BLANCO Y NEGRO MADRID 23-01-2000 página 16

• EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID

as historias y anécdotas en torno a la figura de Johnny Depp, acumuladas en cientos de artículos de prensa a lo largo de diez años (despuntó en 1990 con Cry- Baby de John Waters, y Eduardo Manostijeras de Tim Burton) trazan una personalidad inquietante. Tiene genio, en la pantalla, para construir personajes extraños y crepusculares y, al pie de la calle, para partirse la cara con los paparazzi; es una de las estrellas más rutilantes de la última década y, al tiempo, está perfecto en su traje de anti héroe inconformista y desharrapado; es arriesgado cuando interpreta, descarado cuando le provocan y muy hábil para reservar las claves de su intimidad y quedar como un señor, si Uega el momento de rendir cuentas sobre sus actos. Es, en fin, alguien inclasificable. Dicen en Londres, donde presenta junto al director norteamericano Tim Burton y la actriz británica Miranda Richardson una fascinante fantasía cinematográfica titulada Sleepy HoUow que una chiquitína de casi nueve meses le ha amansado y le ha devuelto, felizmente, al mundo convencional, ése que puebla la gente corriente. Es Lily- Rose, su hija- mi ángel añade- fruto de su tranquila relación sentimental con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis. Y lo que cuentan parece cierto. Cuando cae la tarde, se presenta con una taza de café en una mano, un cigarrillo recién liado en la otra y saludando con absoluta sencillez: ¡Hola! soy Johnny Sonríe, y brilla con fiereza su recién estrenado diente de oro; enciende su cigarro, y descubre los tatuajes que decoran sus manos; observa, y ni se molesta en levantar la melena que le vela la mirada; habla, y se muestra suave como un algodón. Y cuanto más habla, más dulce y entusiasmado parece. Johnny Depp se siente tan dominado por la paternidad, que filtra cada respuesta a través del recuerdo de su bebé. L Entre dos mundos -Ahora que es padre, ¿dónde se encuentra su casa? -Entre París y Los Ángeles. En París reside lo mejor de mi vida, la persona que más feliz me hace; en Los Ángeles, mantengo la inevitable y necesaria conexión con mi actividad profesional. -Supongo que su vida ha cambiado... -Sí, defmítívamente. Mí vida cambió el 27 de abril de 1999, cuando nació mi hija. Ése fue el día de mí Estados Unidos es un país descontrolado violento e inseguro despertar. Desde entonces, siento que tengo una nueva existencia. ¿Cómo se manifiesta esa nueva existencia? -Ahora hago todo pensando en mi bebé. Es mi mayor punto de referencia. ¿Es un buen padre? y no sólo me refiero a que usted quiera mucho a su niña, cosa que no dudo. Pero, ¿se levanta de madrugada, prepara biberones, cambia pañales... (Claro que sí! Lo hago siempre que estoy con ella. Tendría que ver lo bien que me manejo. Es estupendo cambiar pañales, hasta me parece divertido. Hace diez años, incluso hace un año, nunca hubiera pensado que llegaría a reconocer estas cosas. Antes todo esto me resultaba demasiado convencional y ni siquiera reparaba en ello, porque huía de lo que oliera a tópico y a normalidad. Y ahora soy un padrazo en el sentido más tradicional de la palabra. ¿Sabe qué le digo? que estoy encantado. Nunca creí que un ser tan pequeñito pudiera influir tantísimo en mi comportamiento. -Por supuesto que le ha influido. Dicen que en el BUNGO Y NEGRO 16