Navegar por fecha > madrid > blanco.y.negro > 2000 > 02 > 06Volver

Páginas:  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Portada

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Portada

Najwa Nimri en la jungla de asfalto áüiK
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 2

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 2

Divertido por fuera, serio por dentro. IMOKIA Por dentro es un teléfono muy serio: Puede permanecer en espera hasta hasta dos semanas sin necesidad de recargar su batería. Te permite enviar mensajes con imágenes, además de incorporar las funciones más avanzadas. Por ejemplo, su texto predictivo puede adivinar lo que quieres escribir, por lo que enviar mensajes cortos es aliora más fácil que nunca. Y además es dual. Por fuera, el Nokia 3210 es también muy divertido: Es el primer teléfono móvil con las
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 3

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 3

Portada Y SB ANARIO DE ABC 6 DE FEBRERO DE 2000 Revista semanal Ilustrada l i n d a d a en 1891 por DON TORCUATO LUGA DE TENA Año CtX Número 4206 La suya es una de las miradas más inquietantes del cine español. N vua Nimri, intérprete de historias extremas por su violencia, su pasión o su rareza Salto al vacío Los amantes del Círcub Polar Abre los ojos afirma que se hizo acinz por amor. En su último i r a b Asfalto una historia urbana y triangular que se estrena dentro de unos días, ha vuelto a po
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 4

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 4

LA TRAVESÍA P O R LOS ANDES HA SIDO UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA Afirma uno de los integrantes de la Expedición Cacique Orinoco Transandina 99 David Romáii atiende las explicaciones de Ramón Portilla antes de afrontar e l n u e v o t r a m o d e la t r a v e s í a CACIQUE que aquella persona con la que c o m p a r t í a n t i e n d a podía ocupar tu puesto y quitarte la posibilidad de ir a Venezuela. El h e c h o de c o n t a r con la presencia de Juanito Oiárzabal. Antxón Arza y R
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 5

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 5

í k J 1 L l SU X. u V etiquet- 1 simholi a hi tiiulición de su mi ciiutada elaboración. Viejos secretos guardados celosamente desde hace más de 400 años. En cada botella se esconde toda la mn ia dei paraíso del ron. Un hechizo d o n d e el agua el fuego, y ía t i e r r a s p j i a o u t e n t i c o s protayonístas tiOli, CACIOIIE í ftHi: y CAC -st uro K. on a e V e n e z u e I a
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 6

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 6

Cristina Pato La pequeña trotamundos Por Fablo González- Finat Fotografia: Gonzalo Cruz V ONTRALUZ Es la gaitera de moda. Su música fusiona la tradición celta con ritmos de diferentes; lugares del planeta. Desde que Tolemia su primer disco, salió al mercado sólo ha parado para lomar impulso S u aspecto llama la atención tanto como su historia. Lleva el pelo teñido de verde, una camiseta rosa con el emblema de Batman y unos pantalones de pana anchos con el peto caído. No le faltan pendi
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 7

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 7

N, w vV S i V
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 8

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 8

CREDIBILIDAD (del lat. credibilis, c r e í b l e f. Calidad de c r e í b l e Confirmación, comprobación. -R e p u t a c i ó n fama. -C a r t a de crédito. se tiene- Com. de una Opinión persona que de que cumplirá puntualmente sus compromisos. -Es la razón o motivo que tiene una proposición, un hecho, etc. para ser creído o l o que l o hace digno de nuestro crédito. T e l e d i a r i o s TVE, La c r e d i b i l i d a d nos hace l í d e r e s
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 9

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 9

DE LOS 100 INFORMA S MAS VISTOS DEL 9 9 JE TVE. ESO ES CREDIBILIDAD. TDl. H piARIO P R I I H I C I Ó N Jesús A l v a r e z Ana Blanco T e s a r Hacía TD 2. TELEOIARIO SEGUNDA EDICIÓN A l f r e d o Urdacl y María Escario TD 3. TELEDIARIO NOCHE José Ribagorda y J J Santos TELEDIARIO FIN DE SEMANA Pedro Sánchez Quintana. M José Molina y Sergio Sauca T U I N F O R M A C i a N E S LO P R I M E R O
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 10

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 10

Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 11

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 11

I MAGEN Por Cándido Fotografía: Koca Sid manonoi ic Viuda en póster Q transit gloria mundi O o, lo que es lo mismo, e muerto al hoyo y el vivo al bollo, pues ahi tienen ustedes a la popular estrella serbia Svetlana- Ceca Raznatovic. viuda de Zeyko Raznatovic, conocido sobre todo por Arkan, el Warlord o Señor de la Guerra que mató hombres, midieres y niños, atracó bancos, ordenó purgas racistas v fue el espanto de bosnios. Nueve días después de ser asesinado, su viuda luce bikini en un enorme p
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 12

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 12

COMITÉ EJECUTIVO: Barquillo SS. B 2 8 0 0 4 Madrid. Tel. 9 1 3 0 8 20 20. www. mano 5 unidas. org d ü DeseoredbtrtnIOniuclAiinbnManiMUaldn D eociil bonrecaa 4iiil eamente con Manos Unldiis B N nOMICILIACION BANCARIA Tlili ni Iit iTiib i iidinii li I- TJulirCoüD B BHi o C SUSCRIPCIÓN SOCIO COLABORADOR Haabn y iftaUot NIP N Piso D T tU O Bi o Pnn C 6 diaop Md. VMKUH. CP. FoMuiaa Rmfaci PlUtlULJa -b d, db. b. b. d, d- b. d. d- H 4 HHH. HH Dcfco iVadvilH Ikn di MANOS
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 13

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 13

MINGOTE ÍE fMPI ¿N MefeE? BUIIGBYIEGRO 13
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 14

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 14

A N IMALES DE COMPANU U N ANUNCIO SURREALISTA Por Juan Manuel de Frada A lguna de las tres o cuatro lectoras que todavía me soportan, conociendo mi vocación para el esperpento surrealista, me solicita que repare en un anuncio que, infaliblemente, condecora las páginas de ABC en las postrimerías de cada mes. El anuncio, de dimensiones nada exiguas, suele ocupar la esquina superior de una página impar, lo cual indica que los anunciantes no aspiran a pasar desapercibidos. En dicho recuadro ap
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 15

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 15

Tengo 6 p i n i a de tener m a l Winston LICHTS El suave e Winston Las Autoridades Sanitarias advierten que el tabaco perjudica seriamente la salud, Nic: 0,7 mg. Alq. 8 nng.
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 16

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 16

CARTA DESDE BERLÍN (Emili J. Blasco) Berlinale, 50 años K M H VIADAS 1 1. ANOS Una nueva capital necesita nuevas embajadas. Y la mayoría de ellas, con una clara misión representativa, se han convertido en escaparate de las últimas tendencias arquitectónicas. La exposición Embajadas y delegaciones de los Estados federados en Berlín abierta hasta el 1 de abril en el Deutsches Arquitektur Zontrum CKopernicker Strasse 4 8- 4 9) muestra la concepción de 35 edificios, la mayor parte de ellos obras s
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 17

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 17

I Bía más caliente Bel año. suuatchn Time is what you make of it
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 18

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 18

CARTA DESDE VIENA (Ramiro Vdlapadiema) Abran pista e abre la temporada de baile, se cursan o se reciben invitaciones, se planchan pecheras y trajes, se calientan los zapatos porque la estación de baile del año 2000 se abre paso sobre las últimas nieves y las primeras máscaras del Carnaval. Vaqueros y minifaldas al cesto de la ropa y puños almidonados fuera, porque llega el tiempo de ese ritual de ritmos y mudanzas, según órdenes y ritmos determinados como el rigodón, el vals y la polca. Desde el
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 19

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 19

ÍÍA bot 4 f XÍ- 1- 2002 http: www. euro. meh. es
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 20

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 20

CARTA DESDE Corles de la Frontera MÁLAGA (José María Camacho) i, -W RONDA, LA JOYA DE LA PROVINCIA En medio de estos parajes emerge señorial la ciudad de Ronda, una de las Joyas más preciadas de la provincia, que, además de encerrar numerosas leyendas de bandolerismo como las de Pasos Largos o la de José María El Tempranillo, conserva rincones de ensueño, repletos de historia. No es extraño, así, que Hemingway, como tantos otros que la han visitado, se enamoraran de esta cuidad. Su casco u
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 21

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 21

CONTRASEÑA (Aníi Muñoz) f IÍ Í F Ht Más diversión, menos dinero os ejecutivos han muerto! ¡Viva los flexecutives I No es un simple grito de guerra. Ahora va de veras o. al menos, eso parece. Los yuppies marcaron la moda en la década de los ochenta, pero hoy ya no tienen nada que decir y el relevo lo han tomado los llamados flexecutives Pie aquí su retrato: son jóvenes (treinta y tantos) con pareja estable y sin hijos, teletrabajan en el terreno del marketing, el estilismo, la publicida
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 22

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 22

V INE J Posee una de las miradas más bellas e inquietantes del cine español. Tras aventurarse con otros realizadores, ha vuelto at seno de su marido, el director Daniel Calparsoro, para protagonizar Asfalto una historia de la calle unri 1 Me hice actriz por amor Por Isabel Gutiérrez Fotograjia: José Luis Alvarez
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 23

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 23

A n
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 24

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 24

o susurra, como hace habitualmente cuando interpreta; y no es porque el catarro que padece le haya cambiado la voz. Najwa Nimri habla claro y alto, y eso le desagrada. Si me escucho con atención- cuenta- el tono me parece horroroso, asi que, durante un rodaje, siempre intento que mi voz me resulte bonita. Me encanta cuando la transformo, lo que no quiere decir que sea lo más adecuado para el personaje... Ya ve, lo que a mi me gusta no siempre es lo más conveniente ¿Desde cuándo hace experimentos con su voz?
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 25

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 25

r tener un espr m privado w
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 26

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 26

sojí cuatro los elegidos.
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 27

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 27

prar el pan y no pasa nada. Por otro, no me gusta enrollarme en lo mucho o lo poco que me costó encarnar a tal personaje. Lo digo, pero hasta cierto punto, porque ¡qué más da si me fui a una cárcel o adelgacé diez kilos o me volví medio loca! Si cuentas el esfuerzo que has realizado, el personaje pierde toda la gracia. Desvelas el secreto. Además, ese supuesto esfuerzo no es tan esfuerzo: para mi, interpretar es un disfrute, no un trabajo. Hacer una entrevista sí que es un trabajo, al igual que hacerme foto
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 28

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 28

I.ii hisítnia n íH Utí A IUIIIH ilf iH iTii- til u n p i f- i l l i l l l r -i ill. rilVJ ilrl liilV A w i p i r orli i (iiihi u n o l i riinniir. i iiilii l i l l.i cíitiiliana. S i n riil ir; i Ii,i k ii L- iuirdü n ni -iii iri. i (IIÍ Í -iii i iii li; il l; iii i r u n 1l lr k) railii t; ll V. V. ilr rill, l i l r riiliini. (ini
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 29

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 29

r y -íT Por V ñndo Vastnino Yítfourfifífi: if s i cllic I
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 30

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 30

í
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 31

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 31

CREDOS y CREEÍS CJAS. En el Irak de hoy msí el 75 por ciento de ¡os habilanles es de origen árabe. Los kurdos constiíuven cerca del 20 por ciento. Todo ello sin contar con otros grupos que completan la riqueza cultural iraquí. En la otra página, unos peregrinos en el santuario del ¡man Ali, en la ciudad de Nnjaf. Arriba, detalle de uno de los asistentes, armados hasta las cejas, que acuden a una de las manifestaciones que se celebran para festejar el aniversario del presidente, Sadam Husein ás allá del
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 32

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 32

HERIDAS Di: GlERliA. Dos nmUes cayeron sobre el techo de su casa y Um Gnida perdió siete miembros de su familia (a la derecha) Dificil de olvidar, como la figura de Sadaní Huítupin presente en cualquier acto público. Siempre protegido por un horizonte de fusiles (arriba) La vida está lolalmenie militarizada ACURRUCADO EN ESA CONVENCIÓN QUE HEMOS DADO EN LLAMAR ORIENTE MEDIO, EL IRAK DE HOY OCUPA LA MAYOR PARTE DÉLA ANTIGUA MESOPOTAMM citásemos a ciertos grupos cristianos, como los nestorianos, los c
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 33

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 33

cU l f? í
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 34

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 34

sr k-
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 35

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 35

VlERyES NOCHE. La mezquita del ¡man Abhas en Karbala reúne todos los viernes por la noche un número más que considerable de fieles (a ¡a izquierda) Los baptistas mándeos constituyen en pleno Irak un pequeño grupo religioso. Arriba, detalle del rilo de la purificación que consiste en urui inmersióif en el agua EL IRAQUÍ ES UN PUEBLO CARGADO DE HISTORIA Y, COMO TAL, SABIO, SIN EMBARGO SUS DIRIGENTES LO HAN ABOCADO A LA GUERRA CADA CIERTO TIEMPO gro en la zona que en 1909 ganase la Anglo- Persian Oil Com
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 36

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 36

Imágenes encadenadas CUATRO son los años que el fotógrafo francés Yves Gellie ha viajado por Irak. Desde 1996 hasta 1999 sus visitas han sido constantes en busca de la otra cara de un país que vive inmerso en una Incierta realidad pero que guarda un poso cultural e histórico que habla de Mesopotamia, de las más antiguas civilizaciones. El fruto de este interesante trab o de investigación fotográfica se ha publicado en el libro Iraq (s) CIRCULAR COTiDiA NO. La vida f n runlquhr ciudad iraquí transcurre
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 37

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 37

-i
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 38

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 38

OROS Urna vida torera de interminables viajes en barco y de teléfonos de bocina. Una mirada retrospectiva hacía la escasa luz de una España que se hundía en el rencor. Un torero que saboreó las mieles de la gloria, querido y odiado, afincado en las convulsiones que sacudieron al país en el primer tercio de siglo Alfredo Corrochano Un siglo de memoria Por Rieardo Corrodmno Fotografúi: José huis Alvarez
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 39

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 39

A sus ochenta y- s t c t e a ñ ó s Alfredo Corrochano recuerda sus comienzos y su carrera c o m o torero. Tiempos bien d i s t i n t o s asegura, En ta imagen, aparece en t l a n o s (Asturins) donde reside a c t u a l m e n t e
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 40

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 40

urtido por ochenta y siete años de recuerempieza desde abajo. Era un señorito torero que se dos, recogido con ellos en Llanes (Astuatrevió a vestirse de luces. Otros, como Tomás Mururias) Alfredo Corrochano se afana en ilusbe, Julián Cañedo o Agüero de Santander no lo hicietrar a este profano ayuno en cultura tauriron, aún siendo muy buenos. na. Pertenezco a una generación de tore- Don Alfonso XIII contribuyó a su lanzamiento como ros que comienza con Marcial Lalanda y termina con novillero. Victoriano de l
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 41

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 41

la partida, sea quien sea Era una competencia de torero a torero, otros tiempos. Lo que no iiubo en mi generación fue una pareja, lo mejor para la Fiesta. La más significativa en la historia del toreo ha sido la formada por Joselito y Belmonte. Hoy, estamos asistiendo a la consagración de otra importantísima: José Tomás y El Juli. Son toreros jóvenes que podrían resucitar la edad de oro, pero no sé qué interés tiene alguna prensa que no lo quiere reconocer. Torear con salvoconductos ¿Estaba la Fiesta
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 42

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 42

dado él, porque lo voy a matar contestó, seguro de sí mismo. Le dio dos pases en el estribo y al tercero quedó aprisionado entre el cuerpo del toro y la barrera. Se volvió el animal, enganchándolo por el muslo, y se lo llevó. Yo estaba allí mismo y llegué el primero para hacerle el quite. Me miró: No vayas por ese lado. Vete por el otro porque, si no, el toro se va a quedar conmigo dijo, de una manera tan fría, que rae pareció estar en Pinomontano, aprendiendo a toreeu con él. Y, tras consumarse la tragedia
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 43

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 43

Pero fue en Las Ventas, el día de la despedida de Juan Belmonte. donde Alfredo Corrochano impuso su arte. Aquel 22 de septiembre de 1935, Belmonte, El Coloso de Triana le cortó el rabo a su tercero. De esa forma decía adiós a la afición madrileña. Salió después Alfredito con ese tic torero que todavía le sale cuando estira el cuello como oprimido por un traje de luces que hace una eternidad no se calza. Hizo lo propio y llevado a hombros se consagró un artista que, como tantos otros, vio truncado su camino
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 44

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 44

NTREVISTA nlirii aniii tHínTr Hrtaliv rniiadii aniis i; ii Ins sct tiiirios df Broiutwiiv. Miorn Ilrjíu su mn- iULTitcioii flcnriilivii con í íiiipc- iahle l liK u- -AiiH- ricuii Ht- anfí- t j
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 45

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 45

Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 46

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 46

evin Spacey es Lester Burnham. Así dicho, tres papeles en Ics que me presentaba como un tipo no resulta excepcional si no fuera por el heespeluznante y, como parecía previsible, eso se concho de que Lester es el centro de American virtió en una costumbre. Pero decidí que no quería Beauty de Sam Mendes; seguramente, la repetirme a mí mismo y ser el malo de la película dumejor película- película (en arte hubo algo llamado rante los siguientes diez o quince años, lo cual, segu pintura- pintura del pasado año e
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 47

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 47

t
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 48

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 48

J Cuando llegué al cine, en 1985, hice tres papeles en los que me presentaba como un tipo espeluznante y eso se convirtió en una costumbre. Así que decidí que no quería ser el malo de la película durante los siguientes diez o quince años Beauty ¿Una tragedia, una comedia, un drama psicológico? -Es una historia. Y yo trato de no ser seducido por los elementos de esa historia. Para lograrlo, sigo un proceso. En primer lugar, prefiero no saber cuál sería mi papel. En este caso, era bastante obvio cuál podí
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 49

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 49

podía parar de reírse. También hay otra, cuando Lester fuma un canuto con el joven vecino, en la que todo el mundo pensaba que estábamos verdaderamente ciegos. No era así, pero habíamos estado ensayando toda la tarde y, al final, llegamos al rodaje con un ataque de risa histérica. Y así nos pusimos delante de la cámara. Es una de mis escenas preferidas. ¿Se cambió mucho el guión? -No mucho, confiábamos en él. Naturalmente, siempre se varía una línea aquí, una allá, pero nada significativo. KLJ ff El n
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 50

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 50

-RTE El hierro para este artista fue hasta hace poco una seña de identidad absoluta, código secreto de sus mensajes: sin embargo los tiempos han cambiado y su obra última, que se expone en el Museo Reina Sofía, se puebla de nuevas referencias, matéricas y sensoriales Jaume Piensa -ii 4 S Mi Las nuevas tecnologías traerán al mundo del arte algo fascinante Por Gonzalo Zonza Fotografía: G. Cruz y C. Isamat
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 51

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 51

j pfiiü m 4 Ntó y- IB OSItQfc DRACt) I i.ii a u f, WOk CAMS MMflR Jj tlM 311 Ü j ¿crt OüMtf Q
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 52

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 52

En España, desgraciadamente, hay muy poca crítica útil, no T omado por la poesía, Jaume Piensa (Barcelona, 1955) reivindica el silencio. Y con él, desfilan por su voz fragmentos de ecos de tragedia, de resonancias de materia. Antes era el hierro, el éxito, después y ahora metales más nobles confrontados a resinas y vidrio. En cualquier caso, la voz de uno de los escultores más señalados en Europa y menos aplaudidos en España. ¿Cuál es su autorretrato? -Mi retrato robot sería varón adulto de más de c
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 53

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 53

e lee por fatiga porque no aporta nada líneas y líneas V sombra, es una de las imágenes más bellas de la cultura popular, como cuando Peter Pan cose su sombra a sus pies, ¿qué imagen más bella podemos encontrar? Pero somos multitud de cosas y yo he intentado expresar esa variedad de imágenes que podemos dar cada uno de nosotros en ima fricción precisa expresada en una dualidad: nacer o morir, sangre o semen, caos o saliva, día o noche, dulce o amargo. Aquí está todo. Por ejemplo, mi constante trabajo
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 54

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 54

-T i fC TV Vi 7-
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 55

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 55

misma situación. ¿Qué opina de que tenga más reconocimiento fuera de España que dentro? -No me importa. Cada vez que se plantean estas preguntas me divierto, más caras las pagarán luego. Nunca he visitado la colección del Reina Sofía. No me interesan los museos, no me nutro de ellos, sólo de la literatura y la poesía o, especialmente, del mundo de los talleres, del día a día. Hay un momento muy endogámico del arte, se crea para ser consumido por él mismo. Es el gran drama del arte, es endogámico. Todo el mu
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 56

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 56

RELATO E L REY DE BAVIERA Y LA ALMIRANTA Poí Jorge Ferrer- Yidal Ilustraciones: Montesol La megalomanía constructora y naval del monarca bávaro Luis I da pie a una grotesca historia de pasiones venéreas tan encendidas como pasajeras ran unos castillos misteriosos, escondidos entre brumas al pie de las aguas mansas de unos lagos de glaciación alpina; algo así como uno de aquellos sueños imposibles hechos realidad por un rey fantasmal y etéreo que malrotó su fortuna construyendo palacios, atalay
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 57

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 57

Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 58

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 58

mohíno y señalando el naviete de la mujer y luego, a la mujer misma, dijo: Ando muy descalmado y agrisonso, Almiranta. desde que esta mañana, apenas levantado el sol, los parduzcos papafigos que enlutan la alborada me han hablado de tus amores con este joven follón aquí presente, a quien- quiéralo Dios- destacen a pedazos las fieras o elementos. Y al fin apetecible de elevar mis protestas y de hacerte biensaber que yo, el Rey, ducho a ultranza en adivinaciones y en hechicerías, tuve contacto anoche con alma
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 59

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 59

Multiofertas MULTIOPTICAS Vuelven las MultiOfertas MultiOpticas, Ahora para toda la familia. CoieccmBonaré Para Todos 3.800 mrtBooeé Gaféispara s Mayores A partír de 60 años Montura Cristales 8 9 0 0 ps t? IMGTVaso Caifas Giulio Tabocchi Para los jóvenes nesdc Montura- Cristaies 13.900 í) ts I 1 r Lentes Progreswas Para los Padres vnvw. niuttíopH u. tom P A R A V E R BIEN ACUALQUIERDISTAIC icsde 19.500 pts) MULTIOPTICAS
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 60

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 60

MOTOR Rolls- Royce Corniche Convertible ÚLTIMO SÍM DE EXCELEf! (Tomás Cavanna) olls- Royce Motor Car Limited acaba de presentar en Palm California, el quinto y último modelo convertible de los que ha venido construyendo, siempre artesanalmente y a lo largo de casi un siglo, en su santuario de Crewe, en Inglaterra. Pero más que un nuevo coche, al tratarse de esta marca y de este modelo, el Corniche convertible, cabe mejor hablar de una nueva expresión de estilo y refinamiento que se fabricará sólo
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 61

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 61

BLMGOYNEGRO 61
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 62

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 62

Entrar en e ¡nuevo Rolls- Hoyce Cornidie es entrar en otro nuindo. La calídüd de sus materiales y su acahculo tienen una exquisitez y refinamiento que ninguna marca iguala ria (unos 75.000) el 70 por ciento aún continúan circulando. Desde que en 1910 apareciera el Silver Ghost, los modelos convertibles han sido parte fundamental de la oferta de la marca, aportando la máxima expresión en lo que a estilo, lujo y refinamiento se refiere. En 1933 se lanzó el Phantom 11, le siguió en 1960 el Silver Cloud y e
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 63

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 63

El nuevo RoUs- Royce Corniche será, con toda probabilidad, el úllimo HoUs que se fabrique, defomuí totalmente artesamil, en la legendaria factoría inglesa de Crewe estudios carroceros, reinterpretada para lograr una apariencia totalmente nueva. Entrar en este nuevo Rolls- Royce es entrar en otro mundo. La calidad de sus materiales y sus detalles de equipamiento evidencian unos niveles de exquisitez y refinamiento que ningún otro fabricante iguala. Fiel al estilo de la marca, con revestimientos de madera
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 64

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 64

GASTRONOMÍA L o s BUENOS GUISOS DE SIEMPRE Por ATIO, Vau y Jon Trojero omo el comer es sólo una parte del vivir, también la buena mesa camina hacia el centro. Asignándole a la cocina más tradicional y clásica, la de la abuelita, el papel que en política les corresponde al centro- derecha y poniendo el progresismo -el centro- izquierdaen eso que algunos llaman nueva cocina, tendremos el eje de las inquietudes presentes entre quienes mantienen vivo el civilizado placer que arranca en los fogones y ter
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 65

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 65

iVGAR DE LA VIDA SIN QUERER Por Momea Yeniáiidez- Aceytuno E ra el quinto día anticiclónico de este raro invierno gallego. Una helada más propia de la meseta que de estas tierras me animó a llevar en coche a Los niños al colegio y así, sin querer, me encontré desayunando en La Coruña mienti as repasaba otro de los magníficos libros de Amánelo Landín Carrasco, esta vez sobre un marinero del XVIII. En mitad del café se me ocurrió irme hasta Corme, a ver qué encontraba de este mareante nacido hac
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 66

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 66

MEMORIAS APÓCRIFAS DEL MARQUES DE SOTOANCHO LA COJERA I Por Alfonso Jssia dendros amarillos ha iniciado su floración y la tapia de las buganviUas se colorea. Sobre la tumba de Gus bajo el gran tilo, han nacido decenas de violetas. Allí estaba Pepillo el jardinero plantando los tapices de damasquinas y lantanas. Al Uegar a casa, Tomás me esperaba con el café preparado. -Muy pronto se ha levantado, señor marqués- -y tú muy tarde. Y lo de anoche no tiene perdón. Te pedí ayuda y no acudiste. Mi madr
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 67

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 67

o Donde vea una 0 CALIDAD quédese TURÍSTICA La 0 es fl síniholti ele Calidad en Ui alfín ión u Turística. Allí donde ¡ti fca, su saíisjaccwn csráfiítrantizadn. En PI sfrvUiíi, La 0 ccrfi i Yí uii i rnlidtul ñplinuí acunle vvn tu lc au ttliijnniiitnl t ion lu máxima cutef (oríarielpslahU- rimUmto. rnmiidi lad. o lo dude. i más ni m nos. Purii qup disj rulf ¡iustiue la 0 fie alidad. Y dimiU la eniuenlrt ¡ué. dfíse. www. l (iiirHp; in. cs w
Blanco y Negro (Madrid) - 06/02/2000, Página 68

06/02/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 68