Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 16-02-1997 página 4
BLANCO Y NEGRO MADRID 16-02-1997 página 4
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 16-02-1997 página 4

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página4
Más información

Descripción

Cine Poi JULIÁN MARÍAS E L secuestro es una da las Cíácticcs crinVnislcs rrifls rept iariLes, entra cetras razones ixtfqL cause I B srLiac 6 n Os angustia protoogitíd a perscroe En iodos los paisas, en Tocáis o c a s se rion dacJci Bdoje iros. nx hos de e- s famosos aJauros con un tíessfilece orros larnem ióla Cífiíto núfnefo de ¿Oos h á i lenjóa a cancón rrerecrda, atrüs nsn quedado nrtpijries, o x i u ia rnulTipio hueUa de ervJeorrbenlo en dive sas p c í c o n de la Soce- Jad, mas orrenciS respoosabtes o cómptóes. En España, a rredidíÍLis del sigto XDt hubo una epidemia de secuestros, cor x, -na- í! fij 3 s ¿nAnda! LJCia, a k H au 3 pu ercrt rpredii J- jiian ugasii, goDemadof de Qxdoba y GJ abuelo de Ai áiyK N achado, qua b lúe de Se ii -a Algún día coiTienr ¿f é la kjesa de LJ secuestro, en Ires aotofes el pícp Z i í t i en sus memcfLas. José de Cesiro y Serrano y VñUe- lrrítói B cuTQ T presentado y contado imurnsfattes seojBSlroíí. Lo ¿arit uos so %i ser- eccnomcos- iTiedos de rotar medanie (a extcísión y la amenaza; los ü ahora son con freciBíícia polificos, o con Oísitaz y p ele Jo pofifico, pero casi stemeíe ll ían dentro ef DE ÍARE l ACADEMIA ÍSpmtA uní SECUESTRO vfeio pro ósSo de ef xjLi 2 CíTiienlo. Rcn Hcwa d na d i n g una mlefesaníe oeficUa sobre un secuesíro. et de u ruño, hjo de un poderoso empresario- no n x escrupuioso- de ijna linea aerea Se titula- Ransom- Resc le- 0 paire de la i- iciíma, Tom, es Mal Gibson. a madre, Ka! e, es Rene Russo. B secoeslrador pide dos rreitones de dótor s, wi fegados con las condcionaa í bituales, y amenaza con la muerte dei rsS: A pesa: de la- pfiíhitx in de tcdí lnTei íjncido de la poSda, ha ina cceraccn demuíada de averrguacion y segijinnento. B asLíTlo es drantótrco, apasÉ- nante, y e tá visto desde los padres y desde los secuestradores, con IÓS Terisiones Intamas Que so prodixen. Dura le an paria, la peJ ula se parece a Ciras mucJHS, repite BluacniTreE y reacciones bien conocidas, se safva poí el rteiés dramSlico del argjTenio y. peía decíto ledo, cedü íT ¡v; icadafnenl 9 a varias mcdas nnpí niss. Una de enas. la afción a la oscuridad, que paroM a 1 lar al c- íie oo estos ulnrros a os. Acaso se piensa que rehjarza el rristeno. pero porocQ conveníanle que se a darraTienlB que hay misreno y en cuóccíiíistü l- HíT tamttón un e r 3 S 0 tfe? rrúEica mopcítuna. y en 3o nef iJ dQ I ÍÚO. Por úJamo, una propersKjn a compicíif imachísanamcnle lascceas, oi -iaan. tó que la sencüe; suete aijnentar 3 mlerisdad y Que el quo aicp fio se entenda dísn- FíTuya el n: erós y engerpi a certa rdifeíenoa en el espectador. Sr embargo, una i si hachos eslDS reparos, liay que reccnccej O je- Rajiscn- r e i en su parte Imal, y pc d- ZiS oes, i n r lijerzo de Qrig naiTdad que sah a su inTares e irnpkle que esa n- piente nditerercia desl -a peEojl No m airevo ¡e p- icar en q é esa ócf on nardM. peque ero x pjii- zaría a los legitKTTos derechos del aoe v g a vei ü poücuia Hay. cuar do la hislcna está ya muy ai anzada, dos scpresas ingenosaa. qua llevan al espectador a m- Letesarse ds HUGLO, a fecctror la actitud e peciartla, que e género eoge enabsoíuío. Se trata, natiíaímanie, dai gijion. que es pe del que C O Í Í I tañías pebcUas de estos Jln arVíS No sS Sí es que se esima poco ese e eiTreriTi 3 oquehjy escíLsez de m dTaoón entre b s gjOTksías, pero el hech- F es que la coíTp Cipn con m largu- s rno petioífc anterior fvoduce fdadffa mqu- ítuíl. Mentías tcdo to demás se proüíia- deccíados, escenarios, feojfsos eccoímicos, electos especales, mc- iuso destreja en la dj ccTyi- suele Tallar eso que pcdernos lámar lnspra: jíin ün eaia y. las aun, nagíiñoíjn. rgsno y cc ierencia mlosgu- cnes Los dos toojas de cnqlrTaltlad a que me refiero, y que píoicngan el niarés de la peloia c u a r se üene la ien cn de d a per vista, son b distiTíos V tláTiHn Osiaito CíiQttf n B primero os LTB iiteGgente, aunque pei. grosa ccurrercia. de Ten. el padre del níio secij tiadii. Su resuftado parece el óesentóíH de ¡a peíKXiia, pero esta r ü acaba Je ta i oTra irtficvación. esta a c a cel secuesiradíx La primeta iTtfTCVáCiOfi es una ixurrerx: ia- una- feliz tíoS -que podría ser desastrosa, y de ahí la tensiOn que suscrta- la segirda es alg- rrtpf producto de la loriuosa agijJa rnen! e del secuestrador, y tiene un desarroto dr íT Síico y, como cas toda la pfiítífia sunanienle vio enío- ira ten addm más, que rara 2 se lEtrfca, y que casi seiTipre en un 1 1 xno Las p bras groseras- La eilnj: tura de es a pi o a resulta Cíziosa. el lutíl la v 3 ci stionando ratrospectft amentó B espectador so va ícccíí íaxto con b que haCo do v rdo sin deiTiasiado en) jsiasrna

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.