Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 09-02-1997 página 6
BLANCO Y NEGRO MADRID 09-02-1997 página 6
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 09-02-1997 página 6

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página6
Más información

Descripción

Cine Por JULIÁN MARÍAS U NO da los ra os ma- i iter sanfes (i ciriQ es su v. 5 ui 5 dad. su (spacdaO fJ DE lA REAL ACADE A ESPAÑOLA de fomie mtLütiva y e- tócntó tos caracf e es de b ida en Lffi, i dBrefTTrfiada. PoJ onyís decí qua hace fxeible el ajagrjüHlico de realdados tnás ozíiípfeía QUí P eío SCO rriás dTotes Oe descutxc y cfxnpíeníJei Es r cuente mi pf ojpaoón ptp- ei ssOíti del eme, en c o r n y en cs (3 a i jno cte Ic pítóes en que alcanza rripOfOrcia y SfiTre e 3 S en Escaria, que o el ípje m i s dirtctamenic ma íT x ta. Casi siempre rre dcv cuenia de qifi V íj- Je vío Hi ías pan 33 va 3 iTiér a! 3 de eCas, píesenta en Tama rrds dará to qus edtá Eu- Detíisndo o p- je- J suceder en el cc ijnio del rmrrdo íeaJ Esta lia íida sp mpíe i j fu iún d la Ütei aTura. en algmas épccss y LugareS teOel Tealro en eslas formas alanzaba rraispaencía la ra ldsa c jmp ¡e iiJTi 3, y xx lanía G 3: Lía, de la vvia fxirriana en su e edi a concreísOn 1 cn ha a d o recusos. y e pscáírnenle iniÉiiBS tes, para k g asa trSEpa- ervía, h sta el puilo de que ha negado a ser un irfiíruiTiwnlo da anáüsJS quo ercuentro hapreciaCJe B aAo pasado di iJi cuso e ilero ccn eí rtUo- Un siglo de an! r xilG 9 ENTRE EL TEMOR Y LA ESPERANZA cinemalog á icd y creo ¡jue se Irata de nada ÍTI IQS que eso a deiüv la chaDacaneití corro- la wjigíirkiid salsfecha de si msiTS- e que es na UfalrfFen vijgx puede ser aoeptabio o al ffíefíJS lolorabfc- d quQ eslá srcantado de serio e chBí 3 ík- ano, y hace í ta mucha paciencíJ pai sooc Tüito. Una actitud parecida as la que so pcdrla Qarnar- TiedíiCndad peliflanifí cada día mSs frecuente. Es dHi i ríSJWa ur obra da calidad, ro d garios que vaya aconrpar da de S af deza. y los nlenios de apoxiniafso o cTio son esüT otíes, Sfempra qui vTjyan acjrrtpañados d rr 3 desta y un esfuerzo 4 mpre 3 Cff 3 tJie: pero cudküuef intento ifiespcnsaDie y de te utados muy discutíbios sü pásente con sufcler- izia, acaso con ja tari na, Ja desespcanja es H- -ilaDle y no cabeconfar Lfia combinacím de estas dos len 3 C ies fievB a ixid ccmpi- 3 cencia en lo rFsgai n, lo lee. lo gíoscio- en la Gf 3 u ¿i en tos oestes, en lo que se de la íitifíiíJad, o en (a tfnw fercid de ésta- B c. no ncG pooa aniB la de düíioort- ias pfolu xlas tto b- 3 sociódaiJes a: UjalGS- o de peívaracrís óo ollas, casi s jfT pfB poierc- iKJas y íjj iadas per b i rredcs do comunidades qi e hacen un uso de la pídí- daJ y ei sferco que parecería suoda si no so sospecf iara que se det a proposiios mu- precscü Ha- fondas do oae en que te arrenaza mia or es fe pedanlcna. en otJas, la sal gruesa e atusí del SGio y Ja vx orcÁa. con el supijesto da que los espectadores son e Tianlalss y fZíimitMJS, lo cualTOes sOk) una ofc- osa, 5 Jro a d e n i T encí, en C Í S todas, m oNido de b que se ha nacho en tempiG más creadores, en lugar de ñbsofferKi y í- ensfonriaito creadCcBTierife. V, lynba go, el une liírFa BEperanzí. más aún. coníisieen esperanza porque su asunlo es, ni mao ra m nce, l3 r 3 Gd 3 d cntc- r f proimcpda pee la yriognaciün ¿Pcf qué r í ¡ff 3 sg a la dácima parle del rr. ijndo. y poiC isamenie a la hfeíiof. faa. desagadabie, enferma cP t limiiaTse a bs registros g osefcs de (a lengua, aqueiKJS íTJe acus jn cesconocmienlo de eua y l Ta de i viagn c vn La reatdad tisica de Eíí ua. natural y i tjana. es de e iíar txfleza y, por af fijra do LJT I vancdaíJ oi iCi de encon raí en oíros lugaíes Muestra Isrgja es una ds l3 S rrias elatoradas y depuradas K X ur larga íTeraliía Tníftwti. n mrenupcxínes, oue la deíado una amiada seng rilefprel o- ores dramáxas o lincas, arperas o retiñidas, de IB v i3. r- Jo se Dfflda- y f i el cíie esto 5 e enciaj- ü clanded fooáaca dgl espido) (pxí ceegira a j axnpfei Cn en Todos íajs ariipi; sif j i ücotnos, b que rvj sucedo ccn tflras langi s, ncJuso de las mas íustíes, hJo íey tem- de qiie una pelcijla eso- V necesite Be r suhtfiulijs en espi í. La htsforia pcdrta y deberla ser TuenTe ¡r g: Á 3i: ki ds LÍI cíie Qije a tJias se na erisajado; y caá sterr irc CCÍI LÍIS malsana pfí 3. -iGC- cbn p e aspectos secmdanos, pobres o dsmenciaJOS, cc rioel desvtnti aíto Lope de Agiirre, fxefefido a iínos ceníenares oa figuras asoiT -osarrren! c blEfBEarües, que pod- iar ccn poco esfuerzo, dar ejOraadinarias pekxías y no cííidamos la ¡da cotdiaia, que en Espafa ccnsef a un sato una espcntar idad, i r a njsislerrcia a la homcgimeílad, que sena prt- cioáo para el cine. Una amiga tria, aT ver el GSpfCtacub de la cafe major de una peTjer ia cjdad castellana er caer la larde, la e. lo On de tal dad, numcr y al na con recursos muy mcdesios, ccrnerifü Son miftyorics y no to sabon H í- b so ccdrta f Bcar osío a bs que hiacen c ne y oías m u c h cosas? 6

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.