Navegar por fecha > madrid > blanco.y.negro > 2000 > 01 > 30Volver

Páginas:  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Portada

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Portada

n J h Milla Jovovich s Ki LiJ I LMH 11 r? 11 nmj
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 2

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 2

A- r- í. f t Dewars líí -lNESTS cOTCH WHISKI Wbite Label- c VV f eiobDDewar Son Q O í V DewQi s y While Label son marcg; regislrodas D i s I Jb d r i B j de Dewor s While Lobel con responsabilidad
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 3

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 3

Portada Y SEMANARIO DE ABC 30 DE EhERO DE 2000 Revista semanal Ilustrada fundada en 1891 p o r DON TORCUATO LUGA DE TENA Año C! X Número 4205 Ha nacido una estrella. Se llama Milla Jovwich, es de ongen tuso, posee una belleza inquietante y disfruta de una energía inagotable que la lleva a compaginar el cine con la música y la moda. El realizador galo Luc Besson la ha convertido en la gran tieroína de Francia. Juana de Arco. Puede ser su consagración definitiva. En una entrevista, Jovovich habla so
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 4

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 4

José Sacristán La sombra del actor I Por Rwí i Medina de Moriega Fotografia: J. L. Alvarez iento tres películas, catorce obras de teatro y tres serles de televisión. Esto sobraría para presentar a Pepe Sacristán, si es que hiciera falta presentarlo. Mucho de lo mejor y, quizá también, un poquito de lo peor del cine español Lleva su sombra de españolito de a pie, y el eco de una voz que se ha desarrollado desde el tímido y atropellado balbuceo de los sesenta hasta el profundo chorro que bañaba reciente
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 5

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 5

i ¿J C
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 6

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 6

Í 7
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 7

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 7

MAGEN Por Nativel Fredado Fotografía: Stephen Chemin El hombre y la máquina H ace tiempo que se produjo una cierta simbiosis entre el hombre y la máquina. Hemos aceptado sin demasiados aspavientos los robots controlados por ordenador que se comportan como humanoides; unos están programados para ganar al campeón del mundo de edrez y otros actúan como animales de compañía mecánicos y son capaces de suplir casi todas sus funciones. Al mismo tiempo, el cuerpo humano ha ido incorporando sin dificulta
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 8

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 8

Fitur 2001 activo know- how Feria Internacional de Turismo La Fuerza del Turismo Madrid España 24 28 Enero T arqiJe ftrtaijuan Carlos 1 Apdo. da Correos 67,067 28080 Madrid, España Tel. (34) 91 722 50 00 Fax; (34) 91 722 57 87 -mail: fltur fema. es Feria de www. fltur. fema. e Hi M a d r i d Transportista Oficial miib ü- m H H
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 9

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 9

e axooNi w
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 10

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 10

A N IMALES DE COMPAÑÍA E L SEXTO SENTIDO Por Juan Manuel de Frada A sí se titula la película que ha barrido las taquillas estadounidenses hace algunos meses y que, desde hace un par de semanas, ocupa las carteleras españolas. La película resulta decepcionante y canija, un tanto infantilona y enfática, con un vuelco final de la trama que. siendo benévolos, hemos de ca lificar de efectista. El sexto sentido al que alude el título se refiere a la capacidad de ciertas personas para detectar la
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 11

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 11

CARTA DESDE NUEVA YORK (Alfonso Armada) Atroz melancolía en Coney Island l tren N es largo como un día sin pan y sus veintiún estaciones después de cruzar bajo la desembocadura del East River permiten completar uno de esos tratados de geografía humana que el metro de Nueva York imparte por el precio del billete. Ha llovido y helado con furia desde que Federico Garcia Lorca escribiera en Paisaje de la multitud que vomita (Anochecer de Coney Island) que sólo cuando izaron la bandera y llegaron los
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 12

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 12

CARTA DESDE ESTOCOLMO (Carmen Villar Mir) Una nueía visión ¡v ArcJUmb ttdo en e ¡Nationalmuseum Suecia y el Fenómeno 2000 A TANGO, UNA PASIÓN El tango como fenómeno cultural es algo digno de ver. Este espectáculo de primera clase que el Dansmuseet ofrece durante todo el mes de enero ha calado a fondo en la psicología ciudadana. Al visitar la exposición lo primero que se aprende es que hay tangos y tangos. Clásicos, modernos, con orquesta, cantados y bailados. Para aquellos que prefiera
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 13

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 13

CONTRASEÑA (I. Gutiérrez) La marca de la cruz roja E l icono más célebre del mundo por su sencillez y, sobre todo, por los significados que albergan sus dos trazos (esperanza, auxilio, neutralidad) está moviéndose fuera de su tradicional contexto. No es que a este símbolo se le esté restando valor, es que un nutrido grupo de creadores han acordado sumarle otro sentido, más frivolo y divertido: la celebración de su sobria estética. En la portada de la revista Wallpaper, en su número de enero fe
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 14

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 14

E NTREVISTA La música de gaita arrasa en el mundo. Con Tierra de ¡Nadie José Áiigel Hevia se ha convertido en uno de los grandes fenómenos musicales del momento José Ángel Hevia Aunque yo no h practique, el purismo es necesario Por Rosa María Echei erría Fotografia: Asia Martín S u gaita electrónica tiene raíces miiltitímbricas que se extienden bajo los tejidos de hierba arrancando los gemidos de siglos de la tierra, la alegría del viento que recorre los mü caminos del cielo de A
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 15

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 15

J
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 16

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 16

La bici era mi pasión, tanto como lo es la gaita hoy día, pero a los trece años empezó a atacarme el asma y tuve problemas de alergia. El paso decisivo lo di cuando mi profesor de gaita me planteó: Elige: o bicicleta, o gaita dor y permite tocar en silencio sin que los vecinos sufran interminables jaquecas o incluso introducirse en el universo tecnológico de internet para poder dar clases en tiempo real. A los treinta y dos años, todavía sorprendido por este éxito interminable, con su desbordante sencil
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 17

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 17

Para Hevia, la gaita es su herramienta, el medio más adecuado para expresar sus emociones. Su generación ha abierto un num o camino descuimendo sonidos insólitos que parecen arrancados de las profundidades de lo tierra en un discurso audaz y personaUsimo, Con la introducción de la electrónica ha surgido un nuevo y brillante lenguaje musical bajo. Así que con once años toqué en una romería, los Huevos Pintos de Sama, y gané mi primer sueldo, mil pesetas. Se me venía el mundo encima ante la responsabilida
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 18

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 18

r f
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 19

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 19

tas allí, no necesitas más que verlo y oirlo para que se jo, porque tratabas de dar una salida a aquella tradite ponga de carne de gallina. Desde el olor del pan ción que intentabas renovar. Hoy día estamos en el excuando pasa el ramu hasta la sensación que te protremo opuesto. Son los instrumentistas los que buscan duce la percusión con un ritmo y una cadencia casi a los gaiteros, porque saben que es una música con fumántricas. Yo espero que quien lo escuche tenga esa turo. Hace poco me comentaba un saxofo
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 20

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 20

Su segundo álbum, que aparecerá en octubre, se encuentra ya mu adelantado y se siente satisfecho porque cuenta con un buen material elaborado a lo largo de estos años. Considera que tiene un defecto que puede ser una gran virtud y es una capacidad de trabajo que puede llegar a ser obsesiva futuro empresarial y va muy bien. El resultado es magnifico porque se pueden conseguir cosas imposibles de lograr con una gaita acústica. Cada músico va a desarrollar su propio discurso a partir del instrumento. Habrá
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 21

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 21

SOPLONES I Por M. fie la Fuente UN millón de discos vendidos. ¿Cómo? Soplando y resoplando un instrumento de viento en el que uno o más tubos de lengüeta están unidos a una bolsa de aire, fabricada normalmente con piel animal Pero eso sí, en versión del siglo XXI o, lo que es lo mismo, la gaita midi del asturiano Hevia, el individuo que, hermanando pulmones y tecnología punta, y si seguimos con las definiciones, tiene toda la pinta de ser el intérprete que coloca la bolsa de aire b o el brazo y la presi
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 22

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 22

i I I A y H T i 1
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 23

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 23

AR TE Ciento dcuenta obras componen la retrospectiva que sobre Francesco Clemente ee celebra en el Museo Guggenheim. de Bilbao, a partir del 14 de febrero. Clemente, uno de los creadores más interesantes del panorama artístico internacional ee adentra en los misterios del cuerpo y del alma Aulorretmlo (1980) Cuerpos celesües Por Lowra devuelta BLINGO T NEGRO 23 Francesco Clemente
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 24

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 24

Amistad (1991) Mi casa (2982) n la coctelera personal y artística de Francesco Clemente se combinan todos los ingredientes para dar con la figura de un hombre y de un creador muy de su tiempo, recién salido de las muchas y variadas factorías de la modernidad y cortado por el patrón de las mil y una seductoras tendencias que van y vienen, vienen y van de Oriente a Occidente, y viceversa. Su presencia física puede recordar a la del actor John Malkovích- sin ese lado torvo que le ha dado la interpretac
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 25

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 25

Semiliri BLANCO T lEBRO 2 5
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 26

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 26

Á J; v,
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 27

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 27

Govaches de- Francesco Clemente Pinxit (1981) Gemehs (1978) físicamente en India y emocionalmente en Nueva York. Pero aquí encuentras tu propio río turbulento en donde nadar. Es suficiente ser un buen nadador, es un código más personal de supervivencia Todo ello- un poco de acá, otro de allá y mucho más de allende nuestra cultura y nuesti a época- habrá de ser lo que a través de intrincadas formas y retorcidas simientes ñuya en su variada obra. Pese al carácter muy personal que siempre se ha destaca
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 28

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 28

Infancias ro
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 29

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 29

REPORTAJE Niños obligados a defenderse en un mundo de adultos, menores esclavizados que trabajan de sol a sol o que son reclutados a la fuerza como carne de cañón, niños aletargados en la calle junto a un bote de pegamento o prostituidos en sórdidos cuchitriles... Historias que configuran un escalofriante mosaico de Infancias rotas así se titula el libro de Ja ier Rodríguez, que se presenta dentro de unos días y del que ofrecemos cuatro testimonios, cuatro calas en la historia universal y cotidiana de l
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 30

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 30

TODAVÍA está reciente el aliento recalentado de Joseph. uno de los últimos muchachos haitianos en pasar e! puesto fronterizo de Malpaso, unos cuantos centímetros de verja arañada que separan la República Dominicana del país más pobre y desamparado de toda Iberoamérica, Haití. Como su abuelo, y antes su padre, Joseph es un joven esclavo de catorce años, un ambas fflque arrastra su clandestinidad con el gesto largo y huidizo por la hacienda de la Lindlta, a cincuenta escasos kilómetros de Santo Domingo, y don
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 31

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 31

Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 32

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 32

v FC v Dos miradas y un ataúd
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 33

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 33

LA NÁUSEA y el desconcierto asaltan al testigo. Un desgastado fEljo de dos mil quinientos rieles, apenas ciento veinte pesetas, basta para permitirse un breve encuentro carnal con Srey Nan, una niña de trece años con el semblante consumido y rehén en uno de los prostíbulos más frecuentados de Pnom Penh. Como su hermana Net, un año menor que ella, y que no sobrepasa las cien pesetas por servicio. Nan es forzada a prostituirse con la misma generosidad que el destino impone. Carne de alquiler para ir dando ali
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 34

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 34

EN uno de los recodos descompuestos que se adentran en la Montaña de humo, y esperando la caída de la primera luz, un mocoso de ocho anos y un perro ataviado de sarna se diputan un viejo saco de yute cosido por todas partes. La escena tiene lugar en los aledaños de Manila. Traperos y niños rata aprenden pronto a defender con uñas y dientes el mosaico de tierra que más les promete, hurgando entre la penuria y recogiendo hasta la última de las mig as que se dejan ver. Manuel tiene la mirada b a, los pies
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 35

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 35

y miseria
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 36

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 36

Huérfano de las dos partes ÍMUZUNGU, muzungu! ibianco. blanco! Con el sueño roto sobre ei rostro y bsyo las hechuras de unas ropas raídas por la escasez, Yowerl, un muchacho envuelto en el picor de la sarna, avisaba de nuestra llegada al infierno, al dantesco campo de refugiados de Mugunga, en la República Democrática del Congo. Su voz. seca y agria, ponía la nota discordante al luto riguroso que presidía el campamento donde se escoraba la cruda realidad de quienes habían padecido en propia carne la mis
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 37

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 37

Í h t) lí; Yowerí, de once anos y otros niños- a rtiandeses huérfanos del genocidio y, m. A t r Mi
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 38

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 38

E En NTREVISTA la rotunda carnaldiad. el gesio desafiante y la mirada felina se asienta la arquitectura de esta actriz, que se dio a conocer en el filme El cjuinto elemento Antes de su asentamiento definitivo en Hüilywood, el realizador francés Luc Besson la ha convertido en la última Juana de Arco f
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 39

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 39

FV w VOYIC nombre de Dios pites aue coger la espada I! o f) hn lVíi 7 o I I oftiíinilíd: lb rt Sáncln z
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 40

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 40

Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 41

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 41

Me fascina el hecho de que Juana de Arco, una santa, fuera responsable de tantas muertes; me asombra la contradicción entre sus creencias y sus actos T iene algo salvaje en la mirada, un brillo felino que se le escapa de los ojos y que le invade el cuerpo, los movimientos y hasta las palabras. Milla Jovovich presume de múltiples dones, aunque, de entre todos, tal vez sea la energía el que mejor administre: es actriz, cantante y modelo, asegura, a partes iguales. En su última aventura cinematográfica
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 42

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 42

Me he convertido en una mujer madura: poseo más conocimientos y controlo mejor mi talento. Pero a veces el talento no basta. Hay que tener disciplina trica por asesinato. A Juana de Arco la quemaron por razones políticas; había echado arena a los engranajes del poder de la época. Me asombra la contradicción que existía entre sus creencias y sus actos, y a eso es a lo que me agarré para convertirla en una persona, para hacerla real y para conseguir que fuera, en cierto modo, digna de su santidad. ¿Qué tien
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 43

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 43

Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 44

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 44

Las encarnaciones de Juana de Arco Por César Santos Yántela ES, sin lugar a dudas, el de Juana de Arco, que ahora vuelve a la actualidad con ocasión del estreno de la película de Luc Besson que lleva su nombre como título, uno de los personaos históricos, legendarios o religiosos, según cada cual, o las tres cosas a la vez, si se prefiere, que con mayor frecuencia y más diversa fortuna han saltado a la pantalla. Suscitando, de otra parte, casi siempre, la polémica, tanto por la interpretación que del pe
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 45

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 45

ir í A r
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 46

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 46

por Graham Greene en base a la obra teatral de Bernard Shaw, ofrece una de las mejores y más controvertidas interpretaciones del inquietantemente andrógino personsue, en la que se destaca su rebeldía tanto contra el poder como contra la Iglesia oficial, de cuya coalición será víctima. Aunque de lo que, igualmente en 1957, será víctima Juana de Arco será del grotesco retrato que de ella hace una Hedy Lamarr más que cuarentona en esa imposible película dirigida por Irving Alien, de Gilda luego padre del convi
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 47

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 47

Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 48

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 48

MUSICA Se poso dos décadas cantando por clubes de Estados Linidos antes de que alguien le propusiera ser la voz y el alma musical del último gran fenómeno televisivo. Ally McBeaU. Sus interpretaciones, recogidas en dos discos (el último. Hearl and soul: new songs from Ally McBeal la han convertido en una gran estrella oncia 1 ci snepaTu La música es la auténtica voz de la conciencia Por Isabel Gutiérrez Fotografía: Asia Martín A rreglada pero informal, según el último dictado
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 49

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 49

p
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 50

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 50

Me gusta que en Ally McBeaV a una mujer le suba la libido y y
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 51

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 51

bía, o no quería, hacer otra cosa. Era un hombre muy creativo, muy entrañable, muy poco convencional. Además, tenía éxito; no es que vendiera muchos discos ni llenara los teatros, pero mi padre se ganó a un buen números de admiradores que le han seguido a lo largo de los años. El público norteamericano es muy fiel a muchos artistas ignorados por las multinacionales del disco y por los grandes medios de comunicación. Él ha sido uno de ellos dice. El cambio ¿Recuerda el día en que cambió su suerte y emp
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 52

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 52

RELATO FIDELIDAD Por Anatxu Zabalbeascoa llustradones: Tino Gatagán Al hilo del ingreso de su esposa en un hospital, un anciano médico repasa la temperatura emocional de su matrimonio y evoca a sus antiguas amantes legado a un punto, uno no sabe si arrepentirse de! o que ha hecho o de lo que ha dejado de hacer. El doctor Modesto Valle hablaba con su hermano Félix, un hombre entristecido y algo parco en palabras, octogenario como él. El médico estaba acostumbrado a los silencios de su hermano mayor
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 53

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 53

de un lado al otro, todo a un tiempo y repetidamente. Tan asustada, tan sumisa y tan vieja, parecía una riña callada. Llevaban ya un rato sin apenas moverse. Ella postrada, él sujetándole el brazo. Valle comenzó entonces a observar los muebles anodinos de la habitación, el sofá- cama en el que pensó que dormiría su hijo, la televisión suspendida de una plataforma metálica, el mando a distancia sobre una mesilla auxiliar, otra mesa alta y con ruedas para que comiese la enferma y una butaca parecida a la que
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 54

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 54

dico se dio cuenta de que ella también se ruborizaba. Su relación había sido un capricho del médico, un mal pensamiento- se había dicho- Luego el doctor Valle no la había vuelto a ver. Como si el marido le sirviese de escudo, frente a la ira de Margarita o los nuevos ataques del doctor Valle, se presentaba siempre de visita con su incauto esposo. Parecía olvidar que había sido ella, ella sola, la que había buscado y perseguido al doctor. El mismo doctor que observando ahora la complicidad cursi y torpe del
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 55

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 55

MOTOR SEAT LEÓN 1.8 20 V T SPORT (Francisco del Brío) Rugido feroz El coche más potente fabricado por Seat sorprende por sus prestaciones, agilidad de marcha y seguridad, así como por su impecable terminación y un completo equipo de serie l león puede ser tan fiero como lo pintan si se trata de un Seat León 1.8 20 V T Sport, que quiere decir que hablamos de la versión con motor 1.8 litros, de 5 válvulas por cilindro, turboalimentado. que rinde 180 CV. Este coche es por el momento el más pote
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 56

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 56

ASTRONOMÍA U N TOQUE DE MADRILEÑISMO Por Ana, Pau y Jon Trojero J ean Bodin, a quienes algunos conocen por Bodino, es un personaje pintoresco del XVI francés que hoy llama la atención a los curiosos por haber sido el primer tratadista de la inflación. La atribuía el hombre a la abundancia de oro y plata que ponía en circulación la Corona española como consecuencia de la explotación de sus minas americanas. Bodin, unas veces por magistrado y otras por filósofo, asistía inquieto al cambio de cos
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 57

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 57

iVGAR DE LA VIDA MUERTOS QUE AÚN VIVEN Por Mónica Femández- Aceytuno s sólo en esas cosas que existen desde siempre en donde parece posarse ese raro pájaro del tiempo: una pátina invisible que es toda la magia de la vida silvestre. Como esas higueras que cuando las plantas, cuando son nuevas, no apetece mirarlas porque no son más que una vara que apunta al cielo con una uña verde y, sin embargo, al hacerse centenarias, puedes pasar las horas del invierno recorriendo el laberinto gracioso de sus rama
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 58

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 58

JVLEMORIAS APÓCRIFAS DEL MARQUÉS DE SOTOANCHO LA APARICIÓN Por Alfonso Ussía E stoy agotado y triste. Primer día sin Mamá en La Jaralera. He llamado a Mai sa, y hemos quedado en vernos mañana en Sevilla. Todo deslavazado. Todavía no entiendo cómo Mamá dejó escrito que yo no presidiera su entierro. Ahí estará ahora, en el panteón, cerca de Papá. Mi cansancio no tiene limites y nada me sugiere cenar solo en el comedor. Menos aún, la compañía de don Ignacio, al que, si Dios me da fuerzas, voy a i
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 59

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 59

¿EL FINAL DEL o EL PRINCIPIO DE LA ETERNIDAD? D E BEERS UN DIAMANTE ES P A R A SIEMPRE CATÁLOGO LOS DIAMANTES DEL MILENIO DISPONIBLE EN EL 9 0 2 2 0 O O 2 2
Blanco y Negro (Madrid) - 30/01/2000, Página 60

30/01/2000 - Blanco y Negro (Madrid) - Página 60

La baso (l ina u ¡llaj que rejiiveiiece visibleineiile. l.ii lírií ii anlii- nvcjerimienhí de l; ii- ¡iis se foni il (Ma lui coii u n a base ilc iiiaiiuillaje espocialnuMitp elaborada para las lir más de 40 años. Una base ¡niioxadora con Indas las cualidades ii usted busca. A cxiraclo de é b a n o un a c l i o U iisor ualui al. asociado con los iue ii es aeli os antieiuejcíiniienUi. lersa inmedialaniento la piel las arrugas. Su levlur- a delicada, conl orlable y g r a d u a b l e se adapla a lod