moda deportiva urbana boo. com, por supuesto a través del comercio electrónico. Entre las ofertas de esta empresa londinense se encuentran las propuestas de Converse, DKNY Active, New Balance. Jll Sander, Vans... Pero lo mejor es que el cliente puede hacer que cualquier producto gire 360 grados, aproximar la imagen para ver las costuras, probarse las prendas mediante una maniquí virtual... y siempre con la ayuda de Miss Boo, una dependienta también virtual que no sabe de desplantes. Claro que siempre habrá quien prefiera comprar cara a cara y. sobre todo, tocar lo que piensa adquirir (una auténtica obsesión para los nipones) Y es que algunas cosas hay que acariciarlas. Por ejemplo, las alfombras de Nani Marquina, de lana cien por cien y la mayoría tejidas a mano. Entre sus novedades para este año destacan cuatro colecciones: País (trazos dibujados al azar) Viti- alls (juego de piezas de colores inspirado en las vidrieras tradicionales) Japan (rayas y cuadros) y Stone- wool que reproduce el color y las formas de los cantos rodados y está firmada por Diego Fortunato. I