Navegar por fecha > madrid > blanco.y.negro > 2000 > 02 > 13Volver

Páginas:  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Portada

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Portada

13 DE FEBRERO DE 2000 Historia de un proyecto fascinante
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 2

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 2

vy. c It c t V 3 Dewar s y While Lobel son marcas tegisiradas. D F Dewot i WhitB Labal, con res p o n so b i I i d a d
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 3

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 3

Y SEMANARIO DE ABC 13 DE FEBRERO DE 2000 Revista semanal Ilustrada ftjndada en 1891 por DON TORCUATO LUGA DE TENA Año CiX Número 4207 Portada sta es la historia de un olvido, que, ahora, varias décadas después, ve la luz: Destino girince segundos de imágenes surrealistas en movimiento, igual que una película de dibmos animados. Se trata de una pieza única fruto de la colaboración entre Salvador Dah y Watt Disney, dos de los grandes genios creativos del siglo XX. El pnDyecto se llevó a cabo en 1946.
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 4

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 4

Phil Collins Gente corriente Por I. Gutiérrez Yoto afia: Asia Martín C ONTRALUZ S e considera un trabajador un artesano de la música. Pero es una celebridad de fama planetaria que vive un momento especialmente dulce I maginémosle sentado en la barra del pub, a eso de la siete de la tarde, tragando con avidez una pinta de cerveza y comentando con los amigotes los incidentes de un día que agoniza. No es tan difícil. Este tipo achaparrado y coloradillo parece, sólo por su pinta de ofici
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 5

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 5

1 -45- j V
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 6

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 6

Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 7

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 7

-MAGEN Por ISativel Preciado Fotograjia: Z. Abd Ha im El Año del Dragón E n plena celebración del Año Nuevo chino, el monje budista pasea b o un cielo de farolillos rojos en un templo de Kuala Lumpur. ¿Por qué dicha imagen transmite paz y sabiduría a los ojos occidentales? Entre las múltiples razones que ayudan a comprender el auge del budismo en el mundo destaca esa idea Imprecisa de la espiritualidad laica o de la religiosidad cósmica a la que se han referido los más geniales científicos.
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 8

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 8

í r iíftft COMITÉ EJECUTIVO: Barquillo 3 8 3 28004 Madrid. Tel. 9 1 3 0 8 20 20. www. manosunidas. org Q DcMoredUrlnfDrniwldBMbreMuioiUBldM Q Dcfco colaborar ccon mlcaBaile con MUUM Unidas B N DOMICILIACIOtl BAMCARIA Tn M PMrn- ft- -f u j- t j ai. L i i L r f h t 1,1. TiUlB- CM l. B 090 C SUSCRIPCIÓN SOCIO COUBORADOR Nambn y ipiálldH- N K OWlyt pcMUl -HH. h. CE UtfUmo. D o ndu- m Im flDa d MANOS UrODAS (StaHc csD u n X b i CHOIH ri du) CÚDICO CUKNTA CUENTE d m de É anón niDt
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 9

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 9

MINGOTE SH i Zooo BUIGDTIEBRO 9
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 10

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 10

A N IMALES DE C O M P A Ñ Í A ClNDY MARGOLIS lo Bufíallo Bill, completan la estampa de esta californiana cuyo principal mérito artístico consiste en haber participado como actriz terciaria o cuaternaria en un par de bodrios destinados al mercado del vídeo. Como ella misma nos confiesa en su página web, con ese desparpajo risueño de los muy horteras, sus aficiones predilectas son la natación, el voley- playa, el esquí acuático y el patinaje sobre ruedas en bikini (la precisión indumentaria resu
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 11

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 11

-OlKlQUt D CLINIQUE Somelido pniebBñ de alangla. 100 Sin perfume DifFerent Lipstick Labial hidratante. Dramatically DifTereni Moisiurízing Lotion. La bebida hidratante que toda piel necesita. City Base Cotnpact Foundation. Maquillaje compacto con protección solar. Facial Soap Míld Jabón Facial con Jabonera. Smudgeside Sombra de ojos de larga duración en barrita. AU About Eyes Tratamiento avanzado para el contorno de los ojos. Clinique 2000 El primer regalo del siglo X
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 12

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 12

CARTA DESDE Mélanif He Caríier- Bmsson PARÍS (Juan Pedro Quiñonero) Venecia, forever os tours operators artístico- culturales llevan sus millares de autobuses hasta los descampados del Centro Pompidou. Sólo un gentleman interesado en el íntimo placer de las cosas del arte y el buen gusto, les recomendará que vayan a ver la más bella y solitaria de las exposiciones: Venecia en la obra de Zoran Music (Museo Cognacq- Jay, 8, rué Elzevir, Metro Saint- Paul. -a 0140 27 07 21) Music se educó en el
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 13

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 13

CARTA DESDE SAN PETERSBURGO (Diego MenT del Val) El renacimiento del Hermitage an Petersburgo, la capital imperial que Pedro el Grande construyó como ventana de Rusia sobre Europa, proyecta con más fuerza su condición de centro cultural mundial con el nacimiento del proyecto El Gran Hermitage El emblemático museo acaba de abrir nuevas salas en el ala izquierLA ROSA AZUL da del edificio del antiguo Palacio de Invierno. En el Museo de La nueva galería lleva los nombres de Shukin y Morozov, Colecci
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 14

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 14

CARTA DESDE ATENAS (Begoña Castiella) Dos imágenes del moderno Metro aieniense Metro, mármol y antigüedades a llegado el nuevo Metro de Atenas y ¡esto es la locura! Hasta hace unas pocas semanas, esta urbe de cuatro millones de habitantes, con un transporte público pésimo y demasiada contaminación, sólo contaba con una patética y anticuada linea, que recorría su geografía desde El Pireo hasta la zona norte. Gracias a la Unión Europea y a los esfuerzos de diferentes gobiernos griegos, esta co
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 15

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 15

CONTRASEÑA (I. Gutiérrez) E Ht 1 f Una grar ja en África ue en 1974 cuando alguien llamado Jock Leslie Melville, el primogénito de un barón escocés asentado en Kenia, levantó una hermosa granja en África Aquél año, el aristócrata y Betty. su esposa norteamericana, compraron y rehabilitaron una mansión en las colinas Ngong, a las afueras de Nairobi. Lo bello y lo especial de aquel lugar no residía en la arquitectura victoriana de la vieja casona. El encanto estaba en el espectacular paisaje m
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 16

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 16

ENTREVISTA A estas alturüS de la vida no vale la pena andarse con estrategias y disimulos. Si uno es polémico, lo reconoce, lo dice y en paz. Adolfo Marsillach es un hombre polémico, y lo sabe, y no pasa nada. Nada, salvo que no es discutido quien nada es, y Adolfo Marsillach es eso y mucho más: un maestro. Y por esas cosas del azar y del trabajo, este maestro del saber y del vivir, del hacer y del actuar, se noe ha vuelto profesor universitario, siquiera en la escena. Adolfo Marsillach sabe y enseña ¿Qui
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 17

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 17

m í r X
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 18

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 18

sitio en sitio, y esa parte literaria me encanta. Pero tiene un inconveniente físico: que nunca acabas de aposentarte en un lugar. Además, tú sabes que a mi me gusta escribir, y no es lo mismo escribir en la habitación de un hotel que en tu casa. En ese sentido digo que las giras están bien y están mal. -Sobre todo ti- as diecisiete años sin actuar en teatro, y cuando ahora lleva diez meses sin parar. -Estoy desentrenado. Se me había olvidado este trasiego, y sobre todo algo que es lo que más me preocupa en
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 19

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 19

Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 20

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 20

ib he amado, y no me en Pamplona. Lo que he descunrr nif nfn bierto. que es lo que normal- t p -tí mente sucede cuando sucede p eSO d para bien, son pequeños secre, tos que los textos guardan y VaViaS que me han hecho ver algunas J escenas de manera distinta a í t- como la planteé. Por ejemplo, DQTQ JiaSta había momentos donde faltaba violencia, sobre todo violencia en lOS verbal, porque no estoy para muchas violencias físicas. Yo tengo tendencia al humor y a la paSlOH ironía; no sólo en la vida, sino t
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 21

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 21

te. y me han dicho: Hombre, yo tenia otra imagen de usted. Yo creía que era una persona mucho más distanciada, más frío, pedante, soberbio, y hemos descubierto en el libro que no. Y luego este libro ha sido estupendo para mi mujer, porque la han descubierto a ella. Ha pasado de ser la chica que vivía con Adolfo Marsillach, a ser la mujer, y además lo es legítimamente. Han descubierto la influencia, parece ser que buena, que ha ejercido sobre mí. La mujer y las mujeres ¿Cómo cree que ha afectado a Merc
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 22

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 22

menino, lo he dicho varias veces y no me avergüenzo en absoluto, incluso lo digo como algo recomendable: siempre me he enamorado e intentado tener relaciones sexuales donde hubiese algo más que el puro ejercicio gimnástico del sexo. ¿Cómo ha afectado a la relación con sus hijas el que ellas se hayan querido dedicar a su mismo negocio -Ha afectado mucho, y durante bastante tiempo nos ha distanciado. Contesto a esta pregunta en un momento feliz. Acabo de cumplir 72 años y creo que por primera vez los he feste
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 23

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 23

ULTIMO AVANCE RETINOL DEEP UFT UN RESULTADO ESPECTACULAR. Suractíf Rerinol Deep Lift Doble Sistema de liberación de Refinol para una doble eficacia anti- arrugas En la superficie: efecto tensor INMEDIATO gracias al retinol libre. En profundidad: regenera y reafirmo de Forma DURADERA por la acción del retinol encapsulado. f ANCAS suRAcrrf v oa XA
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 24

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 24

Inge M a r t í n y Raúl Peña dan vida a los amantes de Verona Sawi V- m i
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 25

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 25

EATRO Hemos visto Romeos macilentos y Julietas con arrugas, pero también jóvenes tan apuestos como apasionados. Inge Martín y Raúl Peña son de los últimos. Ambos protagonizan la obra de Shakespeare en el Centro Cultural de la Villa de Madrid Se estrena Romeo y Julieta en versión de Pablo Neruda Sol y Luna de ferona Por P. M. illora Fotografía: iosé Luis Álvarez sta es la historia de un amor, pero también la de una hecatombe. Juan Eduardo Cirlot, en su Diccionario de símbolos indica cómo en algun
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 26

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 26

BUNCO Y NESRO 26
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 27

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 27

decidí que eso era lo que más me gustaba, aunque fuese mucho más difícil que hacer otra cosa: estudias una carrera y sabes que lo puedes hacer; estudias esto y no lo sabes nunca dice Inge Martin, para quien la carrera de Arte Dramático te abre puertas y no te las abre. Te las abre en el sentido de que pasas cuatro años actuando, pero el título no te sirve para nada. Vale porque enti as en relación con gente y te llaman: Oye, que hay una prueba para... Antes de entrar en la Real Escuela Superior de Arte Dram
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 28

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 28

J U L I E T A Inge Martín, antes de ser Julieta fue Melibea, antes aún, Pentesüea. Para ella, Julieta es el arquetipo de la persona que ama, y algo de eso sabe por experiencia... teatral ROMEO. Raúl Peña esjoren como Romeo, y acuque no se siente especialmente shakespeariano, su relación con el autor es intensa: éste es el tercer Shakespeare que interpreta posibilidades, enconti ando techos y tratando de abrirlos. No soy partidario de las carreras largas. La disciplina la tengo, y la intuición de la
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 29

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 29

E L A M A LO de Hcky Lagos y esta obra viene de familia. Su hermana, María José Goyanes. fue Juheta en los años 70. Ahora ella es la nodriza cómplice, agitanada y por seguidillas rRAY L O R E N Z O Francisco Merino es Fray Lorenzo, elfraÜe que en principio cuida del amor de los muchachos, y que tiene algo de alquimista, de experto en filtros... no sólo de amor No paran de trabajar Inge y Raúl; insisten una y otra vez en cada aspecto de unos personajes que quizá les sirvan de consagración ante el gra
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 30

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 30

REPORTAJE Quince segundos de imágenes surrealistas en movimiento. Esto es- Destino una pieza única fruto de la colaboración entre Salvador Dalí y Walt Disney, dos genios del siglo XX. En 1946 se gestó tal proyecto, pero desde entonces no se sabía nada del mismo: una historia de olvido de la que sólo se conservan retazos Destino la accidentada historia que unió a dos genios Por Christopker Jones
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 31

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 31

En octubre de 195 Z Whlt Dinnev visitaba la Costa Brava en compañía de Salvador Dalí. A la izquierda, ambos pasean por lo6 parajes del Ampurdán. que el genial pintor surrealista definió como el más bello lugar de esta planeta- Debajo, boceto de una de las dos cabezas de humanoides que can montadas sobre una tortuga. Esta extraño figura realizada por Dalí pertenece al pruyetio de la película Destino
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 32

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 32

nlatada en una caja de almacenaje en algún lugar del sur de California existe una pequeña bobina de película que dura 15 segundos escasos y que es única en la historia del arte del siglo XX. Muestra dos figuras extrañas, con cabezas humanoides deformadas por una locura persuasiva y triunfante que viajan a lomos de unas tortugas. A medida que se juntan, el espacio adopta la forma de una campana que luego se convierte en una bailarina. En el último momento, su cabeza se transforma repentinamente en una pe
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 33

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 33

Dalí decía que su destino era salvar a la pintura del nihilismo del arte moderno y el elegido para trasladar sus torturadas visiones a la pantalla no fue otro que el creador de Mickey Mouse n
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 34

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 34

Hollywood. Salvador Dalí solía decir que su destino era salvar a la pintura del nihilismo del arte moderno y la persona que eligió en 1946 para ayudarle a trasladar sus torturadas visiones surrealistas a la pantalla del cine el elegido fue el padre y creador de Mickey Mouse, Walt Disney. Según Hench, el estado financiero de Disney en 1946 era precario. Desde que el Banco de América le había cortado el crédito en 1940, tras el desastroso fracaso de taquilla de la película- concierto Fantasía Disney se enfren
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 35

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 35

En un taller del tercer piso del viejo edificio de los estudios Disney, Dalí y Hench desarrollaron una técnica de animación totalmente nueva, el equivalente del daliniano Critico paranoico El método está en gran parte inspirado en los trabajos de Freud sobre el subconsciente BLÜIIGO r NEGRO 3 5
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 36

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 36

ra vez en una película de Disney. De modo que ya se había establecido una cierta base para la futura colaboración. Gracias a la admiración que cada uno sentía por el trabajo y los logros del otro, llegaron rápidamente a un acuerdo por el que Dalí aceptaba trabajar en un proyecto futuro para el estudio de Disney. Cuando los dos se conocieron, Dalí acababa de terminar su primer trabajo en Hollywood, una secuencia onírica en Recuerda de Alfred Hitchcock, que le había sido encargada por el productor David O. Se
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 37

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 37

Todos sabemos que D. W. GrifTith lo inventó todo en el cine recuerda John Hench. Pero Dali imaginó un método totalmente nuevo que no se le había ocurrido a nadie. Imagine un plano de dos esquiadores en la nieve. Nada del otro mundo, simplemente un par de esquiadores. Luego la panorámica se detiene sobre una colina cubierta de nieve. Nada muestra que la escena haya cambiado, es sólo que los esquiadores se han quedado fuera del plano. Luego la cámara retrocede y sólo entonces vemos la imagen completa. ¡Es un
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 38

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 38

en movimiento. Le encantó. En ese momento, salió el proyeccionista y dijo prácticamente gritando: ¿Qué ha sido eso? Dalí y yo nos miramos y los dos supimos que aquel era un momento único en el arte Animación experimental Disney decidió celebrarlo a su manera. Un domingo invitó a Dalí junto con Hench a su casa de Holmby Hills, por encima de Brentwood, donde su tren de vapor en miniatura llamado el Carolwood Pacific daba la vuelta a su finca. Nunca pretendió comprender todo el simbolismo del artista, po
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 39

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 39

Se apagaron las luces y Dalí vio su obra en movimiento. Le encantó. Supo que aquel era un momento único en el arte. En ese instante, salió el proyeccionista y dijo: ¿Qué ha sido eso? cia en el País de las Maravillas influido por su relación con Dalí, ilustró la película con toques surrealistas llenos de imaginación. Cuando Dali telefoneó a Disney desde el hotel St. Regis de Nueva York para felicitarle por su último triunfo y tratar de reavivar el interés por Destino Disney no se atrevió a decirle que pa
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 40

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 40

Sus películas llegan, cada año. puntuales a eu cita con el público. Y cada una de ellae, como ya acostumbra, ofrece una porción del universo de un creador indiscutible. Acordes y desacuerdos- cuyo protagonista es Sean Penn. es el título más reciente. Un chispeante homenaje a u pasión más célebre: el jazz W) ody Alien Aún no se me ha ocurrido un huen western para filmar en Manhattan Por E. Rodríguez Marchante Yotografia: Eamonn McCabe BLANGOY NESIIO 40
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 41

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 41

f
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 42

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 42

Sean Penn es uno de los mejores actores americanos y probablement or Groucho Marx, por Marión Brando, por el segundo movimiento de la Sinfonía Júpiter por la grabación de Potatohead blues interpretada por Louis Armstrong, por las películas suecas, por Frank Sinatra, por las increíbles peras y manzanas de Cézanne, por los cangrejos del Sam Who s, por la cara de Tracy... Éstas son algunas de las cosas por las que Woody Alien ha confesado que merece la pena vivir. Claro que, tal y como él lo ve, la vida es c
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 43

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 43

I único capaz de hacer un personaje egoísta vano y ruin ña... Voy al psiconalista desde hace sólo quince años; le voy a dar un año más y luego me iré a Lourdes oído en Annie Hall Entre la timidez, la rueda de entrevistas, el afán de proraocionar la pelicula. puesto que ya no tiene un gran estudio detrás que le respalde, y la desconfianza que le produce la Prensa después de su culebrón venezolano, lo cierto es que o meneas con ímpetu el árbol, o de allí no cae castaña alguna. Un buen varazo: -Otros cineast
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 44

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 44

traspasado al cine su idea del sexo: Es la primera vez que me lo paso tan bien sin reírme También ocurre que, sin ser él el protagonista, nadie lo echa de menos... ¿No le da la impresión de que Sean Penn le roba parte de la película? -Sean Penn es uno de los mejores actores americanos y probablemente el único capaz de hacer de un personaje egoísta, vano y ruin, alguien a quien es imposible no querer; más o menos como Marión Brando en Un tranvía llamado deseo No hay mucho de Woody Alien en el Emmet Ray que y
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 45

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 45

Detrás del genio Por César Sanios Foiüela L oco por el jazz, Woody Alien siempre lo ha sido. No sólo ia banda sonora de sus películas recoge lo mejor del género, sino que él mismo lleva décadas tocando el clarinete, cada lunes, en el Michael s Pub neoyorquino. En los últimos años, ha ampliado su radio de acción a través de circuitos internacionales, en los que España es etapa obligada. Sin embargo, nunca antes había dedicado un filme al que es uno de sus grandes amores: el jazz. Ahora, lo hace en
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 46

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 46

i KjtlNE Aterrizó en la pantalla grande igiial que ei se hubiera desatado un huracán. Durante unos cuantos meses su imagen reinó en las revistas de todo el país y. después, ee esfumó abrumada por tantas atenciones. Ahora regresa al cine con Tú qué harías por amor la primera película de Carlos Saura Medrano Me importa más mi bienestar que rodar mil películas Por Isabel Gutiérrez I Yotograjuí: Gonzalo Cruz
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 47

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 47

h i: Lfc- -T- -Í I. P m r (i! I r ih- i í J i á
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 48

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 48

ué pasa cuando a luia actriz principianJ I B te la paran, la felicitan y hasta la jalean W v en plena calle por su trabajo en una pev 7 líenla que ni siquiera se ha estrenado? Le ocurrió a Silke hace cuatro años, cuando Julio Medem la convirtió en una extraña criatura dominada por un furor uterino que enfriaba de vez en cuando con unas partidas de billar. Tierra fue el principio; luego, le siguieron Hola, ¿estás sola de Icíar Bollaín. y Tengo una casa de Mónica Laguna. Tampoco nadie las había visto, pero el
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 49

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 49

oniparacwnes, ni las excIfisioiK s. Yo creo en la inspiración
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 50

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 50

N ATURA LEZA Más rápido que el ojo. en apenas cinco milésimas de segundo, el objetivo de la cámara consigue el milagro: detener en el aire el vuelo de los pájaros- Unas alas desplegadas convocan así el prodigio de la belleza cotidiana detenido Por Fhilippe Flailly I Yotografia: Emile Tits No son ares exóticas as que Emile Tus fotúgtafin. El objetivo de su cámara fija en asoinbro as imágenes en blanco y negio el vuelo de los payaros de su jardín en una zona cercana a Brujios: gorriones airendaj
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 51

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 51

k í- áeí. J átS ctogenario y desde hace bastante tiempo jubilado de la Real Escuela Militar de Bruselas. Emile Tits no descansa. Por amor a los pájaros, a su joven mujer y a la fotografía, este hombre riguroso y sabio se ha fijado iin desafío: detener en una película fotográfica el vuelo de las aves de su jardín. Las que le despiertan al amanecer, las que picotean por entre las plantas, las que el gato trata de atrapar haciendo acopio de su felinidad... A cinco milésimas de segundo, nuestro ojo.
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 52

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 52

A punto dp despegar, en el momento de posarse en el suelo, con las a os al viento... Emile Tits logra en sus elegantes instantánea de gran perfección técnica el milagro de congelar el vuelo de las aves, unos bellos momentos cotidianos que, demasiado rápidos, el ojo humano no puede captar y el fotógrafo singulariza. En la $i mágenes, un carbonero común tras día. Emile y su esposa, una pareja enamorada de la naturaleza, alimenta gorriones, estorninos y otros pájaros. Da igual que sean comunes, moñudos o d
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 53

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 53

vv J- rfi- vt l 1 41
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 54

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 54

Dc. nm (h stlc lu a l l f s ilrcidiilns a (h r r i l m r al ulticriKi. Han ai- iiliado rnti r l p n- s í i l f i i l r Jainil Maliiiatl a ii ur -sor- (rU. sla o Niilxia. Ir ilaii iiti la t (if rU im- -Si mi n- MH- Kt- la rosa- ati In iti (li: i iia riiali riaMi) t- l l aii (i a a ser d t i n i P 2
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 55

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 55

I é
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 56

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 56

í sa- ím j -sSS -is. ü zz. ¡i W i L- Ni DOS EUROS. Indígenas que no ganan ni dos euros diarios se abastecen de frutas y verduras en los mercadillos de los pueble on casi el 40 por ciento de sus 12 mUlones de habitantes considerados como indígenas Ecuador es uno de los países más complejos de toda la región andina. Las diferentes nacionalidades indias que lo pueblan van desde la costa del Pacífico hasta las selvas amazónicas, pasando por las estribaciones montañosas del cent
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 57

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 57

L A M O R P O P U L A R Si no se arreglan las cosas, a este presidente los derribaremos también aseguran los líderes populares sur de Quito) donde los miércoles y los domingos vienen desde los caseríos de los alrededores mujeres y hombres quichua para vender como pueden puerros, cebollas y zanahorias a otros campesinos que no ganan ni dos euros diarios. Por todas las esquinas, las pintadas llaman a la sublevación contra el ya ex presidente Mahuad, y con cualquiera que se hable dirá lo mismo: Si no se ar
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 58

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 58

Esmefaldi COLOMBIA i PERÚ 1- Quichuas de la Sierra- 2- Quichuas de Oriente- 3- Huaorani (jíbaros) -4- Chachis- 5- Tsáchila (colorados) -6- Achuar- 7- Shuar 41 1 L i 1 t! 1l íi A th im mH ifl H C A R A Y C R U Z Mientras los niños limpian las botas de los soldados, otros no dudan en rezar ante el Congreso durante la protest; dos envenenados con curare contra intereses que valen miles de millones. Los jibaros que viven en las profundidades de la Amaz
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 59

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 59

A ntonio Vargas es un quichua oriental, uno de los grupos indígenas de la selva amazónica que poco a poco han sido asimilados por la potencia cultural de los indios serranos. Maestro de profesión, a sus 41 años se ha convertido en el principal líder indígena del Ecuador y durante unas horas de confusión formó parte del triunvirato que derrocó al presidente Jamil Mahuad. No sabe aún si será castigado pero en todo caso advierte que si me detienen, nuestro pueblo se levantará y que su lucha contra el siste
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 60

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 60

RELATO GANADOR Por Gabi Martínez Itustrcidones: Killian Marcado desde su nacimiento por un destino que hizo que su vida transcurriera por un camino de rosas, Roberto lo tenía todo menos una derrota uando Roberto empezó a manifestar su determinante deseo de nacer, sus padres se subieron al coche y entraron en una vía de circunvalación. El camión cisterna que iba dos coches por delante cambió bruscamente de carril y una moto se estrelló contra su guardabarros, el camión volvió a maniobrar de forma r
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 61

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 61

Cuando visitaba estudios de amigos y contemplaba sus obras oscuras y luego les miraba las ojeras y olfateaba en su aliento alcohol, Roberto les aseguraba que la obra era muy buena, añadía un par de ligeros comentarios críticos y concluía que si querían cualquier cosa, cualquier cosa, sólo tenían que decirlo. Alguna vez hospedó a colegas con depresiones o les prestó las llaves de una casa que se había comprado en la playa para que fueran a airearse. Después, los amigos, algo recuperados, divulgaban el favor
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 62

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 62

en las cosas y supongo que ésa debe ser la clave de mi circunstancia El presentador hizo una mueca, dijo: Yo soy yo y mi circunstancia, claro. Pero, ¿a qué circunstancia se refiere? ¿La de ser un hombre feliz? Oh, no- respondió Roberto- Me refiero a que yo vuelo El presentador extendió los brazos y los batió dos o tres veces. ¿Así? preguntó. Digamos simplemente que vuelo- respondió Roberto- Nada me lastra. Lo aprecio todo pero intento no sentir demasiado aprecio por nada y, a la vez, trato de disfrutar al m
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 63

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 63

MOTOR NUEVO TOYOTA COROLU (Francisco del Biio) El líder total El coche más vendido en el mundo se renueva con motores más eficaces, diseño exterior e interior más actual y equipamiento más moderno, sin aumento de precio ¡M tapicería ha sido renovada y en la consola central hay una pantalla inulíifunción de radio e información que esperar algún tiempo para que estén totalmente desarrollados los mapas digitales, el nuevo Corolla, lo mismo que el Yaris. ofrece la posibilidad de instalar la
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 64

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 64

ASTRONOMÍA E L ENCAJETO DE LAS AFUERAS Por A ia, Pau y Jon Trojero S an Ginés de Agudells de Horta, lo que es hoy el barcelonés barrio de Horta, era a mediados del siglo pasado un pueblín cercano a la capital que alcanzó fama por la calidad y perfección de su tahona. Allí cocían un pan tan apetecible, bien amasado y mejor horneado, que cuando Antonio Brusi, propietario y director del Diario de Barcelona -el más importante de la ciudad en el tercio central del XIX- quiso organizar un gran banqu
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 65

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 65

íUGAR DE LA VIDA PENSAMIENTOS Por Mónica Femández- Aceytuno L os pensamientos son una suerte de enredaderas que hacen suyo todo lo que piensan. A veces, sólo con un sonido, agarran toda una escena; en estos momentos está entrando por la ventana un chasquido metálico que va recorriendo el aire del campo, y pienso en las ramas que están cayendo al suelo: ramas de manzanos, de ciruelos, y de árboles que dan albaricoques con una piel tan áspera que parecen pellejos. Las ramas recién podadas se dej
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 66

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 66

MEMORIAS APÓCRIFAS DEL MARQUES DE SOTOANCHO E L ESPECTRO FUNDIDO P o r Alfonso Ussía e llama Marsa desde Sevilla para comunicarme que se marcha a Madrid para tomar el primer avión a Bogotá. La comprendo. -Cuando todo se aclare, y te dejen en paz los fantasmas, y puedas llevarme a tu casa, volveré- Nos hemos besado apasionadamente por el teléfono. Tomás con el desayuno. -Señor marqués, todo aclarado. Flora me lo ha contado. La señora marquesa viuda, como nos temiamos, no ha muerto. Entre eUa y don Igna
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 67

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 67

CREDIBILIDAD creíble. iü de c r e í b l e comprobación. Reputatlón, fama. -Carta de r un i to. tiene Com. Opinión de una persona que de ue cumplirá puntualmente sus compromi sos. Es la razón o motivo que tiene una proposición. lieclio. etc. para ser creído n lo que lo hace digno rde nuestro c r é J i t u r T e l e d i a r l o s TVE. Ld credibilidad os hace l í d e r e s DE LOS 100 INFORMATIVOS MÁS VISTOS DEL 9 9 100 SON DE TVE. ESO ES CREDIBILIDAD. 1 1- Jfc
Blanco y Negro (Madrid) - 13/02/2000, Página 68

13/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 68

Divertido por fuera, serio por dentro. IMOKIA ss o Por dentro es un teléfono muy serio: Puede permanecer en espera hasta hasta dos semanas sin necesidad de recargar su batería. Te permite enviar mensajes con imágenes, además de incorporar las funciones más avanzadas. Por ejemplo, su texto predictivo puede adivinar lo que quieres escribir, por lo que enviar mensajes cortos es ahora más fácil que nunca. Y además es dual. Por fuera, el Nokia 3210 es también muy divertido: Es el primer teléfono móvil co