Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
BLANCO Y NEGRO MADRID 03-09-1995 página 8
BLANCO Y NEGRO MADRID 03-09-1995 página 8
Ir a detalle de periódico

BLANCO Y NEGRO MADRID 03-09-1995 página 8

  • EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
  • Página8
Más información

Descripción

Cine Por JULIÁN MARÍAS C O JRESO que ds Je hace mucho tjarripo las pefculas de B; Rííimer rre r m deíiaudado. Reci rdo con placer y admiración- Me NLHI Ü Z Maude -Le Gfenou ÍÍG Owe y acunas más; peio las recientes me hai pa eodo Imiales y pedantescas, compuesías casi eniGíamen Le de ¡nterrrínahtes diálogos ilre pet xas insusíanci QS pero llenas da preiensbnes y suficiencia. En suTia, he sentido casi si npre abjmmenEo nt zctado coa un Cwito de e 3 speractófi. He visto- l es Rendez- vous de Psris con muy peca esperanza, mfe t en negatK S; QL ÍO detír que ccí fiaba en poder asistir a hora y media de ene ¿n sentir rept f ia m lu filaoón, n abaortjer una dosis de bruiardad o osería, de chaCscanem degradante. No JaTan en esta peícuia da Bcímer los elementos que me pe ltíban en su obia de los últimos años, pero hay algunos ía -o sbteSH y b que creo un lastre en su djie está n tigado pof aigunos factores. jes Rendez- vous de Paris es i n ccqunto de tíea breves historias, tgadas por sj esquema aíguTientalj aertameíiie mhimo- tres días- y por el escenaitó comün: Paris. Este es el p- fner elemento positivo. Rcííner ha recc- ntlo la ciudad, ccr talento, DÉLA HEALACADEm ESPAÑOLA UN PARÍS JUVENIL en las mujefes que en los hombres- Les scíxa una tendencia lLSCLasrva- insoíxxtabie en pdoulas i jjTas de Eíic Rohmer, o q je aquí tienen la ateníante de la f jventud. Y está Parts. La pareia del que Loca el acorcteón y la mL erque canta, corrio púítico de cada Kstoria, para mi gusto estorba. Pero luego Par 5 aparece, y es el verdadero protagorÉsta, r ¿es ure exhibdixi de la ciudad, m un receñido turístico, ni hay irksislerkcia en rroriumentos o lugares lar DSOS, Se ven caíes vulgares, ccn aceras estrechas, dcTpde los coches orcjian ccn dficdted: casas mas b en desvencijadas, -dé bréasv pero sabro s y e. -ocadoras; y los parqjes y jardíies, donde la pareja se atfa a y se besa y se dce cosas un poco tontas. Los diálogos reveían ese estado de desorientación en que wen nuiChos de rmesfros conterTFporáneos, en la foima- acentuada y a lavezvental, si puede usarse esta ísiíabía- prc tia de bs jóvenes. Esto, y el escenario de la admirable dudad, en lugar de les ejecutivos rríás o meí os prósperos en sus casas de campo o en sus pisos SLJihcsos, es lo que en guna medida saíwa esta película Con tres o cuatro de sus adrbes se iKCiría inlsnlar alga más sabroso y corisisíente. ccanplacefxíia y variedad, yPartSn en realidad o en la p taüa, tiene j n atractivo salvador. En s iundo lugaTn los personales son moy jó -enes, chicos y chicas de nuestro Üc- mpo. Esto hace toteratjíe un exceso de ingenuidad, digamos de arqiodafJH y evita que sea resuBitarienie símfr eía. como es usua! en otras peliculas dol mi m íírecicí- Las conversacones que so arastran durante lacgos miTíUtcs, sin que en ellas se diga nada interesante, con ciertos alardes do- cuítua qje recuerdan demasiado el bachüleíaio. son más acepíab es cuando bs interkicutores tienen iru poco añoSn un grado de espontarreríad mayor, ¡jn comprensible abarxfcno a! placefde la palabra. Fn r nita a L s 7 hay sospechas celos, encuentros y desencuentros entre mixhachos a los C ue no se atreve uno a ilarnar- enamorados- (acaso amotreux en Erancés, pero nada más) Como en el resto de las Nstortas, las chKcas, Eslher Clara Beifar) Arioa (Judiih Charcel) y Heimlone (Céote Pares tienen más frescura y grada qije bs- galanes y Qix- dan más justificadas. La seguida historia. Los b a r o x de Parfe es paa mi gusto la mejor un largo reconido por los parques de la dudad, de una pareja amorcsa, símpiemGnte EBa- y- G La muchacha. Aurore Rauscher, lierv ercanto, graoa, igefeía, espontaneidad: Jo mejor de toda la serie. La hiaiofia no puede ser más arbitraria, pero la manera de contarta le confiere cierta verosimilitud eslélica LaúlTímaH Wadreohqo 1907 alusión a un cuadro del museo Picasso, es la rn Tima historia de un pintor que recibe en su estudio a una muchacha su aH enviada per una amiga, a la que acompaña al museo, pero la deja con LTI pffetexto y se DCTie a sequs a una nujier joven- (Bénédíie Lcysen qije al Tirel lo acomjDaña a su estudio, donda hablan de pjilura y otras cosas. Son tres historias muy tenues, suf rfic ies. con una ligereza que se agradsce, con espcotaneidad jijvena- más acentuada y at act a 3

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.