Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 06-02-2000 página 48
BLANCO Y NEGRO MADRID 06-02-2000 página 48
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 06-02-2000 página 48

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página48
Más información

Descripción

J Cuando llegué al cine, en 1985, hice tres papeles en los que me presentaba como un tipo espeluznante y eso se convirtió en una costumbre. Así que decidí que no quería ser el malo de la película durante los siguientes diez o quince años Beauty ¿Una tragedia, una comedia, un drama psicológico? -Es una historia. Y yo trato de no ser seducido por los elementos de esa historia. Para lograrlo, sigo un proceso. En primer lugar, prefiero no saber cuál sería mi papel. En este caso, era bastante obvio cuál podía tocarme, pero en otros no tanto. Y eso lo hago porque cuando conoces tu papel, dejas de fijarte tanto en la historia y te dedicas a pensar: iOh! ¡esto puede hacerse de esta manera! ¡éste es un buen diálogo! Pierdes la perspectiva. En segundo, me pregunto si yo soy el actor adecuado para hacer ese papel. A veces pienso que es una buena historia, una gran idea y un trabajo estupendo, pero que yo sería un elemento equivocado y desequilibraría el conjunto. Finalmente, tienes que sentarte con el director y charlar. Cuando leí este guión, pensé que era progresista, subversivo, histérico... Pensé que iba por delante de nuestro tiempo, pero es perfecto para nuestro tiempo y perfecto para mi. Así pues, vas a esa primera reunión con el director y esperas que haya leído el guión de la misma manera que tú. Rezas para que eso sea asi. Esta vez, a los treinta segundos lo teníamos claro. Quería hacer esta película porque cfeía estar preparado para ello y porque pensaba que decía una serie de cosas que valían la pena. Luego, ha resultado que todos estábamos preparados para hacer esta película y ha tocado alguna cuerda emocional en Estados Unidos... Creo que para la gente, sean sus elecciones vitales similares a las de Lester o muy diferentes, el terreno emocional es bastante familiar. Y creo que este tipo de cosas suceden de forma subterránea en nuestras vidas. Se trata de la percepción de uno mismo, de cómo uno percibe a los demás y es percibido por estos... Toda esta película tiene que ver con percepciones y con lo fácil y conveniente que resulta ver las cosas exclusivamente desde tu punto de vista. Muy a menudo puedes estar absolutamente equivocado... y eso puede conducir a incomprensiones, malas interpretaciones e, incluso, a la tragedia. -De todas formas, en ésta hay muchos momentos para la risa o la sonrisa... -Si, es divertida, también porque tiene su propia clave de humor y porque pudimos ensayar de una forma muy libre y donde podíamos excedernos. De aquello surgieron escenas que luego se encuentran en la película y que han llegado a ser capitales. De hecho, ha habido secuancias, como otra masturbación, esta vez en la cama, que tuvimos que repetir quince veces porque Annete Benning, mi mujer en la película, no BLANCO Y N GRO 46

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.