Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Cine Por JULIÁN MAR AS H ACE FTftjcfxj tiempo Que ms pi x: L pa 13 escasez de películas verdaderarenie íiiefosantes. a pesar de la atxjiOanda ds recursos econümicos y de qje dispone el tíne actuaímenie. AJ cumpfr ijn srglo de e jstencia, irrs agamia la sequía de Imaginación qua en mi c- pin ín padoce. Se ha jnvetido la siluactón que dominaba en oirás épocas, cuando la imaginadón, la IriSfKractón, el atraavo y ocactóo de loa tores compensaban ccíi cf es las fíñojlades y deficiencias. Peto tei o resst icia a desamnom y observo ccci avidez- en Lodos los órdenes de ta vida- bs STiícmas tavijraües. En b Cf- JQ concerne a les asuntos púbJcos espaft tes- y no seto espar -tes- porrrxichas calamidades QU 5 se acumiien no erdo la confianza: scmpre espero que fas trosibiHdades e jsteoles- eslc segunj de que lo SCTi 3 C 3 t afán reaJizándose, acaso imponiéndose a la estup 3 az o a la maldad. En el cine rrie sucede lo mismo; r soy capaz de ei añam- pe, da R r que mo parece tten b que ss Iffnenlabie, pera lampcco paso por aJto lo promiscí y valioso. En los Mr 05 üempos he Tenido la íoftuna da ver unas cuantas peiteulas que son verdadero cine, qije responde a b que so espera de él. que seofielesa su inspjsdcTi y usan la imagiTLacün V f é g: i más, que me hace sentir esperanza: son ancfmemefile distintas, perteriÉcen a géíieros rfversos, expteran, yy decirlo asfdiferer tes caminos que por lo visio DE LA REAL ACMkílA ESPAÑOLA ¿VENDRÁN LAS LLUVIAS? personas- mpTcadas. Son peltuLas recientes. plenamente actuies. Por fortuna, no scfi las inicas- heca poco reoofdaba Una hnstorla dd BronxíH de la que so podrían decir cosas parecidas y. una vez más, d SlintaS Las han dílgido horribles de este nximfííito, con actores y actrices que viven. Qíieio decir que son, no sób OMStenles, siró pcstotós- no tienen por qué ser excepoicnes. Si se quieren hacer peüculas excelentes, si se qUeten realízalas uiítuaitíades dd cirie, está al aicance de la msFio. Basta con letíei talento y querer uSarTo, sabar lo que es el c ne y sede f el. Voy a senl- r renovada irxígnacíón cuando vea tos- resúmenes de pelbuas que in tai a no verlas, que casi to eligen se liana afjctófi al cioe, y por ello r peto. Mayc indignadón todava sí Be o a conterripla- las y cornpruebo que todo s fia a la procacidad, la vo encia, fa zafiedad, la ca- Jcatua de lo que son las ormas de la vida. La voluntad de degradación no debe prcsperar; y no se pueda nadJe escudar en la época, en lapresunción de que ef mundo es asi- es así y fite otras muchas mar ss, es. en buena medida, to que llagamos itoremerite. Aúitima hora, sontos espedadores los que tienen el poder de decisión- -corro tos cjudadaros, si no c TTiten de su condidíTiH en Eas democracias- s no se d e j emt: eu; ar per la propaganda si se ran da su propio criteno, si rechazan h repisivo y admiran io vaüoso, el C ne vcí eré a sartoq- jepu leser. siguen abierlos. ¿Podra Lermínar la seqiia iinaginatija? ¿Vendían ai final las iK as tan deseadas? Pensó en cuatro petuJas que, si ro m equKoco, se sigjen proyectando en Uadrd, Una de eOas es- Ed Wood: oTm. Che otzé Ig tercera, -Apolle 13 la últimia, -The bridges of Madison- No se ecen nada enüe sN La prin ra es un capncho. casi una ejítravaganoia, un e psrimento reírospec vo ic- no de inverosirríiiiud y de ingenio. ¿Oué hora es 7- pare e rec- obrar las virtudes que hideron fanx) SO el cine ITaíano hace unos cuantos decerdOS; esLa peícda de Etlore Scolavueh a La extreiTia mp! fC dKl con que empezó esa etapa, en gran parto por la potxeía de recursos que existía después de la Segi tda Guerra Mmdial. Para mí. una ds las mejores películas ilaifanas de aqueSa época fue Guarro pasos pcf las nu b? s- de AJessandro Baseíti, que no llegó a s -famosa pOf ser oledor a la fantástica pubiddad da que gozó el -neorealismo desde Vfttorío da Sea, RosselJif y otros, En el otro extremo se encuentra Apolo 13- fíente a los dos perscTiajes soCtajtos de Scoia, que pasean y hiablan en Ovilav chia, sin que pase nada más que sus sidas simpTicslnias, lastécacas más comp fejas v refinadas de nuestro tiempo, la exptoradón del espacio e Jerkx, ei riesgo del menor ¡aio de lo que tiene que ser la perfección misma el esfuerzo V el taJento de los que trabajan en equipo para saVar una siíjación de si rada Rna Tienle, -Los puentes de Kfedison ríos de Meive a la intimidad perscíial. a lo más hondo y draTiitíco de unas vidas nurnanas que ss debaten eo situacicnes donde la pasión convive ccn la deOcada an la autenticidad ccfi la necesidad de tener eo cuenta el prciimo. Hay un fmo e intenso dramatismo en un ertímofamiento que aconiece cuaLro días pefo tiene presente el pasado de muchos años, el pC TverDr que afectaré a las 10