BLANCO Y NEGRO MADRID 16-01-2000 página 15

• EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID

CONTRASENA (L Gutiérrez) Retrato sentimental de la dolce vita oy como una buscona. Cuando suena el teléfono, voy corriendo allí donde me llaman Así. con saludable ironía, se contempla Dominick Dunne, novelista, afamado cronista social y confidente indiscreto de las más rutilantes estrellas cinematográficas del siglo XX. Nunca lo ocultó este anciano de 74 años: ha sido un invitado en el universo cerrado de las grandes celebridades para ejercer, siempre, de vocero de sus infinitas miserias y sus desconocidas grandezas. Dunne es intimo amigo de Elizabeth Taylor y lo fue de Audrey Hepburn, ha compartido mesa y mantel con Gary Cooper, se ha codeado con Humphrey Bogart y ha disfrutado de grandes juergas junto a Natalie Wood. Frank Sinatra, sin embargo, exhibió sus malas pulgas al pagar cincuenta dólares al encargado del restaurante Daisy, de moda en Los Ángeles, para que le diera un puñetazo. Por bocazas. Todos estos episodios, y muchos más, han sido recogidos por el propio Dunne en un libro titulado The way we lived (se puede conseguir a través de una dirección de Internet, www. amazon. com) la crónica mundana de los años dorados de Hollywood en la palabra de alguien que, en la siguiente frase, deja muy claro cómo fue su estilo de vida: Durante treinta años, salí cada noche. Nunca me quedaba en casa a menos que el organizador de la fiesta fuera yo Otro libro, con otra intención, ya está disponible en Francia: Les lUNCOYIfEeilO 1 S s Arriba, a la izquierda. Elizabeth Taylor y el escritor Doniinick Dunne; a la derecha, Bo ¿i Nova, una casa de té de la ciudad portuguesa de Oporto. Sobre estas lineas, arriba, páginas del libro Les vitrines Hermés interior del club U Turn, de Sao Paulo, y un abrecartas de f n su punto vitrines Hermés, contes nómades de Leíla Menchari Se trata de un interesante recorrido gráfico por los espectaculares escaparates de la casa Hermés. Una pequeña muestra del ingenio, la corrección y la elegancia que esta firma de lujo exhibe a pie de calle. Alguien por aquí debería echarle un vistazo. En Madrid no está de más, si es que se considera un auténtico sibarita, darse una vuelta por En su punto (Maldonado, 31) un gran bazar en el que se encuentran los mejores y más refinados productos para lucir y disfrutar antes, durante y después de una buena comida: cuchülos de acero alemán (Solingen) cuberterías, copas, sacacorchos, cocteleras... Incluso, pureras de nobles materiales, ceniceros y corta puros. El local está lleno de otras sorpresas, como unos singulares abrecartas. Hay rincones perfectos donde perderse por un tiempo, según para qué. Para evadirse con una fantástica vista del Atlántico y con una buena taza de té entre las manos, en la ciudad portuguesa de Oporto existe un lugar llamado Boa Nova (4450 Lega Da Palmeira) anclado en un promontorio de granito y levantado por Alvaro Siza entre 1958 y 1963, y con el interior revestido de maderas africanas. Para desmadrarse en una noche interminable, en Sao Paulo, Brasil, se están esmerando para hacer de U- Turn uno de los más afamados clubes de house del mundo. En este lugar, la música no es lo único que importa: su concepto arquitectónico y decorativo es tan impactante, que quien lo visita sueña con volver I